Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

el dichoso ancho de via

Iniciado por fravi03, 08 de Junio de 2006, 22:49:03

fravi03

Resulta que le he puesto al nene una llantas de 18" con unos neumaticos de 225/40/R18, que segun norauto se pueden homologar para que me pase la ITV, teniendo en cuenta mi coche es un confort dynamique 1.5dci. Pues cuando lo llevo a homologar me dicen que yo tengo medir el ancho de via delantero y trasero con las nuevas ruedas, y la verdad me sale entre 1.53 y 1.54 metros. Me da a mi que viendo en la documentacion que esto está medido a milimetros me lo van a echar para atras, pero es que no se hacerlo mejor :(. Alguno sabe cuanto sale la medida exacta para este tipo de ruedas, alguien que haya puesto unas parecidas y las haya homologado??

GT_POWER

Hay un post que puso xiquitinx que salen todas las medidas del vehiculo y lo que se  pueden modificar.
El ancho de vias se puede modificar en 3cm sin tener problemas, pero apartir de ahi me imagino que habra que hacer muchas historias, no se si lo tendra que mirar un ingeniero. Que ET has montado ??

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

fravi03

que significa ET? perdona mi ignorancia :P

MotaxSM

Fravi03 yo solo te digo que si tienes espacio suficiente como para tener guardadas 4 ruedas de repuesto, que no homologues las de 18" y cuando vayas a pasar la ITV que pongas las de repuesto y asi te quitas de gastos y de problemas. El caso es tener el hueco para dejar las otras ruedas.

Salu2.

xiquitinx

Cita de: fravi03que significa ET? perdona mi ignorancia :P

Es la distancia desde el centro de la llana al anclaje de los tornillos.

El Megane tiene un ET 49. Si pones unas llantas con ET 35 por ejemplo, te sacará las ruedas 14 mm hacia fuera por cada una, es decir, que te aumentará la vía 28 mm.

Dentro de lo posible, deberías de mantener el ancho de vía dentro de los 3 cm de variación que permiten las tolerancias en la medida de la vía.

Tener en cuenta además que aparte de esos 14 mm, al aumentar la medida de las 205 a 225, también te crece la anchura total del eje en 20 mm (10 por cada lado del neumático) por rueda, por lo que al final tu coche engorda 38 mm (con ET 35) y puede que las ruedas salgan de la carrocería lo que sería otro problema.

Como te han dicho, no tires las ruedas originales porque homologar eso puede ser complicado.
Saludos

meganudo

una 225/40/18 en un 1.5 dci?? y te la mueve bien?? yo no le puse 18" al mio 1.9 dci por que pense que no la movia, ya me comentarás 1 saludo  :-D
b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

fravi03

Pues hasta ahora meganudo no he notado diferencias en la conduccion, al menos algo que me llame la atencion.
Lo del ET la verdad no se donde puedo consultarlo, mi modelo de llantas es Targa T-42 cromadas, y tampoco encuentro por google nada al respecto. Las llantas las he guardado por si acaso, pero me da miedo que un dia me pare la guardia civil o la policia y me pida la documentacion  [-X . Estoy seguro que por esto me podria caer una buena.

meganudo

Yo creo que si lo has tenido que notar en la salida por ejemplo, en el agarre, es imposible que no notes diferencias en la conducción, el coche tiene que tener mucha menos fuerza, mas agarre y más consumo!! saludos  :-D
b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

fravi03

Al fin los he conseguido medir con exactitud, pero ahora resulta que el delantero me da mas corto que el trasero y cuando miro la documentacion veo que el delantero es mas ancho que el trasero (¿?) ¿Puede esto ser posible? me he asegurado bien de los resultados que me da: 1529 mm para el delantero y 1531 mm para el trasero, y en la documentacion pone "via anterior/posterior (mm): 1510/1506"
¿que os parece?

GT_POWER

Eso esta dentro de las cotas, delante solo has variaso 19mm y detras 25mm.

Un Saludo.

fravi03

Eso es lo que he pensado yo, pero no sabia si tenian que estar en proporcion ambos ejes, es decir, que si aumentaba uno 25 mm pues el otro tenia que aumentar lo mismo para guardar relacion con lo que pone en la documentacion. Gracias por vuestra ayuda, voy a intentarlo homologar con estas medidas y ya os dire.

GT_POWER

Lo unico que tendras que homologar es el neumatico para que salga en los papeles el resto nada pq no superas los +-3cm que puedes variar el ancho de vias, asi que homologar eso me parece que no cuesta mucho.

Un Saludo.

xiquitinx

Cita de: fravi03Eso es lo que he pensado yo, pero no sabia si tenian que estar en proporcion ambos ejes, es decir, que si aumentaba uno 25 mm pues el otro tenia que aumentar lo mismo para guardar relacion con lo que pone en la documentacion. Gracias por vuestra ayuda, voy a intentarlo homologar con estas medidas y ya os dire.

Llama o pasa por la ITV y que te digan cómo tienes que hacerlo y cuánto te costará.
Saludos

fravi03

Finalmente me han aceptado los neumaticos con las llantas de 18, es cierto eso de que estando dentro de los 3 cm pueden variar ambos ejes como te de la gana. Un saludo!

Acha

225/40/R18 en un 1.5DCI... vaya tela!
a Naranja Mecánica...

ghosse

Cita de: Acha225/40/R18 en un 1.5DCI... vaya tela!
Es que estamos pillaos :lol:  :lol:  :lol:

Es broma :-K  :-K  :-K  :-K

sergi_prados

no la verdad es  que zapatos llevas, lo raro es que digas ke no se nota.. nada mas ke en consumo lo debes de notar como ha dixo el compañero jeje espero ke no hagas muxos km xk si no..como tengas ke kabmiar neumaticos muy amenudo.. 8-O no veas ke dineral un saludo
B>sergiooooo