Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Para mecanicas de 5 relaciones

Iniciado por alpine110, 17 de Junio de 2006, 18:42:46

alpine110

Me ha comentado un mecanico que para conservar un poco mas la caja de cambios no esta de mas engranar primero la primera antes de meter la marcha atras, porque al engranar la marcha atras hacemos un recorrico largo e inverso y metiendo primero la primera nos aseguramos que exista un buen flujo de aceite.

OJO, no digo que la caja casque por no hacerlo sino cuando nuestro coche tenga unos buenos km y lo vendamos nos daran mas si caja no chirria al meter la marcha atras.

Saludos.
b>Renault Megane II Phase II 1.6 16v Confort Dynamic, Negro Nacarado

ivanloren_

B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II

xiquitinx

Yo eso hace años que lo tengo oído. Lo que no sé es si es cierto y aplicable hoy día, o son consejos de mecánico viejo (como mantener el coche al ralentí un rato antes de arrancar que hoy no es necesario) que ya no tienen fundamento.
Saludos

ivanloren_

Cita de: xiquitinxYo eso hace años que lo tengo oído. Lo que no sé es si es cierto y aplicable hoy día, o son consejos de mecánico viejo (como mantener el coche al ralentí un rato antes de arrancar que hoy no es necesario) que ya no tienen fundamento.

Yo tengo entendido que para los diesel si que es conveniente esperar unos segundos a ralenti antes de iniciar la marcha (hasta que el ordenador de a bordo deje de emitir el mensaje " nivel de aceite correcto")  :-D
B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II