Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Olor a humedad

Iniciado por marcos_coslada, 15 de Junio de 2006, 12:04:54

marcos_coslada

Pues nada chicos, esta mañana que estaba callendo una increible en Madrid, entro en mi megane  y 8-O diossssssssssss que peste. ¿A que huele??? A humedad!!!!! pero increible....
Aluna vez lo habia olido pero ahora es mucho mas, a que puede ser devido??? Y no me digais que a que estaba lloviendo porque el resto de las veces hacia un sol radiante  :-I
Un saludo a todos
1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

bertolob

pues eso es del clima o del A/A. al haber humedad en los conductos del aire se forma un microclima perfecto para bacterias y demás y lo que hacen es crear un olor a musgo o a rancio debido a eso. no te preocupes. renault aconseja realizar unas operaciones de mantenimiento del climatizador y A/A en todos sus vehiculos cada dos años. te limpian, revisan y cargan el gas. Además recomienda utilizar el A/A durante todo el año incluidoel invierno para evitar estos depositos de suciedad. yo eninvierno una o dos veces por semana lo pongo para desempañar el cristal aunque no lo necesite.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

xiquitinx

Mírate el filtro. Igual está lleno de mierda y como dice bertolob es campo abonado para que se desarrollen todo tipo de cosas malolientes.
Saludos

Titus

Cita de: xiquitinxMírate el filtro. Igual está lleno de mierda y como dice bertolob es campo abonado para que se desarrollen todo tipo de cosas malolientes.
Eso es... tanto el filtro del habitáculo, como la botella deshidrantante del clima son posibles causas.

El AA de mi coche también ha empezado a hacer olor a humedad... así que dentro de poco iré a la Renault a que me hagan el "pack aire puro" ése... es decir, la revisión y mantenimiento completo del sistema de climatización, que en 2 años y medio que tiene ya el coche, aún ni se lo he hecho mirar, y ya toca...  :roll:
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

marcos_coslada

Pero es que mi coche tiene 5 meses escasos..... es normal??

xiquitinx

Cita de: marcos_cosladaPero es que mi coche tiene 5 meses escasos..... es normal??

Dependiendo de la zona y el uso sí puede haberse llenado de porquería.

O a lo mejor has tenido mala suerte y tienes insectos en el filtro o alguna otra sustancia orgánica cuya descomposición favorezca esos olores.

Cuando quité el mío, tenía hojas y una polilla de esas grandes para que te hagas una idea.
Saludos

eslida

A mi me recomandaron que después de llevar el AA puesto durante un tiempo, lo apagara y le diera al ventilador a tope durnate 1 minuto. De esta forma se elimina la humedad que haya podido quedar por los conductos del AA.
egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

tosfe

podria llegar a desarrollarse la legionela en el circuito?

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

delaware

O te puede pasar lo mismo que a mi con 1 mes que creian que era del AA y resulta que venia mal sellada la chapa que va por debajo del parabrisas delantero y el tubo de desague del rebosadero que esta debajo del parabrisas estaba roto, si si, roto con un mes.
Desmontaron el coche enterito por dentro para poder secar la tapiceria, habia agua hasta en las plazas posteriores.

Mira en los cofres del suelo a ver si estan mojados, y entonces lo primero que te deben ver es lo del AA y despues ya veremos.

Un saludo

cajamor

Mirate a ver si esta mojada la alfonbrilla y moqueta del lado del  acompañante, de ser asi tendras atascado el desague del condensador de humedad del AA

eliminado-68

hombre a mi solo me pasa eso cuando lavo el coche y para no mojar los cristales no los bajo y pongo el clima

marcos_coslada

He quitado las alfombrillas e metido la mano por todos lados y todo mas seco que la mojama, me e tirado por los suelos y habia un charquito osea que el desague funciona..... Entonces solo queda la posibilidad del filtro del aire verdad????

malaga3ws

pues va a ser que si....llévalo al conce y que te lo revisen...o prueba a poner la calefacción y el clima durante un par de minutos en todas las posiciones.

horcajuelo_javier

Mi coche está a punto de cumplir 2 años.
y he visto en el libro de mantenimiento que pone cada dos años toca el contról y limpieza de la climatización.
¿vosotros lo habéis hecho?
¿es realmente necesario, si no he tenido ningún problema de olores ni humedades ni nada?
¿qué es lo que te hacen?
¿cuánto puede costar esta operación sola?

gracias y un saludo
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.