Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de instalacion audio en mi megane

Iniciado por macingerceta, 21 de Mayo de 2006, 17:58:23

macingerceta

Hola compañeros, pues he pensado en la siguiente configuración. Hace tiempo me pillé la Sony CDX-GT300 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Ahora toca cambiar los altavoces y quisiera que me dijerais que os parece (mi presupuesto no es gran cosa así que.....)

Delante: Pioneer TS-A 1311 (51€)

- Respuesta de frecuencia: 40 - 30.000 Hz
- Sensibilidad (1W/1m): 91 dB
- Potencia máxima: 150 Wat
- Potencia de entrada nominal: 35 Wat
- Tamaño de altavoz: 157,0 mm
- Tamaño de woofer (cm): 13 cm
- Material de woofer: Membrana de IMPP con cúpula de supensión periférica de goma de butilo
- Tamaño de Medio: 25,0 mm
- Material de Medio: Cúpula de medios con imán de neodimio
- Tamaño de tweeter: 10,0 mm

Detrás: Pioneer TS-A2011 (en la bandeja) (65€)

- Respuesta de frecuencia 25 - 30.000 Hz
- Sensibilidad (1W/1m) 93 dB
-Potencia máxima 350 Wat
-Potencia de entrada nominal 90 Wat
-Tamaño de altavoz 244,0 mm
-Tamaño de woofer (cm) 20 cm
-Material de woofer Membrana de IMPP con cúpula de supensión periférica de goma de butilo
-Tamaño de Medio 66,0 mm
-Material de Medio Membrana de medios con imán de ferrita
-Tamaño de tweeter 18,0 mm

Total, por 115€ monto unos altavoces de una marca buena (a mi parecer) y aunque seguro que no es una superinstalación creo que pueden dar buen resultado en cuanto a graves y calidad de sonido.

Que pensais??? le dais visto bueno??

Gracias y saludos.
egane 3P Luxe Dinamic 1.9 DCI Rojo Fuego , ESP y LLantas de 17".

GT_POWER

Los altavoces que vas a montar delante, la verdad es que no son los mas indicados pq son de 3 vias en un solo altavoz, piensas anular los tweeter ??? Mas que nada pq si montas esos altavoces no necesitaras los tweeters. Busca un kit de 2 vias separadas para la parte delantera.

Los de detras tampoco los montaria pq con las dimendiones que tiene prefiero montar un 6x9 que ocupara menos espacio el la bandeja y sonara igual.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

macingerceta

Puede que tengas razón, he estado mirando y creo que delante serrían mejor opción los Pioneer TS-Q131C, en los que los tweteer vienen separados:

Respuesta de frecuencia  40 - 28.000 Hz

Sensibilidad (1W/1m)  90 dB

Potencia máxima  180 Wat

Potencia de entrada nominal  35 Wat

Tamaño de woofer (cm)  13 cm

Material de woofer  Membrana de woofer KEVLAR® brand con supensión periférica de goma de butilo

Tamaño de tweeter  25,0 mm

Material de tweeter  Tweeter con cúpula

Detras nop estoy seguro, es que he leido que los graves que ofrecen unos 6x9 son bastante peores que los de un altavoz circular.

Gracias
egane 3P Luxe Dinamic 1.9 DCI Rojo Fuego , ESP y LLantas de 17".

GT_POWER

Hay un modelo de pioneer que es exclusivo para el megane no se si sera ese, si no es lo podrias mirar pq ese si que es quitar los de serie y montar, si buscas por el foro encontraras el modelo exacto.

No se que diferencia habra entre los graves, esta claro que seran diferentes ademas lo que seria el woofer del que tu comentas es mayor que el del 6x9 por lo tanto sera mas contundente, si te cabe en la bandeja y es lo que quieres adelante. Yo te lo decia pq el 6x9 ocupa menos espacio en la bandeja, lo que no se es la profundidad del que tu comentas.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE