Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

OLAS SOY NUEVO

Iniciado por ASTUR-SA, 02 de Junio de 2006, 13:42:27

coachrs

Cita de: imtinmen
Cita de: coachrs
Cita de: imtinmenA ver ASTUR...

La version Access no lleva cuero, la Luxe si... Pero es que a parte puedes meter backets, que son como los asientos de los coches de rally (para que te hagas una idea) y esos cuestan alrededor de 100 euros en ambos equipamientos (Access y Luxe)

A ambos tambien puedes ponerles el Chasis Sport. 720 en la version Luxe y unos 100 en la Acess pq hay que sumarle las llantas 18".

A mayores el Luxe te lleva cuero, climatizador, llanta 18" (Acess 17"), tarjeta manos libres, espejos abatibles, xenon .....

Y luego tienes la version F1 Team, que es un Access con la opcion Chasis Sport y backets y solo lo tienes en negro o en azul...

¿Te has aclarado algo mas? je, je  :lol:  :lol:

te aclaro que en el acces tambien son abatibles los espejos electricamente... :-I
sl2

Es verdad, me lie con la diferencia en tre un Luxe Dynamique y un Confort Dynamique...

Pero no lleva Sistema de Control de la Presion de los Neumaticos... (a no ser que cojas la opcion) :-I  :-I  :-I

corrigeme si me equivoco pero el control de presion de neumaticos solo te dice que has pinchado o que llevas poca presion, :roll: ,
lo suyo es que te marcara la presion de cada neumatico,entonces si lo veria efectivo y lo hubiera cogido como opccion pero asi lo veo una perdida innecesaria de dinero :-I
para decirme eso lo veo yo no crees? :-A
sl2

Acha

Efectivamente, si llevas proca presión te dice la rueda en la que llevas poca presión!!!

A mi me parece interesante, pues ya tuve un accidente porque un idiota de un taller me puso 3 kilos en las ruedas traseras y casi me mato en una curva... empezé a hacer trompos y me pegué un ostión guapo a 120!!!

En el caso de haber llevado este sistema, hubiera empezado a pitar como un loco y no habría tenido problemas....

Salu2
a Naranja Mecánica...

Acha

Astur,

ponnos el modelo, claro que no nos molesta... pero vamos ya te digo que contra el Focus ST... el otro día Coachrs enganchó un Focus ST reprogramado y con tubo de escape cambiado que en teoría degún Demac daba 280Cv aprox.... pues el Megane RS de Coachrs le ganaba en aceleración/recuperación y no solo una vez, sino dos veces que se pusieron de acuerdo para probarlo.... no me quiero imaginar si tocamos el RS, lo reprogramamos y los subimos a 280Cv (fácil en las repros inglesas llegan a 300CV)

No todo es motor, el coche se compone de ruedas, suspensiones, chasis, transmisión.... y en conjunto como te dije, el Megane RS es realmente efectivo... su sistema de tracción es envidiable.. de nada te sirve tener mucha potencia en el motor si luego no eres capaz de ponerla en el suelo.... te pongo algún dato más que lo prueba:

Nurburgring (Mismo piloto de Sport Auto):
8:38 --- 143.166 km/h -- Renault Megane Sport Trophy (sport auto 6/05)
8:51 -- 139.661 km/h -- Ford Focus ST, (sport auto 09/05)

Hockenheim
1:18.8 --- 118.781 km/h - Renault Megane Sport Trophy (sport auto 06/05)
1:20.1 --- 116.854 km/h – Ford Focus ST, (sport auto 01/06)

Es decir, le mete más de 10 segundos en Nurburgring  y casi 2 en Hockenheim!!

Al RS le mete en Hockenheim casi 2 segundos el Mercedes SLK 55 AMG, y 10 segundos en Nuburgring un BMW M5... para que te hagas una idea de las diferencias que estamos hablando...

Ahora bien, si te gusta más el focus.... es más barato!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ASTUR-SA

enga os lo voy a poner pero te as ekivokado jejeje,no es el focus st jejeje,k ta bastante guay.de verdad le metio eso al st reprogramado???.Aki va el enlace del video(me apuesto ak ni lo konoceis jejeje).Luego os pongo los datos del karro.

http://www.youtube.com/watch?v=ji5J9m8Zqtw&search=mini%20cooper

ASTUR-SA

Aki van los datos:

El MINI Cooper S John Cooper Works GP es una versión del Cooper S, limitada a 2.000 unidades. Para España hay destinadas 85 unidades, que cuestan 33.000 €; ya se pueden reservar, aunque las entregas no empiezan hasta julio de 2006.
Hay varias diferencias entre esta edición limitada y el Cooper S. También las hay con relación al Cooper S John Cooper Works (sin «GP»), que es una versión potenciada que alcanza 210 CV.

El «kit de potenciación John Cooper Works» es un accesorio de concesionario que se puede poner en cualquier Cooper S. Comprende modificaciones en el compresor, la culata, el filtro de aire, el escape, las bujías y la centralita. No incluye modificaciones de bastidor o carrocería, salvo los emblemas que se añaden al coche. Cuesta 4.430 € y hay que añadir nueve horas de mano de obra en un servicio MINI, para que mantenga la garantía normal del coche.

El motor del GP es básicamente el mismo que tiene el modelos de serie, un cuatro cilindros de 1,6 l de cilindrada con un compresor volumétrico; es un motor de origen Chrysler.

En el GP, este motor da 218 CV de potencia máxima, 48 CV más que el de un Cooper S y 8 CV más que el del John Cooper Works. La diferencia estriba principalmente en el intercooler y en la programación de la centralita. Lleva también un escape distinto del de un Cooper S.

Con este motor, el GP acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 s y llega hasta 235 km/h. Aparte del John Cooper Works, no hay en el mercado actualmente otros turismos menores de 4 m de longitud con más de 200 CV de potencia. Un cupé de estas dimensiones, el Opel Speedster VX220 Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s. Un Ford Focus ST (4,4 m y 225 CV) tarda 6,8 s en esa medición.

El GT equivale en cierta forma a un cupé porque, para aligerarlo, le han quitado las plazas traseras (imagen). Pesa unos 50 kilogramos menos que un MINI Cooper S; es decir, unos 1.165 kg. Además de quitar el asiento, hay elementos de la suspensión trasera hechos de aluminio y no tiene algunos elementos de material aislante.
Tiene un diferencial de deslizamiento limitado, algo poco usual en coches de tracción delantera.

Las versiones que se van a vender en España tienen control de estabilidad DSC, en otros mercados es una opción sin coste.

La suspensión del GP es aún más dura que la del John Cooper Works que, a su vez es más dura que la del Cooper S (que ya era muy dura). Además, esta versión GP tiene de serie ruedas 205/40 en llantas de 18"; es decir, el perfil (teórico, sin contar la deformación del neumático) es sólo 82 mm.

Tiene unos discos ventilados con pinzas flotantes (pintadas de rojo delante). Son unos frenos hechos para caber en una llanta más pequeña y parecen un poco escasos en esta de 18" (imagen). Lo cierto es que, si el equipo de frenos asegura la potencia y la resistencia adecuadas, mejor cuanto más pequeño sea.

Otro elemento de serie en el GP es un conjunto de elementos aerodinámicos, que incluye un faldón delantero, estribos, revestimiento de los bajos y un alerón en la parte trasera, similar al de la copa MINI Challenge. Según MINI, este conjunto de elementos consiguen reducir la resistencia al avance y aumentar la presión aerodinámica sobre los dos ejes (algo muy difícil de conciliar).

Sólo hay una combinación de colores para esta versión, que comprende pintura metalizada «azul trueno», techo de color «plata pura» y retrovisores «rojo pimiento». Los intermitentes son incoloros, no anaranjados. Los asientos son de marca Recaro, con ajuste de la longitud de la banqueta, calefacción y tapicería de piel (color negro pantera con costuras rojas). El volante tiene tres radios y teclas para el equipo de sonido.

Alguno de los elementos de equipamiento que lleva de serie, además de los mencionados, son moquetas, radio CD (modelo Boost) y cristales tintados.

Acha

El Cooper está bien, pero creo que es otro segmento de coche, deberías compararlo más bien con el Clio RS, Peugeot RC... creo que te estás planteando gamas distintas...

El cooper es de los pequeñines de menos de 1200Kg, el Megane está en la gama de los de menos de 1400Kg y el ST es aún más pesado, menos de 1500Kg!!! no se, yo primero me aclararía con la gama de coches que quieres mirar.... el Cooper está muy bien, pero es un GTI de los chiquitines, el Golf GTI, Megane RS, OPC, Focus ST, están en los GTI medianos...

En esa gama, pues el Cooper está muy chulo, aunque solo tiene dos plazas (John Works) por lo que pude ver en el salón del automóvil...

En cuanto a lo del ST pregúntale a Coachrs, que se zampó en dos ocasiones al ST con repro y linea de escape... después de las pruebas de aceleración, pararon ambos coches y el del Focus le preguntó qué que era exactamente lo que había tocado en el coche para zumbarse a su Focus..., el le conestó que su Megane RS estaba 100% de Serie :-A  :-A  :-A  pero vamos, pregúntaselo a él mejor!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

coachrs

te confirmo lo que dice Acha referente al focus st!! :-5  hasta el dueño del focus me pregunto que que le habia hecho porque no era normal que andara tanto :-A
y eso que solo tengo 5000km (y de serie)   el st tenia 15000km...

y referente a lo del mini... si es un pepino pero tambien hay que verlo en su categoria... GTI tipo clio sport,206 RC,... los nuestros estan en otro escalon...golf,focus,megane,...
de todas formas casi 6 melones por un mini... 8-O  :-A  :-A y 2 plazas :-E
hay carros mucho mas guapos que ese por ese precio... mitchu ...subaru... :-K pero cada uno hace lo que quiere y puede... ;-)
sl2

ASTUR-SA

Muchas gracias x vuestors komentarios y ayuda,aveces es necesario k alguien te ayude a abrir los ojos y mirar otros puntos de vista no??ami el mini me paece una pasada inkreible,del megane lok no me gusta es el kulo,x lo demas es un karrazo.Del focus me paece k viene muy simple x dentro(los asientos rekaro esos son una pasada del megane),me lo pensare y decidire,ya os komentare kual me piyo al final yak estoy esperando unos papeles pa sakarlo x la empresa y desgrabar el iva y mirar onde me dan mas x mi kerido ASTRA GSI 2.0i,yo kreo k el k mas me de se yevara el gato al agua,bueno nos vemos y kreo k piye elk k piye me seguire pasando x aki yak sois mu buena gente,klaro si me dais permiso,y k menos k alguna kedada pa komparar koches no???(en el kaso dek sean diferentes)no me gusta pikame kon la gente a ver kien anda mas pero si ver kual koche viene en general mejor k otro.BUENO NOS VEMOS Y MUCHAS GRACIAS x aklararme mis dudas y demas,a x cierto,me dijeron algo de la direccion del megane,k pasa kon eya exactamente????

Acha

Con la dirección ya no pasa nada, antes era un poco imprecisa porque se habían inventado un puente flotante muy raro... pero vamos, ya no es imprecisa, es normal, asistida electrónicamente pero normal como la de todos los coches!!

Otro dato para mí importante en la decisión, es que va a haber más Focus ST en la calle que Focus normales!!! (es muy competitivo) creo que la exclusividad del Megane RS también se paga!!! también me extraña que no hayas hablado del motor, el bloque del ST tiene más años que matusalén!!!!

Suerte con la decisión, para mí estaría claro :-I

Salu2
a Naranja Mecánica...

ASTUR-SA

ya se k focus va a ver bastantes,pero yo kiero el naranja sino nada,ese es otro dato k me faltor decir.Lo del bloke sek viene de un volvo o algo asi no???si tienes años no kres k sera mas fiable???esk en esto toy un poko pez.X cierto k opinais del astra opc,esk no me lo kompro x ai uno de aki k ya lo kompro,x eso no entra en mi valoracion(ademas kreo k no es mejor k el focus ni el megane)y el gti otro k no me mola.SALUDOS

Acha

Pues claro que es fiable, tanto como las arquitecturas 286 de ordenadores, que se siguen usando, pero hay gente que tiene pelas y se compra un pentium último modelo que va mucho más rápido, no se si me explico....

El OPC me gusta, la entrega de potencia es muy rara...y no es muy efectivo, pero mola y está poco visto!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

fraxkax

astur-sa, de donde eres?yo de colunga,asturias,si te pilla cerca te enseño el mio,lo probamos y ya no tendras duda,te decantaras por ESTAS MARAVILLAS DE PEPINOS.

trophy

yo creo que no te aclaras porque cada post es un coche diferente! es normal que tengas dudas pero tantas¿?

yo lo tengo clarisimio ahora y eso que dude por otro coche! pero bueno ahora 100% Megane RS

suerte con tu eleccion

yrissarri

Yo discrepo un poquito el mio es Acces

Tengo llanta 18
discos perforados alante y atrás
Chasis sport
xenon
espejos abatibles del color de las llantas
no tengo recaro porque no quise
y la radio la mala porque tenia mi propia radio
no tengo control de presion
... y no es un F1 team...