Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

tengo algun problema en los frenos??

Iniciado por ben, 20 de Diciembre de 2004, 23:03:07

ben

Hola a todos, ultimamente noto k mi megane (3p 1.6 16v) no frena igual k antes, tengo hechos ya mas de 26mil km, la frenada ya no es tan contundente, y noto k al pisar a fondo rasca y da la sensacion de k el coche deje las ruedas clavadas y resbala un poko. En la renault me dijeron k las pastillas aun estan bien pero k a lo mejor es pk estan duras. Yo tb he pensado k puede ser por neumaticos delanteros, k tienen bastante desgaste (Continental PremiumContact). No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Gracias por vuestras respuestas

Megantron

Buenas, no se mucho de mecanica, pero he leido en algun post ke ha habido gente con problemas en los frenos, le le ssonaban mucho y ke vibraban. Tu caso exactamente no se cual es, pero tienes ke tener en cuanta ke las continental son blandas, con lo cual se gastan rapido.

Otra cosa es ke si no utilizas el freno motor y abusas de los frenos, las pastillas las gastas muy rapido.

Si el coche esta en garantia, ke te lo revisen bien, no vaya a ser ke tengamos disgustos en el foro.

Siento no poderte ayudar mas.

SAluditus :-5
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

eversman

a mi me pasa lo mismo (casi imperceptible y muy de vez en cuando)....sobre todo con los frenos frios.....y ya me han dicho de todo, desde pastillas cristalizadas (duras como tu dices) hasta que no eliminan bien la carbonilla que se forma y esta hace ruido de rozamiento al frenar....yo eso si no he perdido eficacia
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

cseco

Cita de: benHola a todos, ultimamente noto k mi megane (3p 1.6 16v) no frena igual k antes, tengo hechos ya mas de 26mil km, la frenada ya no es tan contundente, y noto k al pisar a fondo rasca y da la sensacion de k el coche deje las ruedas clavadas y resbala un poko. En la renault me dijeron k las pastillas aun estan bien pero k a lo mejor es pk estan duras. Yo tb he pensado k puede ser por neumaticos delanteros, k tienen bastante desgaste (Continental PremiumContact). No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Gracias por vuestras respuestas

Pues yo tengo sintomas parecidos, te digo lo que me pasa a mí y lo que no. La contundencia yo también lo noto, no sé si será que ya me he acostumbrado (lo dudo, porque a menudo llevo otros coches). Me da la sensación de que a veces solo tocando frena poco, pero si piso un poco más se clava.

El chirrido, lo tengo, pero ya forma parte de mí, me he acostumbrado a superar la verguenza de 5 peatones mirando y pensando "menudo caldero".

A mí también me rasca, no siempre, pero lo hace con cierta frecuencia. Me da la sensación de que es con los frenos frios (puede ser la famosa cristalización). No me suena nada bien, y si es cristalización peor... eso ocurria bajando puertos en coches de hace 20 años, pero que pase hoy... Yo por mi parte descarto que desgasto mucho las pastillas porque llevo solo 14.000 km, y freno mucho, muchísimo de motor. El coche anterior las cambié por primera vez con 47.000 km, y no creo que haya cambiado tanto mi forma de conducir.

En un hilo leí que a un forero le cambiaron pastillas (que ya no tenía, frenaba con el soporte) y disco (rayado). Supongo que será algún problema de las famosas pastillas sin amianto. Pero digo yo: es que solo Renault monta sin amianto o es que hay algo más...

Mis ruedas estan bien, tienen menos km que las tuyas y son las Michelin, pero no se aprecia ningún desgaste aún (es pronto y tampoco voy tan fuerte como para pelarlas).

Yo fui al conce por el chirrido y me dijeron que era lo del amianto, que me habías limpiado los discos (no se como, se me olvidó dejarles las tuerca anti-robo). Lo cierto es que concretos, lo que se dice concretos no son mucho en mi conce...

A ver si averiguamos algo más.

Saludos. :-V
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

gutobike

Pues yo la verdad que lo de que chirrian los frenos lo veo de lo mas normal ya que tengo un iviza del 94 y siempre han chirriado en frio y en frenadas flojas a velocidad lenta, tambien lo he oido en otros coches, por lo tanto lo veo normal y no me preocupo por ello, por lo demas tengo 20000km y no he notado nada de perdida de frenada ni de roce.

Chau.

Necleman

La cristalización de los frenos de la ke se puede tener hoy en un coche no es la misma ke la de hace 20 años (donde te kedabas practicamente sin frenos).

Metelñe dos buenos pisotones al freno y ya verás donde se va la capilla cristalizada ke se te ha podido crear. Yo de vez en cuando (una vez cada 2 meses), cuando el tráfico lo perimite empiezop a frenar suave para calentar el freno y luego CATACRAC!!! clavo los frenos y así limpio cualkier resto de impurezas ke pueda llevar los discos o las pinzas!!!

Y la verdad ejke siempre me frena perfecto el coche, incluso hay veces ke me asusto de lo ke frena el jodio!!! el otro día, de hecho, casi me da un infartillo!!!!  :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

marss

No abrás sacao el paracaidas como en los dragster, Necle !!  :-E  :-E  :-E
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

ben

Pues eso de la cristalización me huele un poko mal, el coche lo uso cada dia y aun no tiene 2 años. A mi lo k me preocupa realmente es k parece k las ruedas se kedan clavadas y el coche desliza un poko. no podria ser algo del ABS??

Megane_II

el problema de los chirridos de los frenos es por el compuesto de las pastillas de freno, actualmente se esta corrigiendo este defecto, en los actuales meganes se estan montando ya con pastillas con otro compuesto que evitan el famoso chirrido, porque los que montaban hasta hace poco, entre ellos lo que montaron en mi megane son una autentica MIERDA¡¡¡
br />

cseco

Cita de: NeclemanLa cristalización de los frenos de la ke se puede tener hoy en un coche no es la misma ke la de hace 20 años (donde te kedabas practicamente sin frenos).

Metelñe dos buenos pisotones al freno y ya verás donde se va la capilla cristalizada ke se te ha podido crear. Yo de vez en cuando (una vez cada 2 meses), cuando el tráfico lo perimite empiezop a frenar suave para calentar el freno y luego CATACRAC!!! clavo los frenos y así limpio cualkier resto de impurezas ke pueda llevar los discos o las pinzas!!!

Y la verdad ejke siempre me frena perfecto el coche, incluso hay veces ke me asusto de lo ke frena el jodio!!! el otro día, de hecho, casi me da un infartillo!!!!  :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

He seguido tú consejo de los pisotones, he calentado y pisado a fondo. La primera frenada pésima... la segunda buen y la tercera cojonuda, como antes. Va a ser eso, seguiré haciéndolo de cuando en cuando. Aún así, el chirrido persiste, pese a que los frenos venían calientes.

Y digo yo, a caso solo Renault monta las pastillas sin amianto????? yo no oigo chirriar Astras, Golf, Focus...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

dosmad

Buenos días, yo como todos vosotros soy de los que me chillan el freno, me los revisaron y me dijeron que era simplemente una limpieza, pero al poco siempre chillan, tambien me paso al principio que vibraba un poco el coche a frenar sobre 90 por hora, solo a esa velocidad, hasta que les meti un buen manguerazo a presión y se acabo la vibración y el chillido, asi que de vez en cuando les pego el manguerazo y listo, eso si, esperando a que esten bien frios los discos.

Un saludo