Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Los ingleses confirman que los Euro4 tienen más churro!!!

Iniciado por Acha, 29 de Mayo de 2006, 21:10:33

Acha

Pues eso señores,

Ayer fue el FCS en el sur de inglaterra, es el French Car Show, es una concentración de RS de UK...

Metieron 5 Megane RS Euro4 en el banco, todos dieron por encima de 240Cv mientras que los Euro3 se quedaban en el mismo banco el mismo día en torno a 222Cv

Os dejo una de las gráficas de potencia... (comentan no se que gaitas de la electrónica/inyectores mejorados).... hemos escrito a REnault Sport para que nos den una confirmación oficial (esto huele...)

Salu2
a Naranja Mecánica...

coperfil

Acha

Euro4 son todos los coches fabricados después de Noviembre de 2005, acondicionaron los procesos de la fábrica a mediados de Octubre para hacer la transición de los Euro3 a los Euro4..

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

EL  mio  lo compre el  30 de diciembre de  2005   pero  la fecha en la cual  lo hicieron  la ignoro, en la tarjeta  tecnica  pone   Noviembre  pero  creo  que  como es  el  f1 team  debe rendir  sobre  los   240  cv.
Saludos
a ignorancia mata

jog_rs

Como ya dije en otro post, tambien ahi un punto de inflexion en cuanto a rendimiento con los cambios de ECU de Siemens a Sagem 3000, precisamente para poder adaptarse a Euro4, mi coche es de 27 diciembre de 2004 y es un Euro3, pero lleva la ECU Sagem3000 (le he visto fisicamente y en el clip), total que mas lio, una de las principales modificaciones para Euro4 es el catalizador (lo se porque en el taller donde yo trabajo en la fabrica de Renault en Palencia hacemos las lineas de escape), ademas de modificaciones en inyectores y gestion elecronica. Asi es que mas leña al fuego . Salu2.

Acha

Efectivamente, los ingleses comentan que se han tocado fundamentalmente para subir la potencia (o acomodarse a la Euro4) esas tres cosas:

-Inyectores
-Escape
-Electrónica

Nos hemos puesto en contacto con Renault Sport a ver qué coño nos dicen jejejejeje.

Lo más sorprendente para ellos (además estoy de acuerdo), es el par, a ellos los Euro4 les está dando en torno a 360/370Nm, los Euro3, daban entre 320/330Nm, han flipado cuando han visto el mío con 380Nm, frente al otro que se midió en Demac  de Jose Lozano que dió 330Nm!!!

A ver que dice la RINAULT!!! Jog, tu no puedes enterarte internamente que coño le han tocado al coche para que ahora suelte más chicha!!?

La verdad es que esto empieza a tranquilizarme un poco, al ver que en otros países están viniendo las unidaes subidas!!! (aunque sigo un poco acojonao!!).

Otra cosa que van a comentar en breve es el tema repros, hay un preparador que está reprogramando un Euro4, pero está teniendo problemas... la cuestión es si se quedará en los 265/270Cv que estaban dando con repro los Euro3, o si por el contrario, serán capaces de subir los Euro4 a 280/290Cv!!!.... o 300Cv??? habrá que ver, si se queda en el tope de los Euro3 o realmente se han realizado más cambios Hardware que permiten darle incluso más alegría...

El caso es que los tíos se van a organizar, se van a ir a un banco bueno todos juntitos y van a meter todos los coches juntos :-A  :-A  :-A como dios manda!! ingleses tenían que ser...

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Yo estoy seguro de que no es para tanto la prueba que me convenció fue la primera que hiciste Acha con el colega sin chasis sport y v1.0 de las primeras, no había diferencia alguna y esa creo que es la mejor prueba, además a todos nos llega en 4ta a 180...... :-A  :-A  :-A , el caso es que yo no tocaré nada en cuestión de cv, Erjulito ya me convenció hace tiempo, además mi colega de Renault me ha asegurado que tanta chica nada de nada, y el va por Dieppe y sabe lo que se dice que para eso trabaja para Renault  :mrgreen:

Salu2.........

PD: a mi me gustaría poner bixenon y faros direccionables, pero creo que de eso de momento nada de nada. Por cierto Gibraltar español, así que, que queden allí  :-A  :-A  :-A  :-A

Acha

Cita de: ironavYo estoy seguro de que no es para tanto la prueba que me convenció fue la primera que hiciste Acha con el colega sin chasis sport y v1.0 de las primeras, no había diferencia alguna y esa creo que es la mejor prueba, además a todos nos llega en 4ta a 180...... :-A  :-A  :-A , el caso es que yo no tocaré nada en cuestión de cv, Erjulito ya me convenció hace tiempo, además mi colega de Renault me ha asegurado que tanta chica nada de nada, y el va por Dieppe y sabe lo que se dice que para eso trabaja para Renault  :mrgreen:

Como que no hubo diferencia alguna en esa prueba??? te parece poca diferencia 3 coches en una salida de 50Kph a 1000 metros???

Te vuelvo a poner la misma comparativa que te puse:

Cita de: Acha
En la prueba que hicimos con pepe, recorrimos aproximadamente 1Km desde unos 50Km/h más o menos, y yo me despegué aproximadamente 1 o 2 segundos del otro coche... es decir, podríamos estar hablando de una recuperación en 5ª de un Megane RS en el que uno se despega aproximadamente del otro entre 1 y 2 segundos... vamos a ver que quiere decir esto...

El Megane RS de Autopista de 227Cv, hace la recuperación en 5ª de 50Km/h a 1000m en 28,92seg.

Mientras que un Mitsubishi Lancer EVO VII RS2 de 1380Kg de peso (justo lo que pesa mi RS 5p) que anuncia 280Cv(suelen ser muchos más autopista no da el dato pero los bancos que mienten mucho dicen 320Cv) los hace en 28,01seg con unos desarrollos muy similares, en quinta el EVO da 36,3Kph a las 1000rpm frente al desarrollo de 35,5kph del Megane

Hay menos de un cochino segundo!!!! y estamos comparando un coche que da 225Cv con 1350Kg de peso con otro de 280Cv (más bien 320Cv) y pesa 1380Kg, con desarrollos en 5ª muy similares... es para pensárselo no?????

Una nota, fijaros en las difrerencias en el 0 a 100, el Megane RS 227Cv de autopista lo hace en casi 7 segundos mientras que el EVO lo hace en 5 segundos.... interesante no???

Pues no se en que se basa tu colega para dar esas explicaciones, pero por aquí hay gente de fábrica de Renault que asegura que se han realizado cambios, y sobre todo, ya no soy yo solo junto a Coachrs, son muchos los ingleses que están percibiendo lo mismo...

Los RS Euro3 metidos en el banco del FCS en UK dieron 222/225Cv, los cinco Euro4 metidos en el mismo banco 240/245Cv.... yo no me baso en el supuesto conocimiento, solo en cifras, y esto canta...

De hecho, hay un colega inglés que tenía un RS antiguo, y salió el F1 Team nuevo Euro4 y el niño lo cambió!!, sabéis lo primero que comentó al cambiar de coche.....(much more powerful!!!)

Creo que cuando los ingleses hagan esta nueva prueba y tengamos los resultados... sobre todo, porque los propietarios ingleses de los Euro3, están presionando a Renault Sport para que les de una explicación de porqué en un banco de potencia, los Euro3 dieron 15/20Cv que los Euro4!!! así que habrá una contestación oficial!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Acha, me refiero a la 1ra KDD que se hizo y creo que sólo fuiste tú y el colega y comentaste que había una muy muy ligera diferencia entre tú y él.......

Salu2

Acha

Cita de: ironavAcha, me refiero a la 1ra KDD que se hizo y creo que sólo fuiste tú y el colega y comentaste que había una muy muy ligera diferencia entre tú y él.......

Salu2

A esa KDD me estoy refieriendo, la diferencia era pequeña, de unos 3 coches, es decir unos 2 segundos, es decir unos 13 metros!!

Fue el coche de Pepe, un Megane RS Euro3 que anda como un demonio!!, salimos desde 5ª a 50kph y recorrimos aproximadamente un par de kilómetros hasta los 160/170Kph...

Lo que a mí me sorprendió, es que hubiera pocas diferencias, pero viendo los resultados del EVO que te pongo arriba, 2 segundos me parecen un mundo teniendo en cuenta que a penas hay un 5% de diferencia de potencia entre el de Pepe y el mío...

Otro dato de interés, es cuando le dimos caña, en la calle, yo iba cambiando a 5800rpm y el iba a todo gas, y no se despegaba.... pero es ahora, si le estirara hasta las 6500rpm como el iba haciendo, creo que la diferencia se notaría....

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

A parte de todo, también tiene que ver nuestro Chasis Sport......pero sigo pensando que no tocaré nada de nada en cuestión de motor/cv...De todas formas no creo que Renault Sport diga categoricamente que dan 240cv oficiales porque de ser así tendríamos que pagar más impuestos y se les podría acusar de "falsedad marbellí"  :-A  :-A

Yo ya he dicho que los RS con chasis sport, post Trophy, puede ser que den algo más, pero no me creo que sean 20 o 30 cv más, eso ya me lo ha negado quien te comenté Acha, y sabe de lo que habla. De lo que no me creo nada es de los bancos de potencia, sea Demac u otro, porque ni son 211 ni 250, puede ser que reales sean 236..........luego con modificaciones e historias eso ya será otra cosa....

Salu2

jog_rs

Acha, este año estoy de noche continuamente asi es q va a ser dificil que vea, a la persona que viene de Cleon (motores), donde se fabrican los motores de nuestros RS's. Yo estoy convencido de que hay diferencias, es logico, el Euro 4 implica una mayor eficiencia en la combustion y la competencia aprieta con las cifras de potencia, otra cosa es q se declare o no, en muchos paises se paga el "rodaje" por potencia real lo que encareceria el producto por no hablar de los seguros (mas ladrones que la Sgae jejeje), declarar 15 o 20 cv mas, seguro mas caro = menos mercado. salu2.

ironav

La SGAE se lleva € aunque sólo grabes "afotos de la suegra" así que dudo que sean más, igual puede pero más  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

PD: No trabajo en ninguna aseguradora  :mrgreen:  :mrgreen:

Acha

Cita de: ironavA parte de todo, también tiene que ver nuestro Chasis Sport......pero sigo pensando que no tocaré nada de nada en cuestión de motor/cv...De todas formas no creo que Renault Sport diga categoricamente que dan 240cv oficiales porque de ser así tendríamos que pagar más impuestos y se les podría acusar de "falsedad marbellí"  :-A  :-A

Yo ya he dicho que los RS con chasis sport, post Trophy, puede ser que den algo más, pero no me creo que sean 20 o 30 cv más, eso ya me lo ha negado quien te comenté Acha, y sabe de lo que habla. De lo que no me creo nada es de los bancos de potencia, sea Demac u otro, porque ni son 211 ni 250, puede ser que reales sean 236..........luego con modificaciones e historias eso ya será otra cosa....

Salu2

El problema no es chasis sport trophy o no trophy, el tema está en Euro4 y Euro3!!!! esto es importante no confundamos churras con meninas, que los Trophy son todos Euro3, y los Euro3, se quedan clavados en 225Cv, de hecho, uno de los Euro3 probados por los ingleses creo recordar era un trophy que dió 222Cv!!! te lo confirmo...

Me han escrito de Renault Sport y me van a dar una constestación la semana que viene, espero que me expliquen los cambios HW y SW que han hecho en los Euro4 respecto a los Euro3, y si es normal lo que está sucediendo de que den siempre 15Cv más que los Euro3!!!

Estoy seguro de que no van a ser categóricos y no van a decir que han subido 15Cv, dirán algo como, se han realizado estos cambios... y es posible que las unidades estén dando más potencia de lo habitual.... a mí con saber los cambios exactos y las versiones de SW me vale...

Salu2
a Naranja Mecánica...

ErJulito

Pero vamos a ver......... ke mas os da la potencia EXACTA que da vuestro coche si estais contentos con el???? no se, si lo fueseis a apreciar realmente en carretera y sacar partido..... pero vamos, ke alla cada uno, pero no os pikeis!! :lol:  en serio y por ultimo.... ke mas os da la potencia que da vuestro coche si os lijo a todos juntos?? :-A  :-A  :-A

Venga!! dejaros de ostias!! nos vamos a los Karts de Santos de la Humosa y vereis como ni repro, ni turbo ni ostias, os meto una lijada de la ostia :mrgreen:  los verdaderos caballos que hay, son los que se pueden domar con las manos y los pies, todo lo demas casi siempre sobra :twisted:

PD:Ademas, en los Karts se puede correr casi sin riesgo ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

jog_rs

jejeje, karts karts karts, eso si que es un vicio!!!!!  :-I  :-I  :-I  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

ironav

Cita de: ErJulitoYo ejke tengo todos los vicios :mrgreen:

Juli desde cuándo se vienen oyende rumores de que los RS salían con más potencia de fábrica? Creo recordar que comentaste que fue a partir de junio de 2005 o así, verdad?

Salu2 y buen vicio el karting, seguro que a mi me doblas.......... :-A

ErJulito

desde un poco mas tarde, desde finales de agosto o primeros de septiembre, en un principio, se pensó que eran las unidades de prensa, pues las unidades de prensa siempre vienen tocadas, para que los periodistas queden satisfechos y la marca se asegure buenos comentarios en las revistas, pero Renault extraño porque precisamente si Renault destaca por algo, es porque las unidades de prensa siempre vienen hechas mierda :-A  recordemos que EL MEJOR CLIO RS de los que daban 182 cv dió 169cv reales 8-O asi que cuando empezaron a venir los RS un poco mas gorditos, se comentó pero no se podia afirmar nada en plan en serie, porque podia ser solo para ciertas unidades de prensa, pero nada mas montarme en el RS de Acha, se lo comenté y me vino a la mente toooodos esos comentarios que habia estado oyendo, por tanto le dije a Acha que metiera de isofacto su RS, para salir de dudas, yo y todos los que seguiamos de cerca los RS.

Por cierto, en el salon del Automovil el Astra OPC va tocado de cojones y el M5 capado a saco :oops:
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Por cierto los Karts no se me dan mal, pero vamos.... que no soy un as, porque como voy sin control ninguno, pues me divierto, pero no me lo tomo a pecho :-A  :-A
Hot Rod and Rat Rods.