Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Neumaticos

Iniciado por el_dubau, 18 de Mayo de 2006, 23:45:51

el_dubau

Mi duda va referente a los neumaticos y es que tengo la posibilidad de pillar unos neumaticos de 2ª mano para mi megane y me surgen varias dudas ya que dos de ellos estan bastante usados y seria necesario cambiarlos, el tema es que los otros dos estan bien y mi duda es que si los monto delante tendria que alinear la dirección y equlibrarlos?? La verdad es que no tengo ni idea de estos temas... espero algun consejo

Alguien sabe donde comprar neumaticos a buen precio por Pucela...  ;-)

Gracias y saludos!!!

luisake

Los mas gastados delante y equilibra todas las ruedas.Los mas nuevos siempre atras.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

el_dubau

Cita de: luisakeLos mas gastados delante y equilibra todas las ruedas.Los mas nuevos siempre atras.

Vaya pues yo pensaba que era justo al reves ....  8-O

gutobike

Cita de: luisakeLos mas gastados delante y equilibra todas las ruedas.Los mas nuevos siempre atras.

Yo siempre pensaba que los mas nuevos en el eje delantero ya que es este el que tiene la traccion y los de atras si estan gastadillos no pasa nada.

Saludos  ;-)

GT_POWER

Yo creo que los nuevos deberian ir delante. Yo siempre he escuchado que la gente cuando gasta los de delante los hace rotar hacia la parte trasera.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

warrior

Yo creo que en temas tan importantes como son los neumaticos en un coche, deberias de soltar la guita y ahorrarte en seguridad  :-5 . es mi opinión.

Pasate por esta página, www.neumaticos-online.com muchos foreros han comprado en esa página  ;-)  

saludos

Titus

Cita de: gutobike

Yo siempre pensaba que los mas nuevos en el eje delantero ya que es este el que tiene la traccion y los de atras si estan gastadillos no pasa nada.

Saludos  ;-)

Todos los fabricantes y talleres recomiendan siempre poner los más nuevos DETRÁS, precisamente al ser un coche de tracción. Por dos razones:

1. En un coche de tracción, es más fácil que se vaya de detrás que delante. Por eso interesa tener los neumáticos nuevos detrás para mejorar la adherencia y el control en los posibles "culeos".

2. En un coche de tracción, los neumáticos que se gastan antes son los delanteros, y cuando los vayamos a cambiar habremos circulado bastante tiempo con menos goma delante que detrás, habiéndonos acostumbrado a cierto tipo de reacciones del coche. Es recomendable por eso, al cambiarlos, mantenerlo igual... más goma detrás que delante, para que la diferencia de reacciones no nos pille por sorpresa en una situación comprometida.

Resumiendo:

1. Quitar y desechar neumáticos delanteros.
2. Pasar los traseros a las ruedas delanteras, sin cruzarlos.
3. Poner los neumáticos nuevos en las ruedas traseras.
4. Equilibrar las cuatro ruedas.

;-)
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

gutobike

Bueno pues ahora que tengo que cambiar las ruedas traseras, pues na le dejo nuevas a tras y listo.

Saludos  :-5

el_dubau

Una duda que me surge es a la hora de equilibrar, por que equilibrar un neumatico que ya está equilibrado ( en el caso que sea de 2ª mano)

Como funciona el tema, se equilibra por neumatico o por coche, porque en teoria los neumaticos ya estarian equilibrados ( si son de 2ª mano ) no??

gutobike

Todas las llantas con el tiempo se desequilibran, con un par de baches fuertes o si vas por carreteras con mal firme, es suficiente para que se desequilibren las ruedas.

Por eso no te fies de que cuando las equilibras una vez ya no hace falta hasta que cambies las ruedas.

Cuando el coche tiene deriba o tiene bibraciones al pasar de 110 km/h eso significa que las tienes muy desequilibradas.

Saludos.

el_dubau

Cita de: gutobikeTodas las llantas con el tiempo se desequilibran, con un par de baches fuertes o si vas por carreteras con mal firme, es suficiente para que se desequilibren las ruedas.

Por eso no te fies de que cuando las equilibras una vez ya no hace falta hasta que cambies las ruedas.

Cuando el coche tiene deriba o tiene bibraciones al pasar de 110 km/h eso significa que las tienes muy desequilibradas.

Saludos.

Ok entendido, pero no se si me podre resistir a montar las ruedas usadas y ya cuando cambie las dos mas viejas hacerlo todo bien....

gutobike

Tu mismo, pero lo suyo es que las equilibres antes de ponerlas, porque no sabes que trato han tenido esas ruedas, por lo demas no hay mas inconvenientes.

Saludos.

el_dubau

Cita de: gutobikeTu mismo, pero lo suyo es que las equilibres antes de ponerlas, porque no sabes que trato han tenido esas ruedas, por lo demas no hay mas inconvenientes.

Saludos.

Hombre en principio el que me las ha vendido es de confianza, el tema más que nada es por no tenerlas en el garage muertas de risa ... aunque sea solo  un par de días es que es verlas ahi apiladas.. te dan ganas de colocarlas en un plis  :mrgreen:

luisake

La razon es muy sencilla , si pierdes agarre del eje trasero(caso de ruedas traseras mas gastadas) el coche al sobrevirar es mas dificil de controlar.Habria que contravolantear , una maniobra muy delicada incluso a baja  velocidad , mientras que si te pasase eso en el eje trasero bastaria con levantar el pie y ayudarse de la direccion para corregirlo.
Otro motivo es un posible reventon, si revienta una rueda del eje delantero la direccion nos va a ayudar a mantener la trayectoria , pero si revienta en el eje trasero estamos perdidos.Yo he visto casos de reventon en el eje trasero y en autopista mas de uno con vuelco.
Esa es la explicacion de poner las nuevas en el eje trasero.Lo que pasa que antiguamente al ser los coches de traccion (trasera) se decia que se debian poner en la traccion, pero ahora la mayoria de los coches europeos son de propulsion (eje delantero) , de hay el error popular de poner las nuevas en el eje propulsor.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

pepeyuyu

yo las nuevas siempre delante, si se te va de atras, lo puedes controlar, como te haga un recto en una curva, solo te toca rezar lo que sepas.

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

luisake

Es mas divertido en ocasiones , si se te va de atras, segun el coche a baja velocidad se puede controlar si tienes experiencia ya que lo mas facil es que necesites mas de un envite antes de controlarle , a alta velocidad olvidate.Para que te haga un recto tienes que ir pasadisimo y con lo que he indicado sales airoso.En el caso de reventon ya ni te cuento la mayor parte de los casos en autopista acaban en vuelco en caso del trasero.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

el_dubau

Cita de: luisakeLa razon es muy sencilla , si pierdes agarre del eje trasero(caso de ruedas traseras mas gastadas) el coche al subvirar es mas dificil de controlar.Habria que contravolantear , una maniobra muy delicada incluso a baja  velocidad , mientras que si te pasase eso en el eje trasero bastaria con levantar el pie y ayudarse de la direccion para corregirlo.
Otro motivo es un posible reventon, si revienta una rueda del eje delantero la direccion nos va a ayudar a mantener la trayectoria , pero si revienta en el eje trasero estamos perdidos.Yo he visto casos de reventon en el eje trasero y en autopista mas de uno con vuelco.
Esa es la explicacion de poner las nuevas en el eje trasero.Lo que pasa que antiguamente al ser los coches de traccion (trasera) se decia que se debian poner en la traccion, pero ahora la mayoria de los coches europeos son de propulsion (eje delantero) , de hay el error popular de poner las nuevas en el eje propulsor.

;-)

Muuy buena explicación...

luisake

Para algo sirvieron los cursos de Michelin  :roll:
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

xiquitinx

También hay quien prefiere las ruedas nuevas alante para que en caso de lluvia sequen la carretera y las traseras vayan por la pisada de éstas.

Así se minimiza el acuaplanning.
Saludos

luisake

Yo en cierta ocasion en un R18 GTD le puse las nuevas delante para disfrutar un poco , y no veas en piso deslizante como sin apenas balancear el coche le cruzaba entero, aunque al tener la suspension blanda a veces tenia que corregir un par de veces.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS