Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

EL CIGUEÑAL

Iniciado por nenamegane, 17 de Mayo de 2006, 17:23:13

nenamegane

Hola buenas tardes

Soy nueva nuevisima y estoy bastante agobiada. Vereis hace un mes o asi tuve un accidente con mi megane y lo lleve a  un taller oficial de renault a reparar y la verdad es que me lo dejaron perfecto, todo era tema de chapa y pintura y algo de aribags laterales.

PUes bien hace unos dias empezo a calarse cada vez qeu lo arranco y si freno en un semaforo o lo tengo acelerado o se para. Entonces aprovechando que tenia que pasar por el talle otra vez a que me miraran un tema de pintura que dejaron con un pequeño fallo, se lo comente al mecanico y me dijo que seria cosa de ralenti y que me lo miraria a la vez.

Pues bien ahora viene la sorpresa resulta que me han llamado del taller para decirme que no es un problema de ralenti, sino de EL CIGUEÑAL, y digo yo que que coño es esooooooo. Y encima me dicen que me lo presupuestaran pero que no sera menos de 1000 euros.

Alguien me dice que puede ser eso o pq ha pasado???

Gracias

Eva

Hellakopter

seguro k te han dicho cigueñal?????
eso es una averia cojonuda...hay k abrir todo el motor y sacarlo del coche.
sí es cierto,y es esa pieza...lo mas seguro es k venía mal hecha o algo parecido,pues es una pieza k nunca da problemas,es cierto k se puede rectificar y equilibrar,pero en motores industriales con un porrón de kms.
<B>*****2.0T*****</B></div>

Megantron

Chika, enterate bien xq eso es mu jodio!!!!!!!!

Cuanto tiempo tiene el cotxe??? km????
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

malaga3ws

bienvenida !
A ver...en tu accidente, no tocó nada nada, de motor?
Que motorización tiene tu coche, y que tipo de conducción realizas? ¿En que fecha lo comprastes?
He visto cigueñales partidos, pero ha sido por hacer el gamba con el coche, ir siempre todo lanzado e ir con el motor siempre al maximo...
Sólo decirte que preguntes de nuevo y que te digan seguro si es del cigueñal...

gutobike

Cuando se te cala, te aparece algun mensaje en la pantalla del ordenador???
O algun testigo del cuadro???

A mi se me calaba y resulto ser el cactador del cigueñal o algo de eso.

Yo que tu miraria en otro conce para tener una segunda pinion, y si no mirar a ver en el seguro ya que si tuviste un golpe puede ser todo a consecuencia del mismo.

Saludos.

LONGUI

joer pues el cigueñal es una averia del copon yo trabajo en renault fabricando cigueñales y os aseguro que es la pieza mas dificil de hacer de todas las del motor,porque los mecanizados que lleva son complicados los taladros que lleva  y todo para equilibrarle es muy jodido.vaya movida en el cigüeñal van sujetos los pistones que al moverse propulsan al coche asi que no te digo mas que averia tienes. Nenamegane aqui puedes ver todo el funcionamiento de un cigueñal para que sepas que es, espero que te ayude. :-5 http://www.automecanico.com/auto2002/motor4.html
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

vally

Cita de: LONGUIyo trabajo en renault fabricando cigueñales .......vaya movida en el cigüeñal van sujetos los pistones que al moverse propulsan al coche

Imagino que esta frase no la has reflexionado del todo, porque te has comido las bielas  ;-)

Salu2

LONGUI

ya me di cuenta vally cuando ya habia colgado el mensaje y ya no lo edite de nuevo porque no me dio tiempo, tenia que hacer unas cosillas pero pido disculpas jejeje. Lo Siento. :-5  :-5
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

nenamegane

Gracias a todos, esto es uno de los pocos foros en los que he participado y en el que la gente toma un poco de interes!!!, GRACIAS A TODOS

Aun estoy esperando a que me llamen para dar el presupuesto, a mi esto me empieza a oler muy mal, pero cada vez que llamo obtengo la misma respuesta: TE LLAMA EL MECANICO AHORA.

Gracias

nenamegane

Megantron

De donde eres y ake taller lo has llevado?????

A ver si alguno te podemos echar una mano :-D  (en el buen setido de la palabra eeeeeh, ke aki hay mucho desgraciao :-D )
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

gutobike

Cita de: MegantronDe donde eres y ake taller lo has llevado?????

A ver si alguno te podemos echar una mano :-D  (en el buen setido de la palabra eeeeeh, ke aki hay mucho desgraciao :-D )

Si tu el primero  :-A  :-A  :-A  :-A

Si egque lo  has dejado a huevo  :-E  :-E

Saludos  ;-)

xiquitinx

Cita de: nenameganeGracias a todos, esto es uno de los pocos foros en los que he participado y en el que la gente toma un poco de interes!!!, GRACIAS A TODOS

Aun estoy esperando a que me llamen para dar el presupuesto, a mi esto me empieza a oler muy mal, pero cada vez que llamo obtengo la misma respuesta: TE LLAMA EL MECANICO AHORA.

Gracias

nenamegane

Es que hay foros y foros. Si el otro en el que has probado es forocoches, lo menos que te puede pasar diciendo que tienes un Megane es que te insulten.  :lol:

En fin. Lo cierto, es que la avería que tienes es terriblemente rara. Lo obvio, es pensar en dos circunstancias.

Una, que con el motor en movimiento el impacto hiciese que el cigüeñal sufriese algún daño estructural no visible ni apreciable. Esto los ingenieros lo saben bien y existen técnicas de diagnóstico de fallos cuando no son visibles.

La otra, es que simplemente estuviese mal fabricado de origen, por ejemplo que tu cigüeñal lo hubiese hecho Longui mientras se sacaba los mocos :-D y el fallo se desencadenase por casualidad tras el accidente, o bien apareciese antes a raíz de él.

En ambos casos, la responsabilidad es de Renault, en el primero por no reparar los desperfectos en su momento, y en el segundo porque tienen que responder de los vicios ocultos. Y aunque no tengas garantía, tienes que ir por ese camino.

Demostrar por su parte, que el cigüeñal se ha roto por un supuesto mal trato del coche es casi imposible.

Si el coche está en garantía, ni un céntimo. Y si no está en garantía, muévete lo posible porque se hagan cargo de la reparación o ya a malas, de la mayor parte de su coste.
Saludos

sergio_bolo

Seguro q sabian que se te acabaria rompiendo, xo prefirieron esperara a q te costara de tu bolsillo. Lo mismo que me pasa a mi con la amortiguacion, me dan laragas, me dan largas y a final... me la clavaran.
Ten cuidado. Consejo: Contrasta la informacion aunke sea en otro talles que no sea ni de la renol, a ver que te dicen , que te den presupuesto y que vean mas o menos xke a podido ser provocado.
Suerte

mihail

Cita de: nenameganePUes bien hace unos dias empezo a calarse cada vez qeu lo arranco y si freno en un semaforo o lo tengo acelerado o se para. Entonces aprovechando que tenia que pasar por el talle otra vez a que me miraran un tema de pintura que dejaron con un pequeño fallo, se lo comente al mecanico y me dijo que seria cosa de ralenti y que me lo miraria a la vez.

Bienvenida, Esto te pasa nada mas arrancar, con el motor frio o incluso con el motor caliente????
Si te pasa con el motor frio es muy posible que sea el Captador de punto muerto superior, averia que hemos padecido ya muchos usuarios.
si te pasa con el motor caliente, malo, como te han dicho por ahi, mira en otros talleres haber si corrovoran el primer diagnostico.
Burradas de los cambia-piezas de renault hay muchas , se podia escribri un libro, suerte y ojala no sea el cigüeñal.

S2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

nenamegane

Hola

Perdonar por no seguir contando como iba la cosa. Pero es qeu ha estado parada.
Resulta que ahora me han soltado que es la POLEA CALADORA. mirad yo es qeu no se si llorar de verdad. Total que me han pedido la pieza y me han dado un presuesto de 920 euros, eso si me han dicho que me haran descuento jajaj. (me rio por no llorar) .

La cosa es qeu  desde que deje el coche estoy tirada y no hay mucho que hacer por lo que veo. Hoy despues de llamar al taller y que estos me dijeran que la pieza sigue sin llegar despues de 8 dias laborales, me han dicho que llame a atencion al cliente, y estos me han dicho qeu dentro de 48 horas mi reclamacion se hara efectiva, tiene coña la cosa.

Y SIGO IGUAL; QUE COÑO ES LA POLEA CALADORA???..

ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Por cierto alguien pregunto de donde era, y bien soy de Murcia y tengo el coche en el taller que hay en el Palmar.

Gracias y espero comentarios porfi...

deckmegane

chiquilla, ke parte del post no has entendido, yo q tu iria a otro concesionario a q te dieran una segunda o tercera opinion de lo q te sucede, y enterate bien si todo es relacionado al golpe q te dieron... no vaya a ser q no se dieran cuenta de q tenias eso jodio y ahora te kieran clavar la reparacion, no seas tonta y no aceptes nada hasta q te den mas opiniones, ke los cabrones de renault son mu listos con los presupuestos... suerte
1.9 dci 120cv

malaga3ws

te costará poco, pídele al perito de tu seguro una segunda opinión, a ver que te dicen, si es po el porrazo qu tuvise, solucionado. Son cosillas que en una primera vista no vió, y ahora es cuando han salido los fallos.