Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Posible avería motor tapa combustible

Iniciado por ferviva, 28 de Junio de 2006, 20:42:16

ferviva

No se si este problema se habrá dado en algún megane, pero en los laguna si se ha dado y la pieza es la misma, así que por si acaso lo pongo.
En el motor que bloquea la tapa del deposito de combustible al parecer se bloquea en ocasiones y en otras se parte la pieza que hace el cierre del mismo, dejandonos sin poder abrir la misma. Antes de que falle se oye un ruido por esa zona tanto al abrir como al cerrar el coche, así que si oís un ruido raro pasaros por el taller a que os lo comprueben
Si se os ha bloqueado abid y cerrad el coche varias veces  a ver si hay suerte, y si no hay que desmontar el laterla derecho del maletero para acceder a esa pieza, que tiene una anilla para hacer el desbloqueo manual.
Si al tirar de esa anilla notais como que está suelta y no se abre la tapa del deposito, la única forma de poder abrirlo sería desmontar esa pieza, y ponerla nueva o repararla como explica el forero del club laguna http://clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1696&postdays=0&postorder=asc&highlight=tapa+combustible&start=0&sid=72a399f15d74c4144a740cf5e2a9e09e
Para poder desmontar la pieza en el megane no lo he hecho pero supongo que será como en el laguna, excepto que en el dialogys para el megane aparece la pieza Nº 3  (teneis el esquema al final) nombrada como "eje tapa" que  en el laguna no existe
Hay que quitar los tornillos del guardabarros de ese lado para ahuecarlo un poco y poder meter la mano hasta acceder a una tuerca que sujeta el motor, una vez aflojada esa tuerca solo queda tirar del motor por dentro del maletero y la puerta ya se puede abrir.
Para montarlo exactamente igual
Los que tenemos el cabasse abriendo la tapa que cubre el amplituner podemos ver esta pieza
Según el dialogys en la renault vale unos 26 € (precio sin actualizar) pero un desgüace la podeis encontrar sin problemas ya que la pieza la comparten el megane 2, el laguna 2, la espace 4, el velsatis y la scenic y la referencia es 82 00 305 732 o 82 00 000 966 (esta última aparece como que es la referencia antigua)
La pieza del motor es la nº 4 y la nº 7 es la tuerca que hay que aflojar
Ojo al volver a montarlo que la rosca es de plástico y se parte facilmente, si se sujeta bien con apretarlo a mano puede ser suficiente.
Espero que os pueda servir de ayuda y perdonad por el tocho :-K
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

deckmegane

1.9 dci 120cv

tosfe

pues parece un problema serio
esperemos que no pase amenudo

gracias por la esplicacion, muy detallada

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

MeganeMan

Pues creo recordar que con el Megane a nadie le ha pasado y ya hay coches camino de los 4 años

Salu2

Antware

Al mio si le paso y le cambiaron la cerradura, hacia mucho ruido pero no llego a romperse, fue cuando tenía aun garantia, asi q no se cuanto hubiera sido la broma.

Saludos
megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

spectro

Hola, este es mi primer post, y he de decir que a mi si que me ha pasado, vamos que se ha roto la barillla del cierre de la tapa. La rotura ha sido dentro de la carcasa, digamos que esa barilla tiene dos partes, la barilla en si, y otra pieza ensamblada a la misma. Pues bien, lo que se ha roto es la unión entre esas dos partes, con lo cual toca sustituirla.

También he de deciros que en el Megane II de 3 puertas (que es el que tengo yo), no se puede abrir la tapa de la gasolina si no es desmontando el motor que aloja la barilla. Para desmontar el motor hay que desmontar toda la parte trasera derecha del coche, incluso quitar el cinturón de seguridad derecho trasero. Como os podeis imaginar, cuando me di cuenta que la tapa no abría, ya era demasiado tarde, consecuencia, colgado un dia entero (domingo) y una mañana porque los ineptos de Renault no sabian ni por donde atacar al coche. Despues de tres horas de mano de obra (que me las cobraron bien) consiguieron quitar el dichoso motor y me fui para mi casa con el depósito abierto.

Bueno, al caso, mañana me voy a un desguace a buscar un motor para sustiurlo, si puedo haré unas fotos de como desmontarlo todo y de donde se aloja el dichoso motor. Por cierto, he de decir que la pieza "4" que cita ferviva es diferente para el modelo de 3 puertas, pues la barilla de éste modelo debe medir como unos 20 centímetros.

Mañana os cuento.

ferviva

Si en el 3 puertas es distinto, es posible que tambien lo sea en el 5 puertas; el dibujo que he sacado del dialogis se refiere al sedan.
De todas formas, cuando lo cambies ya nos contarás, pero seguro que hay una forma más sencilla de acceder al motor que desmontando toda la parte trasera.
Ahuecando un poco el panel del maletero no se ve el motor? porque si lo ves seguramente sea como lo hice yo en el laguna, soltando un poco el guardabarros, pero lo dicho, ya nos contarás
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

spectro

Hoy mismo os subiré fotos, y lamentablemente no se puede acceder desde ningún otro sitio, pues el motor está justo detrás del rodillo que enrrolla el cinturón de seguiridad.

Por cierto, hay alguna forma de poder "arreglar" la grapa esa en forma de "U" que engancha la tapa del depósito???? Se me ha roto una de las pestañas y no me gustaría tener que cambiar toda la pieza por eso.

spectro

Bueno, pues ya he hecho la ñapa. Paso a explicaros como cambiar el motor por uno nuevo, o usado (el mio lo saqué de un desguace)

1.- Lo primero es quitar la bandeja trasera y la pieza de plástico de la derecha sobre la que se encaja la bandeja, para ello utilizaremos un destornillados torx:

2.- Desencajamos los embellecedores de tela/carton:

3.- Nos quedará a la vista un hueco donde está el Cinturón de Seguridad trasero, hay que desmontarlo utilizando una llave de carraca o similar:

4.- Una vez desmontado el cinturón de seguridad, ya veremos el dichoso motor, lleva una especie de grapa que se quita muy facilmente:

5.- Quitar la conexión del motor y sustituir el motor por uno nuevo:

Para montarlo, pues nada, los pasos inversos.

Espero que os sirva de ayuda, o mejor aún, que no tengais que usar ésto nunca.

6.-  ;-)

malaga3ws

dannet73

Ayer fui a la gasolinera a repostar y sorpresa, no he podido abrir la dichosa tapa, inmediatamente he recurrido al foro y con el detalle de las fotos de "spectro" (un fenomeno!!), he podido desmontar el motor, por lo visto me ha ocurrido lo mismo, ya que la varilla de plastico negro en su cabeza lleva una pieza cuadrada con un tope de goma y es allí donde se rompe.
Desarmé el motor, la he pegado con loctite, engrasé todo muy bien, pero ha durado un suspiro, ya que se volvió a romper.
Ahora abre a veces si y otras no, ya que al estar engrasado no se llega a quedar trabado, pero esta semana me pasaré por algún desguace para coger un motor sano, o en su defecto iré por el conce a coger uno nuevo.

PD: Gracias a todos los que se curan los bricos y reparaciones con fotos ya que reparaciones tan simples como esta en el conce nos tangarían una buena pasta....
enault Megane 1.9 dCi (120cv) (Marzo-2003) Confort Expression 5p
todo de serie con clima.
Proyecto actual, Regulador / Limitador (ya tiene preinstalación).