Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consejo Megane Dci 130cv

Iniciado por Arroba, 17 de Junio de 2006, 11:49:46

Arroba

Estoy a puntito de comprar un Megane Dci de 130cv fabricado a principios del 2006, pero tras leer la sección de problemas de este foro me han entrado dudas.

Por lo que he leído, ni siquiera los modelos más nuevos se libran de ruiditos y fallos graves con la válvula del EGR. ¿Existe alguien que lleve más de 50.000km y no haya tenido ningún problema con un DCi 130cv?

Otra cosa, en el concesionario me pareció que los pasajeros de detrás van un poco incómodos porque no se puede meter bien los pies bajo el asiento delantero y tienes que llevar las piernas un poco encogidas, ¿es así siempre o es problema de la regulación en altura del asiento delantero?

Gracias y un saludo :)

sergio_bolo

la gente va bien sentada en el asiento trasro. Es cierto que no tiene las dimensiones de un a3 o del focus, xo esta bien, sobra. Kien se tenga que sentar detras ira bien agustito, eso te lo aseguro, xq estuve mirando entre el megane y el coupe y yo sentado en el coupe, a parte de tocarme la cabeza el techo detras de mi no cabia nadie y en el megane normal caben perfectamente.

Megantron

Moderador: Te muevo el post a su sitio correspondiente.......
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Ma_J

Si eres muy alto, en casi cualquier compacto los ocupantes traseros no irán comodos.

¿Cuanto mides? y te diré como irán los pasajeros traseros, ya que de anchura va bién.

Yo mido 1,74 y me va bién el coche, y metiendo amigos de 1,80 detrás van cómodos.

Sobre la EGR.

¿Que uso le vas a dar al coche?

Por donde lo usarás y más o menos cuantos kms al año, con eso datos te diré los problemas que tendrá tu coche. Si puedes decirme como conduces también ayuda, es decir, si haces una conducción suave y con el motor muy bajo de vueltas o si le dás caña y lo llevas alto de vueltas.

Arroba

Pues la conducción que se le va a hacer al coche es variada, a veces ciudad y a veces carretera, siempre de manera suave.

¿Cuales son las condiciones en las que da más problemas el EGR?

xiquitinx

Cita de: ArrobaEstoy a puntito de comprar un Megane Dci de 130cv fabricado a principios del 2006, pero tras leer la sección de problemas de este foro me han entrado dudas.

Por lo que he leído, ni siquiera los modelos más nuevos se libran de ruiditos y fallos graves con la válvula del EGR. ¿Existe alguien que lleve más de 50.000km y no haya tenido ningún problema con un DCi 130cv?

Otra cosa, en el concesionario me pareció que los pasajeros de detrás van un poco incómodos porque no se puede meter bien los pies bajo el asiento delantero y tienes que llevar las piernas un poco encogidas, ¿es así siempre o es problema de la regulación en altura del asiento delantero?

Gracias y un saludo :)

Sobre el sitio, no es muy abundante, pero un C4, Golf, Leon, Astra.. tampoco van sobrados. Si no eres muy alto y por tanto no necesitas llevar muy retrasado el asiento, hay sitio razonable. Sobre que no caben los pies, es curioso porque a mí me parece que hay bastante sitio.

El tema problemas no has de mirarlo al comprar un coche porque no te comprarías ninguno. Todas las marcas dan pena. Si te gusta el Megane, adelante y suerte.

En tu caso tienes la ventaja de que tras el restyling se han mejorado muchas cosas que se supone no fallarán en tu coche y en el nuestro sí.

El dci de 130 cv, es un motor que anda cerca de los TDi 140 cv y es más rápido que cualquiera otro equivalente.

Si te sirve de referencia, en autozeitung.de probaron la Scenic con este motor comparándola con la Corolla Verso de 177 cv, el Mazda 5 de 145 y el Zafira de 150. Bien, corre tanto como el Toyota, y pasaba por encima del Mazda y del Opel y eso que todos tenían motores bastante más potentes.

Es un motor muy nuevo para que algún foreo haya hecho tantos kilómetros, pero no parece que se trate de un motor problemático.
Saludos

ucnavi

Pues hombre, yo en casa tenemos el megane y un C4, y la verdad es que para las plazas traseras se nota diferencia a favor del C4.

Yo mido 1'85 y detras mio en el megane no queda mucho hueco para que vayan comodos los de atras. En cambio, en el C4, detras mio se puede meter tranquilamente otro tio como yo.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

Arroba

Hola, he estado mirando los datos de habitabilidad en varias revistas (principalmente en km77.com, que es de la que más me fío) y está confirmado que el espacio para las piernas es un poco menor en el Megane que en otros coches similares. De todas maneras no me importa mucho, y la sensación que me dio de que no se podían meter los pies bajo el asiento delantero será porque el asiento estaba muy bajo.

Lo que sí que me preocupa más es lo de la EGR y el mantenimiento del filtro de partículas, ¿alguien puede contarme algo más sobre esto?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Megantron

El motor de renualt no ha dado problemas con esa valvula. el mio es el 1.5 dci 100cv y va de lujo.

Opel si ke ha tenido y tiene problemas.......
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Borja2020

No se si te servirá de mucho pero yo tengo un dci 120cv y ya tiene 52.000 km y ningun problema, ni egr ni ostias. Compratelo!! que es un cochazo!
A mi las plazas traseras pues como que me da lo mismo, yo voy bien agustito conduciendo que es lo que me interesa :-I jeje
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

JJ

Mi opinión sobre las plazas traseras es que a menos que midas 1'90 y quien se ponga atrás también, es más que suficiente. Seguro que hay otros coches más ámplios pero es  bastante para ir cómodo.

Yo mido 1'80, me gusta conducir con el asiento bastante retirado, y he llevado detrás amigos que miden 1'90 sin queja alguna del espacio.

Sobre el motor, sólo llevo 10 mil Km, sé que no es significativo, pero va muy bien. Este motor va sobre seguro, porque es el 1.9 dCi de 120 con algunos retoques para vitaminarlo ligeramente. Por tanto, todos los errores que haya tenido el de 120 han sido ya corregidos. Y el problema de dejarte 1200€ en cambiar el FAP, por desgracia lo tendrás en muchos otros coches diésel también, creo que ahora todos llevan FAP.

Un saludo!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

jog_rs

y recuerda que en algunas marcas hay que hechar un aditivo para el Fap cada ciertos kilometros, yo tengo un 1.9dci 130 cv en un coupe, ahora tiene 20.000km y sin problemas, pero creo que de vez en cuando (como en todo motor) hay que darle un poco de vida y subierle de vueltas para evitar que se vallan quedando mierdecillas por los conductos, egr, etc. (la recirculacion de gases es la leche, todo el rato quemado gases raros). salu2.

IbaiR11

Lo que se limpia solo en el nuevo dci de 130 caballos que es??? la EGR o el FAP???
1500 euros en cambiar la FAP??? y eso q pasa? se estropea o con el tiempo es algo que hay q cambiar?
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino