Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que es el EGR?

Iniciado por kodor1_69, 09 de Junio de 2006, 23:06:19

kodor1_69

ALGUIEN ME EXPLICA QUE ES EGR NO TENGO NI IDEA Y VENTAJAS TIENE DESCONNECTARLO

Raly

ventajas ninguna, el coxe va mal, la egr es una valvula ke coge una pekeña parte de los gases kemados y los introduce de nuevo en la admision, los gases kemados ke salen mas calientes mejora el caldeo de la camara de combustion mejorando asi la combustion de tu coxe, si lo desconectas te tirara jmucho humo negro

zax

Además, es necesario para cumplir las normas anticontaminación de los motores diesel, porque consigue que se reduzcan los óxidos de nitrógeno (NOx).

Si lo quitas .... pum ... te cargas el planeta :-A  :-A  :-A
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

erhaby

¿mejora el caldeo? que es lo que quieres decir? se supone que el intercooler esta para enfriar el aire que entra al motor, ya sabeis, mas frio=mas gas en menos espacio=mas oxigeno para que rinda mejor el motor... que le entre aire caliente al motor no creo que sea beneficioso...

Por otra parte, si alguien quita una EGR (en bricolage viene como hacerlo) y piensa que toda esa kakita entra luego en el motor sin pasar por ningun filtro :-C ... pues el fabricante mata 2 pajaros de un tiro: contamina un pokito menos a costa de que pasen los coches mas por taller... Si a mi me dicen que ponen un filtro entre EGR y admision y de mantenimiento me cobran noscuantos Euros por cambiarlo, pues vale, pago mas por contaminar menos, OK :-K. Pero no que metan toda esa KK al motor y me dure menos.

De momento llevo la EGR desconectada (y eso que ya esta bien limpia) y entre 1000 y 2200 rpm va bastante mas suave, parece incluso que suena menos, y puedo cambiar antes de marcha por que rinde mejor, entonces...

¿Sin EGR cambio a menos vueltas, no contaminaré menos?

jondalar

Como bién dices, el intercooler no es tanto para enfriar el aire sino para que al estar más frio entre más caudal de aire (ocupa menos volumen).

Un saludo.