Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sobre el FAP en el DCi 130 cv

Iniciado por eliminado-52, 13 de Junio de 2006, 20:48:18

eliminado-52

Pues eso,que me dicen que los que llevamos este motor( en mi caso es un scenic) sobre los 100000 kms,hay que cambiarle este filtro y que suele costar sobre los 1200 euros? :smt067 ,no os parece esto un poco bestial? alguien sabe sobre este tema o ha cambiado el dichoso filtro?
Gracias
egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

samuelsan

A mi en el conce me dijeron que a los 160.000km. Prefiero no pensar en el palo, aun queda tiempo.

No creo que nadie haya tenido que cambiar este filtro, esta metido desde octubre del 95 en los meganes.

saludos
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

JJ

En mi modesta opinión, si eso es así creo que debería estar subvencionado de alguna manera, porque precisamente el FAP es para contaminar menos, cosa que se debería premiar. ¿Qué pasa con los coches antiguos sin FAP?, ¿es que pagan más impuestos?, va  a ser que no...

Un saludo.
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

samuelsan

y no valdra con desmontarlo y sacudirlo un poco  :-D
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

Ma_J

Mi coche no tiene FAP y es del 2003, es el 1.9 DCI.

luisake

Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

frantels

Si hablais del filtro antiparticulas,a mi me ha costado cambiarlo en la revision 32 euros,y la revision 120,en total 152 euros...
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

JJ

Frantels, creo que estás mezclando churras con merinas, sino que me corrijan. Una cosa es el filtro antipartículas de la ventilación y otra cosa es el conocido FAP que es una medida impuesta para contaminar menos y según dicen se cambia sobre los 160 mil Km. Esto último es lo que vale 1200 €.

Un saludo!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

lizzar

duda existencial...el 2.0 dci no lo lleva no??

eliminado-52

Cita de: lizzarduda existencial...el 2.0 dci no lo lleva no??

No,el nuevo motor de 150 cv,no lo lleva

eliminado-52

Cita de: JJFrantels, creo que estás mezclando churras con merinas, sino que me corrijan. Una cosa es el filtro antipartículas de la ventilación y otra cosa es el conocido FAP que es una medida impuesta para contaminar menos y según dicen se cambia sobre los 160 mil Km. Esto último es lo que vale 1200 €.

Un saludo!
Correcto JJ,pero ya me explicaras que son "churras y merinas" :roll:

JJ

Cita de: Maferto
Cita de: JJFrantels, creo que estás mezclando churras con merinas, sino que me corrijan. Una cosa es el filtro antipartículas de la ventilación y otra cosa es el conocido FAP que es una medida impuesta para contaminar menos y según dicen se cambia sobre los 160 mil Km. Esto último es lo que vale 1200 €.

Un saludo!

Hola Maferto,
pues esto es una churra:

Y esto otro unas cuantas merinas:

Espero que quede claro ;-)

Saludos!

luisake

Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

eliminado-52

Cita de: JJ
Cita de: Maferto

Un saludo!

Hola Maferto,
pues esto es una churra:

Y esto otro unas cuantas merinas:

Espero que quede claro ;-)

Saludos!

Ya...Pues parecen Ovejas :mrgreen:

eliminado-29

Pues si eh?yo es que soy poco de campo pero para mi que todo son ovejitas. :lol:
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

carmuru

Si no recuerdo mal, de unas se obtiene lana y de las otras leche. Es o no es JJ?
C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

frantels

Un saludo!

Ok.Sorry!
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

JJ

Cita de: carmuruSi no recuerdo mal, de unas se obtiene lana y de las otras leche. Es o no es JJ?

Eso es, no es que sea pastor ni nada por el estilo :D, pero un día me dio la curiosidad y me enteré de dónde venía la expresión.

Os copio un texto sacado de otro foro donde hay una buena explicación, sé que no tiene nada que ver con el coche, pero espero que los moderadores me perdonen ya que ha surgido tanto interés en el tema ;-)

"Hay ovejas muy buenas para leche, otras que dan muy buena lana. Hay ovejas que sirven para poco más que para comérselas.

Las ovejas merinas son unas de las más apreciadas por su lana. Dan una lana realmente buena y reconocida mundialmente. El 40% de la lana mundial se obtiene de ovejas merinas (puras o cruzadas). Las ovejas churras dan bastante menos lana por oveja y de menor calidad.

Entre pastores y ganaderos era por tanto relativamente importante saber qué tipo de ovejas se tenían. No es lo mismo tener 400 merinas y 200 churras que al revés. Y desde luego peor aún es tenerlas mezcladas y no saber si lo que tienes son churras o son merinas. Luego, a la hora de venderlas, por ejemplo, no puedes andar mezclando churras con merinas. Si te las pagan todas a precio de churras sales perdiendo y claramente nadie te va a pagar las ovejas a precio de merinas sin saber que lo son realemente
."

Un saludo

bloodsucker

Hola foreros y foreras, esta tarde he llamado a un conce para informarme sobre el cambio del FAP y es caro aunque no tanto como te habian dicho a ti JJ, efectivamente el filtro se cambia a los 165000km, pero el precio es menos de la mitad del que te habian dicho, ronda los 500€, es caro pero no tanto jeje

JJ

Gracias por la info bloodsucker, en realidad lo que puse es lo que alguien había posteado antes por aquí.

Un saludo.