Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Carputer para megane!

Iniciado por meganeculla, 02 de Junio de 2006, 00:25:12

Arien

Con un pentium3 a unos 600Mhz te vale para, al menos, escuchar musica y reproducir video "decentemente".

Mira a ver que tarjeta grafica tienes, para que no se atragante el video.

Si usas ese equipo, necesitaras una fuente de alimentacion normal, de no muchos watios, unos 250/300.

Para alimentarlo directamente, necesitas un inversor de corriente, de esos que se usan para conectar la TV en el coche, de unos 300w, en el carrefour suelen tener, por unos 40€

El problema lo vas a tener con los ruidos parasitos, debido al tema de masas con el inversor. Tendras que leer en los foros que te hemos comentado, porque hay varias soluciones, como filtros y demas.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

meganeculla

muchas gracias arien! lo de los ruidos parasitarios es lo que mas miedo me da! pero e leido en muxos foros i ai algunas soluciones a ver si no tuviera muy mala suerte.... por cierto puede ser que los coches diesel tiendan menos a tener ruidos parasitarios que los gasolina? porque con los ruidos parasitarios de las emisoras ai muchos mas problemas en los gasolina que en los diesel!! NOSE... :-s
por lo de el ordenador con el pentium 3 tiene que ir sobrado no? si cuando lo tenia aqui en casa me iva de lujo y lo llevava siempre atope... n?
saludos i gracias por ayudarme!
I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

tosfe

los parasitos ya sabes cables de datos por un lado y de corriente por otro, osea separados
y como no, suerte y que no salgan

el p3 te ira sobrado sin duda, de todas formas puedes probarlo en casa antes de montarlo en el coche
instala los programas que vas a usar y lo pruebas.

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

Arien

Joer el Tosfe, que bien me estas cayendo tu tb. xD

100% de acuerdo.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

tosfe

:-J me vas a poner colorado

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

meganeculla

jejej! pues muchas gracias a los dos, a mi los dos me estais caiendo bien por vuestra gran ayuda!  :mrgreen:
I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

Arien

Je, que, nos montamos un trenecito??  :-E

Yo me pido el vagon de cola!  :-A

A ver si entre todos sacamos esto adelante, que vale la pena  :-5

tosfe

pues a mi me queda para empezar...
lo principal, el coche

pero ya llegara

saludos

Maurizio

Arien...he mirado los post y he visto que tienes una informacion sobre una interfase para controlar el carputer con el mando del volante
Yo estoy recopilando info y materiales para la instalacion...
Mi idea: Pantalla In-Dash de 7", placa mini-itx con procesador via de 1,2G, bluetooth, GPS por USB (sirf3) y para no tener que dejar la radio original, encontré una radio USB con RDS (es AM/FM)... pero es entrega lenta...
Tambien una entrada para el conector EOBD.. para ver datos del motor en tiempo real....

Lo que me faltaria es la interfase... para el mando original...

Si quieres compartir esa info... te lo agradeceria....

el enlace de la radio USB... por si te interesa
http://www.xtronic.be/

Arien

tosfe

jop, solo de ver las fotos me dan mareos.
y ademas 42 paginas  8-O demasiado para mi traductor de ingles.

Maurizio, eso de
CitarTambien una entrada para el conector EOBD.. para ver datos del motor en tiempo real....
como es y donde? que soft usas?

saludos

Maurizio

Gracias Arien
Tosfe:
El EOBD es el European On Board Diagnostics.. es decir... el enchufe que usan en la renault para diagnosticar las cosas.. es un enchufe directo a la computadora del coche..

Te paso una pagina donde lo pedí.... http://www.obdcenter.com/

Puedes hasta borrar los codigos de error.... ademas de ver todos los parametros de funcionamiento...(tipo "a todo gas")

Saludos

tosfe

que modelo en concreto? es que ahi muchos

tiene incluido algun soft para usarlo?

seria interesante para complementarlo con el carputer

saludos

Maurizio

El modelo es el `MOBYDIC-PLUS 2600 In-Box  http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=38
al que le debes agregar el cable ISO que es el "Cable EOBD/OBDII 16 pines"
http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=39

a esto le debes agregar un cable para SERIE.. si tienes un portatil sin SERIE.. necesitas un adaptador USB<>SERIE... que tambien venden acá... y si el carputer tiene un puerto SERIE fisico.. solo un cable serie... o lo compras. o lo haces... aunque por lo que vale...lo compras..."CABLE PUERTO SERIE 2 METROS"
http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=41

el conversor USB<>SERIE es el  http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=1

el soft en http://www.obdcenter.com/descargas_tipo.php?tipo=sfw&padre=MOBYDIC

Yo creo que con eso... está...

Yo aun no lo he probado... lo tengo que cerrar al pedido.... nada mas... pero les he escrito para preguntarles y que me confirmen si ese cable y esa interfase servian... y me han respondido rapido y bien....

Espero te sirva...

Mi idea era tambien escanear si el mando del volante mete algun codigo con las pulsaciones... para utilizarla.... así uso el mando original.. pero está verde el tema

Saludos

Arien

Ya nos contaras como acabas con toda la movida, que te veo muy puesto.
Suerte!

tosfe

te han confirmado que sirve para comunicarse con los meganesII?
el obdII es otra cosa diferente?

esperamos tus pruebas y resultados

saludos

Maurizio

si...me lo han dicho.... y bueno... ya ha llegado el coche... pero el cable no... cuando haya probado... cuento

PeRi

oye como llevais el tema del carputer.

Yo tng tb en mente poner uno tng pedido un equipo multimedia de pantalla tactil de 6.5", dvd, mp3 y  tal, es un 2din pero con el perderia el display de la radio de serie (el de la camcion que llevas y tal) y el mando del volante(caguendie con lo comodo que es) y tpc se si lo podria conectar al pc. el caso es que si habeis comenzado con vuestro proyectillo os agradeceria ayuda puesto que aun tng la posibilidad de que se la quede mi amigo y empezar yo el carputer desde 0, pero............. ni idea ajajajaj. tb seria interesante buscar un sitio para llevarlo en una caja pero a su vez fuera un anticacos en eso os podria echar una mano ya que se me da bien dejar los huecos de los coches rellenos de cosas sin que se aprecien :P

tambien me comento una vez un chaval que habian adaptadores de pantalla para el megane donde el display de la radio original, sabeis de alguno y lo mas importante que monitores le encajan? mmm o simplemente teneis alguna foto d euno de ellos para verlo

weno animso a todos los que estais con un carputer puestos y os animos a enseñarlos para lso que tamos perdiso con este tema.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

vinivinilos

y ya que estamos,yo tenia pensado añadir a mi carputer una antena wifi,y si el coche esta aparcado cerca de casa poder compartir ficheros sin necesidad de cables.ademassss,conectando 2 o 3 webcams con capacidad de infrarrojos,y unos cuantos leds infrarrojos podriamos montarnos un sistema de seguridad para el coche.Podriamos ver lo que sucede dentro y fuera del coche(segun donde tengamos la webcam colocada) desde nuestra casa mediante wifi,incluso podriamos ponerle audio en tiempo real.vamos,es solo una idea. ;-)

Maurizio

Bueno... me he comprado el cable de ODBCenter. el mobydic 2600 (el mismo que el 3200 pero en partes) y va muy bien...
Se pueden resetear los codigos de error y ver parametros en linea.....

Ya para modificar cosas no lo he podido probar porque los programas son muy elementales... supongo que hará falta algo como el CLIP

Saludos