Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Derrape en curva

Iniciado por crow1987, 21 de Mayo de 2006, 02:17:36

crow1987

Hola , lo primero decir que escribo esto por que desde las 15.00 que me paso esto he tenido los testiculos a la altura de donde se hace el nudo de las corbatas

Bueno voy a contar lo que me ha sucedido hoy y quisiera que me digerais se hice bien o no

Regresaba a mi casa , despues de un dia de playa en el sur, con levante , en una zona limitada a 50(por que la carretera es de esas de tres metros por dodne tienen que psar dos coches) y como los dos coches que ivan delante mia ivan a 30 pues decidi adelantar ,,, Resulta que habia una curba , algo pronunciada pero yo no dejaba de ir a 60 asi que como tenia visivilidad absoluta y no venia nadie pues decidi adelantar ,, meti tercera acelere pero a esa velocidad no fue un aceleron grande ,,, y cuando entro en la curba en paralelo al segundo coche veo que piedas del tamaño de garbanzo estan en la carretera , pero en una cantidad muy grande todo estaba lleno de piedas en mi carril ( que era el de sentido contrario dado que estaba adelantando )....... bueno curba a la derecha , piedas en la parte izq de mi carretera , justo en las ruedas importantes ,,, patina la parte de atras de una forma muy agresiva ,, metio un latizago que no se previo , seme pone el coche mirando al mar en 90 grados como yo queria ir , pero a la misma velocidad a la que iva , osea que a unos 60 y claro yo gire el bolante en setido izq que era hacia donde se fue el culo ,,, con esto puse el coche mirando en el sentido bueno evitando el que venia detras que era un hombre mayor que no se entero de nada y nisiquiera freno , pero claro la velocidad era excesiva para girar las ruedas tal y como yo las gire para poner el cohe en su sitio , y patino las ruedas en sentido contrario , osea el culo se fua ahora hacia la derecha , y veo que me meto de nuevo en el carril contrario con el morro y el culo en mi carril,,, ahi decidi tomar la decision de pisar freno para al menos no darmela fuerte con el coche que venia de frente y el culo ya se tranquilizo , la velocidad bajo y conseguir detener el coche en un aparcamiento en sentido contrario al que iva en un principio

No se si me habeis seguido ,,, es que escribir no es lo mio.

La cosa es que clave frenos pensando que frenaria pero se me iria el coche , pero el coche en vez de seguir dando latigazos de un lado para otro entro el ABS Y mano de santo , coche mas o menos controlable

Bueno quisiera que me digerais por que me quede mirando en sentido contrario al que iva , y por que cada latigazo( TODOS DE 90 GRADOS siempre con el coche en perpendicular a la carretera) que controlaba daba lugar a otro

Quisiera que me digerais que se deve hacer ,,, yo simplemente bolante hacia donde seva el culo , pero una vez esta recto la fuerza hace que t vallas para el otro lado , y si tocas el freno trompo ¿ coom se hace ?

Bueno destacar que hoy he visto claro lo contento que estoy con el coche , quitando el clack clack de la direccion que se soluciona con la musica alta .... enserio se ha portado y entre el y yo hemos evitado irnos al agua dos veces , e impactar con el que estba adelantando y el que venia de frente para alfinal aparcar en paralelo a la carretera sin ningun rasguño

Doy gracias a los meganeros que gracias a este foro decidi comprarme un megane , y la renault por sus supensiones , ruedas , frenos divinos

gracias a dios tmb un poco ( y no soy crellente ) y leccion aprendida , 10 minutos mas detras de uno que va a 30 en vez de 50 que es a lo que yo iva a ir , merecen la pena perderlos

Bueno si alguien me puede decir que devi hacer mejor que lo que hice(que no fue poco) , pues se lo agradeceria

Un saludo a todos meganeros y cuidado con la conduccion en general y con las cosas que aparecen en las carreteras cuando menos t lo esperas en particular

luisake

Cuando el coche sobrevira es dificil de controlar, hiciste bien al contravolantear , pero es una maniobra que requiere de tacto ya que si te pasas girando te da un latigazo al lado contrario.Supongo que abria arenilla en el asfalto o alguna mancha de aceite para que se te fuese asi.Tubiste suerte que la velocidad no era alta.Ahora a olvidar un poco el susto y a tomarse las cosas con mas calma.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

xiquitinx

Lo mejor para esto, es entrenar. Si puedes permitirte un curso, serán unos de los euros mejor gastados de tu vida.

Y sino, siempre te queda el método tradicional, de irte a una explanada bien de gravilla bien que esté mojada como hemos hecho la mayoría.  :lol:
Saludos

crow1987

¿Cuanto valen esos cursos y donde los imparten ?
¿ Me dejarian hacerlo con mi coche ? o es con otro especial ,,, ami m gustaria que fuera con uno como el mio al -

Si lo hago en el clasico descampado , que hago acelero y uso freno de mano o que ??

Un saludo y gracias

xiquitinx

Cita de: crow1987¿Cuanto valen esos cursos y donde los imparten ?
¿ Me dejarian hacerlo con mi coche ? o es con otro especial ,,, ami m gustaria que fuera con uno como el mio al -

Si lo hago en el clasico descampado , que hago acelero y uso freno de mano o que ??

Un saludo y gracias

Los hacen en el RACC, el RACE, está la escuela de Can Padró, la de Emilio de Villota, el TAC... así que recuerde.

Suelen organizar fines de semana con clases teóricas y práticas y hacen cursos desde niveles básicos de aprender a sentarse, manejar el coche, trazar curvas, frenar, controlar el coche en derrapes... hasta cursos para personal de seguridad o para gente que quiere iniciarse en la competición.

Creo que erjulito ha hecho un curso.

Yo es que estuve a punto de ir a unos del RACE y miré bastante en su momento. Pero en fin, circunstancias me impidieron hacerlos y ahora con la familia no puedo.

Normalmente ponen ellos el coche, pero el RACE creo que usa Megane.

Sobre el precio, yo soy socio del RACE y en aquel momento (hace 5 ó 6 años) me costaba unas 20000 pelas un par de mañanas en el Jarama y creo que incluía la comida. Ahora no sé.
Saludos

gusigar

Siempre he querido hacer un curso de estos y en breve lo hare. Aqui os ejo un link:
http://www.jarama.org/2006/3

http://www.jarama.org/2006/4

Creo q esta bastante bien de precio en comparacion con el resto. Ademas lo mejor es q lo haces con otro megane. Saludos.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

crow1987

esos enlaces no funcionan ,¿¿ podrias arreglarlos ??

Gracias

gusigar

http://www.jarama.org

Luego pinchas en escuela race de conduccion , y listo. No me di cuenta q no funcionaban esos enlaces. Perdon y un saludo.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

menadj

me alegro de q no fuera nada. yo por entrar en curva fuerte en la habia tambien gravilla se me fue de culo, pise le freno y lo q ice es empotrarme en un arbol.
era con el anterior coche q tenia y no tenia ni abs ni yo el cinto.
asiq a partir de entonces el pie derecho se me ha relajao bastante

malaga3ws

Lo bueno de tu historia es que TODOS los ocupantes de todos los vehículos habeis salido ilesos....es mejor quedarte detrás hasta que tengas un buen tramo con buena visibilidad...
Esa maniobra hay que saber hacerla bien, si no, podías haber acabado mirando el suelo...
Nada, que entrenes y que se te pase el susto pronto.

peyasgt

mi consejo es que prueves en descampados donde ni tu ni nadie se pueda hacer daño, parece una tonteria pero a base de trompos en descampados aprendes a manejar el coche, y aunke parezca una macarrada en un momento dado puede salvarte el culo.

el truquillo en eso de los cantos es jugar con el gas y el contravolante, no te lo sabria explicar aqui.

vally

Lo mejor hubiese sido el ESP