Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Los que echais EXCELLIUM estais equibocados

Iniciado por sergiokh, 19 de Junio de 2006, 18:54:55

imtinmen

Este post tiene ya un mes, pero bueno, comento mi experiencia...
En el concesionario de Renault me dijeron que el 1.9dCi 120CV del Megane II viene de fabrica con el TurboDiesel, y en las revisiones, si no dices nada, es el que te ponen.
Sin embargo, el mismo motor en el Laguna viene con Excellium, y es el que te ponen al cambiarlo.

Por tanto no hay ningun inconveniente en poner el Excelium, incluso yo creo que es mejor.

La duda es porque siendo el mismo motor, en un modelo ponen uno y en otro otro...

Saludos
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

jotadesmo

Pues en mi megane del 2003, dci120cv, desde el principio excellium 5w40 did,(no encontré el ldx) y ya voy por 120.000kms y sin problemas.
Cambio cada 30.000kms, aceite,filtro de aceite y aire(la de bichos y mierda que acumula en 30mil, con 60mil tiene que ser un carnaval) :lol:

Saludos.
br />

Correr, Competir, está en mi sangre, es parte de mí,  de mi vida. A.Senna

Ma_J

Yo creo que lo suyo es excellium, si haces muchos kms lo cambas cada 30.000 y tienes el coche protegido de maravilla.

vamegane

yo  el primer cambo lo hice a los 12000 km no me gustaba con el aceite que venia y le puse elf  5-40 ldx excelium y no me pusieron ningun impedimento en que pusiera ese aceite, me imagino que como iban a cobrar , luego le cambie mas o menos a los 15000 km ,30000 me parece demasiado, y el proximo pondre el mobil 0-40.
egane Sedan (2003) DCI 120cv ESP 17\" NEGRO, muelles vogtland bilstein sprint

MI PROXIMO COCHE seguro que no sera un renault

Jonier

Yo como los cambios de aceite los hago a los 15.000km estrictos y siempre cambiando el filtro de gasoil. Le pongo el turbodiesel y listo. Teniendo en cuenta que cambio el aceite una media de dos / tres veces por año...

Naya

Hablando de aceites....
Siguiendo los buenos consejos de vosotros en la primera revisión  le puse el Excelium. Pues ayer me saltó el indicador que tenía que revisar los niveles de aceite (hace ahora un año del cambio, a falta de 2500km según el ordenata para el nuevo cambio). No sé a vosotros pero a mi no me parece normal que me haya consumido tanto aceite como para tener sólo una línea por encima de la bolita de la varilla. El caso es que revisando el albarán de la revisión del año pasado no dice qué tipo de Excelium es. Cómo asegurarse que me han puesto el LDX?
Veis normal este consumo de aceite?
Saluditosssssss.
egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.
Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

sergio1825

Yo tengo 92.000 Kms. y le cambio el aceite cada 15.000. La primera a los 12.000 y en el conce poco menos que me llamaron idiota. Me echaron Competition 10-40W y mew dijo el bobo que recepciona los coches que mi coche (1.9 DCI 120 cv) con ese aceite aguantaba 50.000 kms., que no tenía q cambiarlo. Le insistí en cambiarlo y que me echara uno mejor y me dijo q no. No insistí más porque seguro q me cobraban el bueno y me echaban el malo. Cambié de conce y me echaron Turbodiesel 10-40w y me dijeron q iba mejor q el competition pero que seguía siendo idiota por hacerlo cada 15.000. A partir de los 75.000 le hecho excelium 5-40W LDX (ya que cambié de conce), comenté todos mis cambios de aceite anteriores y me dijeron literalmente que en los otros concesionarios no tenian NPI, q al motor de 120 cv. hay que echarle 5-40W LDX y que lo bueno es cada 15.000 kms. Q al final de la vida util del coche iba a suponer 500 euros más, y me aseguraban q no rompia el turbo. Además me ha bajado el consumo 0,5 litros/100 kms. Con lo cual, lo q gasto de más, me lo ahorro en caldo. Y lo q es más importante, el turbo y el motor bien protegidos.

luisake

Cita de: NayaHablando de aceites....
Siguiendo los buenos consejos de vosotros en la primera revisión  le puse el Excelium. Pues ayer me saltó el indicador que tenía que revisar los niveles de aceite (hace ahora un año del cambio, a falta de 2500km según el ordenata para el nuevo cambio). No sé a vosotros pero a mi no me parece normal que me haya consumido tanto aceite como para tener sólo una línea por encima de la bolita de la varilla. El caso es que revisando el albarán de la revisión del año pasado no dice qué tipo de Excelium es. Cómo asegurarse que me han puesto el LDX?
Veis normal este consumo de aceite?
Saluditosssssss.
El problema no es la homologacion DID o LDX , eso te lo aseguro, si realmente te consume tienes un problema porque este motor no consume nada en comparacion con otros diesel del mercado.Lo normal es una raya o 100ml cada 20-30000km
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Naya

CitarEl problema no es la homologacion DID o LDX , eso te lo aseguro, si realmente te consume tienes un problema porque este motor no consume nada en comparacion con otros diesel del mercado.Lo normal es una raya o 100ml cada 20-30000km
Pues he llevado el coche al conce, y me han rellenado 1l hasta que haga la revisión. El mecánico me ha dicho que es normal.... ¿qué me iba a decir?! O alguna vez oísteis a algún mecánico decir que algo que le pasa al coche no es normal?  :-E
Es mejor reír.....por no llorar
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.

luisake

Mi tio trabajo de recepcionista de taller ,  y los compañeros le conocian por "eso es normal".Que van a decir.Te aseguro que a menos que conduzcas como un lijas eso no es nunca normal , al menos en estos motores.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Naya

Cita de: luisakeMi tio trabajo de recepcionista de taller ,  y los compañeros le conocian por "eso es normal".Que van a decir.Te aseguro que a menos que conduzcas como un lijas eso no es nunca normal , al menos en estos motores.
jejeje, mucho mucho no corro. Les daré la lata en la revisión y les exageraré un poco para que se lo miren... como que me da tirones acelerando y que me echa mucho humo blanco. A ver si hay suerte y se dignan a mirarmelo.
Gracias colega!
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.

horcajuelo_javier

alguien sabe en que se diferencia el aceite Elf Excellium LDX 5W40 del Elf Excellium 5W40?

os pregunto esto porque he estado buscando el Excellium LDX 5W40 esta mañana en almacenes y he visto la garrafa perfectamente. Luego he ido a la renault me ha enseñado la garrafa de este aceite que le pedía precio y me ha extrañado que era toda igual menos que no ponía por ningún lado lo de LDX. Encima me la vendía por 120€ cuando en el almacén que lo he encontrado me lo venden por 74€ y sí pone LDX (que es como pone en mi libro de mantenimineto, como debe ser)
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

luisake

La diferencia ya se ha dicho , el LDX es el homologado para los commom rail y el que venden en el resto de tiendas esta homologado para inyeccion bomba.Lo que no te puedo asegurar es que no sean iguales ya que el precio solo te indica que el servicio oficial lleva mas margen que una tienda del ramo.A mi el LDX me sale la garrafa a 31€.
Hay muchos aceites , incluso de distintas categorias -precios que son identicos, ya lo explique en otro post o al menos lo insinue, pero como son datos que da el fabricante a talleres no es una cosa que se cuente abiertamente a menos que andes en el sector.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

horcajuelo_javier

entonces, si el del taller de renault me dice que me pone  el excellium 5W40 (sin LDX) le digo que no? ¿pasará algo si me pone ese aceite?

cómo puede salirte la garrafa de Elf Excellium LDX 5W40 por 31€??!!  8-O  ¿dónde se compra eso?
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

horcajuelo_javier

y por qué en este taller Renault tendrán garrafas del excellium sin LDX, cuando todos los diesel de Renault son common rail (creo)?  ¿será un fallo de pedido o de suministro?

luisake, lo del precio de la grrafa no me digas dónde lo compras...   ...trabajando en un taller...   ...a precio de coste.

y sigo con lo mismo, ¿pasa algo si me echa ese aceite que no es LDX?

finez

A ver, en teoría cuanto más bajo sea el primer número mejor se comporta el aceite en frío (la W es de Winter) y cuanto más alto sea el segundo, mejor se comporta en caliente.

Lo que pasa, como dice luisake es que en caliente tampoco hace falta tanto como un 50 y el coche gasta más (sobre todo más aceite). La diferencia entre sintético y semisintético es que el primero te aguanta más sin degradarse porque tiene más aditivos.

En la práctica, en España, o vives en a-saber qué montaña donde hace un frío de pelotas haces recorridos cortos y eres tan notas de salir acelerandole bien desde que arrancas, con un 10W-XX te vale (sobre todo si dejas que se caliente un poco el motor antes de apretarle) y si no vives en un sitio donde un calor bestial y no llevas el coche alto de vueltas con un XXW-40 también te vale. Y de lo de sintético o semisintético, si lo cambias a los 20.000 o antes con el semi te sobra y si no sintético. También es recomendable cambiarselo antes si sobro todo haces ciudad (o ponerle sintético).

Otra cosa es que no lo lleves al taller y, como al fin de al cabo son muy pocos €€€ de diferencia, le eches un 5W40, pero llevandolo a la Renault, con el turbodiesel 10W40 te vale y te ahorras pasta (eso sí, yo no lo alargaría hasta los 30.000, por si acaso).

Saludetes.

PD: esto es lo que me han contado toda la vida a mi... que lo mismo estoy equivocao del todo.

fire_fighter

Muy bueno el post, a mi me toca hacerle el cambio dentro de unos 10.000km, es de segunda mano, y dentro de esos 10.000km será cuando cumpla los 60.000, asi que imagino que el anterior cambio fue a los 30.000km...
luisake, podrías decir el nombre del post donde hablas de los distintos aceites o pasar el link para informarme mejor...es mi primer coche, mañana hará 2meses que lo tengo y ando muy pez en algunos temas, como por ejemplo éste....

P.D: Yo al final termino por echarle aceite de girasol... :-A  :-A

Saludos!
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

devilgame

aceite de oliva le he echado toda la vida a la montesa mia y nunca.. Y repito, nunca ha gripado.. Y la yamaha por echarle una vez semisintetica en vez de sintetica me pego un agarron! Jajaja.. Anecdota a parte... Yo le echo excellium 5w40, se la cambio cada 15mil no estrictos, nunca ni un fallo de motor y el precio,no vayais a la rinol, ya que me cobraban 84 por la garrafa ya que no la encontraba en ningun lado.. Ahora la compro en el eroski y me sale a 19 por una pequeña trampa,jajaja.. Es facil, la pegatina de la parte de atras de la garrafa, donde esta el codigo de barras, le pongo la de la garrafa de al lado, que tiene ese precio y es mala,pero tiene que ser tambien elf.. No hay ninguna pega, la cajera del eroski no sabe si esa es excellium,td o mobil, jajaja.. Lo he hecho ya 3 veces y nunca ha pasado nada.. Me quedan 5mil km para hacerlo la 4- vez,jajaja.. No obstante su precio es de 41 pavetes, asi que tampoco está mal... (no se si esta bien dicho esto en un foro, pero es mi experiencia,jeje)
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

devilgame

a ver, ha dado la casualidad que he pasado hoy por el eroski, y ya de paso me he fijado... He visto la garrafa que yo le echo y pone "elf excellium nx 5w40" que significa eso de NX?? Vaya tela, hay 200mil tipos de aceites o que?? A mi me va perfecta, se la cambio cada 15 mil, mas menos.. Y está por 49 eurelios,no 41 como dije. Al lado había otra que tambien era elf excellium pero ponia best no se qué... Y era 0w30... Con estas tienen que pegar los taqués hasta en las válvulas,no? Jeje..
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

finez

Ves, pero es lo que yo digo, que si lo cambias tu, tanto me da (sin cambiar etiquetillas, eso lo hacía yo con las cintas pa grabar de joven, que recuerdos...) te sale por 10 o 20 leuros más caro por garrafa y si puede merecer la pena (aunque sea para quedarte tu más agusto), mientras que en la renol creo que son 70 y pagar 118 o 180 y pico pues 118 como que duele menos. Pero si vas normal te da lo mismo y más si lo cambias a los 15000.