Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Los que echais EXCELLIUM estais equibocados

Iniciado por sergiokh, 19 de Junio de 2006, 18:54:55

luisake

Hay dos tipos de excelliun el LDX y otra denominacion que ya no recuerdo,si ahora viene solo como excellium podria ser que para venta en tiendas hayan decidido no poner nada para poder vender por igual sin que la gente ponga pegas de si tiene esta homologacion u otra.Es mas facil no poner nada y decir que el aceite es el mismo .
Normalmente para distribucion en tiendas los fabricantes se inventan denominaciones distintas para obligar a la gente a que te compren a ti.Cuantas veces habéis ido a buscar un aceite y habeis visto que era el mismo pero ponia "algo" diferente que os ha echado para atrás en la compra.
Yo lo consigo directo del distribuidor , de ahí el precio.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

devilgame

Debe haber al menos 3 tipos.. Ya que la primera vez que la compre en la renault era la LDX, y en el eroski está la NF (no NX como puse ayer) y luego la 0w30 que se llama excellium full tech, best performance, luego a ver si me da tiempo de subir una foto que le he echado.. Es que con esto de las navidades ando todo el dia en el eroski.. Jajaja
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

horcajuelo_javier

yo he comprado en una tienda de recambios un Elf Excellium LDX 5W40 y me lo han dejado por 60,08€ (el día anterior pregunté y me atendió otro chico y me pedía 74€).
y a lo que voy es que al lado de mi garrafa había otro que no era el LDX. era un: Elf Excellium DID 5w40.
así que, venga!! más siglas diferentes!!
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

devilgame

aquí está la foto que os dije... opinad vosotros, yo la que le echo es la de la izda, es decir la que pone NF... a saber... por ahora me ha ido muy bien, el coche va muuuy fino y muy bien... la diferencia de precio son 10€ aparte que la de la derecha es 0w30... a tanto no llego, jeje

devilgame

viendo la foto especifico, que no se ve muy bien, la de la derecha pone full tech, 100% sintética, best performance 0w30. y en la mia, es decir izda, pone. NF, tecnología sintética, máximas prestaciones 5w40.. Viendo las especificaciones dice que es 100% sintética también, así que yo ya me he perdido..

devilgame

Cita de: ninjaco1
con lo cual si se lo cambias tu cuatro veces no le hace daño al motor.......

Aunque se lo cambies cada 10 km no le haces daño al motor... sería una tontería pero no le harías daño.. excepto al tornillo del carter... jeje... De lo que hablamos aquí, es si el aceite ha perdido sus propiedades o no antes de los 30.000 km.. como ya hemos dicho, depende mucho de los 30 mil km, es decir, no es lo mismo estar todo el día arrancado, que has hecho cero km, pero 5 horas de uso (por ejemplo con el equipo de música puesto) que estar rodando con él desde que lo arrancas.. no es lo mismo, por regla general podría aguantarte los 30 mil, pero yo soy de los que piensa que cada 15 es mejor.. y aparte, también se lo hago yo que bastante más barato sale.. 1 saludo!!!

luisake

No se puede poner de ejemplo un coche de competicion o para correr , lo primero porque un coche de rallys por poner una cosa cercana, lo normal es llevarlo con el nivel a la mitad o poco mas para que vaya mas suelto .En circuitos se hace mucho.Ademas estamos hablando de condiciones extremas de funcionamiento.Un vehiculo cuyo uso es solo en carrera con recorridos largos donde la temperatura de trabajo y la carga es la ideal sufre muy poco y el cambio a los 30.000 en este tipo de aceite no es nada , pero nada descabellado.Si el coche hace carretera en un 80% y el resto en ciudad podemos realizar los cambios a los 20.000 y vamos sobrados.
Otra cosa es que con esos kilometros tengas que rellenar aceite , cosa muy comun si realizar recorridos cortos o mucha ciudad , donde el aceite o no coge la temperatura de trabajo o simplemente se calienta en esceso y se contamina demasiado de impurezas.Entonces quizás sea mas razonable cambiar de tipo de aceite y realizar intervalos de 10.000 km o menos segun las condiciones.Pero un diesel no es recomendable para ciudad, ahí si puedes tener mas problemas y es menos rentable.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

devilgame

Cita de: luisakeNo se puede poner de ejemplo un coche de competicion o para correr , lo primero porque un coche de rallys por poner una cosa cercana, lo normal es llevarlo con el nivel a la mitad o poco mas para que vaya mas suelto .En circuitos se hace mucho.Ademas estamos hablando de condiciones extremas de funcionamiento.Un vehiculo cuyo uso es solo en carrera con recorridos largos donde la temperatura de trabajo y la carga es la ideal sufre muy poco y el cambio a los 30.000 en este tipo de aceite no es nada , pero nada descabellado.Si el coche hace carretera en un 80% y el resto en ciudad podemos realizar los cambios a los 20.000 y vamos sobrados.
Otra cosa es que con esos kilometros tengas que rellenar aceite , cosa muy comun si realizar recorridos cortos o mucha ciudad , donde el aceite o no coge la temperatura de trabajo o simplemente se calienta en esceso y se contamina demasiado de impurezas.Entonces quizás sea mas razonable cambiar de tipo de aceite y realizar intervalos de 10.000 km o menos segun las condiciones.Pero un diesel no es recomendable para ciudad, ahí si puedes tener mas problemas y es menos rentable.

Amén hermano!!! no podría haberlo explicado mejor... No hay ningún emoticono de quitarse el sombrero??? jeje
1 saludo!!

gabRi

Creo que el TOTAL QUARTZ 9000 5W40 es el mismo que el ELF EXCELLIUM LDX 5W40 y parto de la base de que TOTAL, ELF Y GULF son la misma marca y además comparte página web. No obstante aquí os dejo los datos de los aceites:

TOTAL QUARTZ 9000 5W40 Unidades Grado SAE 5W-40
Densidad a 15 ºC Kg/m3         849
Viscosidad a 40 °C mm2/s        85
Viscosidad a 100 °C mm2/s      14
Indice de Viscosidad -             170
Punto de inflamación °C          226
Punto de congelación °C          -41

ELF EXCELLIUM LDX 5W40 Méthode Unidades Grado 5W40
Densidad a 15º C ASTM D 1298 Kg/m3                      849
Viscosidad cinemática a 40°C ASTM D 445 mm²/s        86,5
Viscosidad cinemática a 100°C ASTM D 445 mm²/s      14,2
Indice de viscosidad ASTM D 2270 -                          170
Punto de congelación ASTM D 97 °C                         - 41
Punto de inflamación Cleveland ASTM D 92 °C           226
TBN ASTM D 2896 mgKOH/g                                      10,4

TOTAL
http://www.es.total.com/es/content/NT0000185A.pdf

ELF (Fijaros en la dirección del enlace)
http://www.es.total.com/es/content/NT0000288E.pdf

luisake

Iguales no son , pero el Total 9000 si es igual al ...X000 jejeje
Es cierto que tienen cualidades parecidas el Total y el Elf , y podrian ser el mismo,de echo son la misma marca(ELF/TOTAL) nunca se me ha ocurrido preguntarlo, pero muy buena apreciación.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

luisake

La matriz de Total de echo es ELF.Y sino mirad el nuevo R29.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Cagaprisas

La pregunta es si le echaríais total o bp en vez de elf o mobil. Al final el NF es igual que el LDX?
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

bertolob

yo acabo de ponerle castrol magnatec professional 5w40 y era de los pro-elf de toda la vida. pero la verdad es que despues de andar tocando los huevos con cambios de nombre del mismo producto, pero que a la vez no era el mismo producto, con dudas de si es sintetico o no, de si usa bases sinteticas con aceite mineral (en atencion al cliente de elf no me han sabido decir si el evolution es 100% sintetico, sin embargo el excellium si que lo afirmaban), de no poder encontrarlo nada mas que en la renault o contadisimas casas de repuestos en cada punta de españa, me decidí a encargarle a un colega que trabaja en la VW-audi 5 litros de castrol magnatec professional 5w40, 100% sintetico y adecuado al common rail, puesto que es el aceite que les ponen a los motores nuevos del grupo VAG que vienen ya con common rail. despues de tanto rollo y deconfundir al cliente, lo siento mucho pero ELF conmigo ha perdido un cliente. y ademas ahorro dinero, que me salen por 25 euros los 5 litros del castrol...

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

pistacho

olayo le estoi echando repsol 5w40 que opinais

gabRi

El Excellium ahora está baratito, pero en el conce no jeje.

horcajuelo_javier

muy buen precio para el aceite, ¿donde lo has comprado?
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

gabRi

Citarmuy buen precio para el aceite, ¿donde lo has comprado?

En una tienda de repuestos de mi zona (Andújar), en el ticket se ve el nombre y teléfono.