Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Por fin me he decidido pero ahora ¿cualde ellos?

Iniciado por jose3100, 17 de Mayo de 2006, 10:50:03

jose3100

Buenos dias a todos, mi forfi ya no da mas y despues de meses y meses pensando me he decidido por el megane pero me surgen dudas ( supongo que las de todos los que estamos apunto de comprar), si fuerais tan amables de resolvermelas...
1- hago unos 15000km/ año y la mayoria en Madrid con atascos. se que me vais a decir que me vaya a por el gasolina 1.6 pero no seria mejor el 1.5 dci 105cv?? tampoco entiendo muy bien porque os decantais por el gasolina ¿ es mejor motor y coche???? creo que me consumiria mucho... y la diferencia de precio no seria demasiada supongo ¿ verdad??? porque irme al 2.0 130 cv seria una burrada???? no quiero quedarme corto de motor y arrepentirme....

2- me cogere el luxe privilege SEDAN, ¿ que tal va la radio original? y lo mas importante se solucionaron los problemillas comunes de la fase anterior???

de momento solo esas preguntas, estare enganchado al foro para preguntaros mas si me dejais claro... espero  en el futuro ser yo quien ayude a otros pero de momento.....

un saludo a todos.
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

INRA

Hola jose, pues como bien dices por los kilometros que piensas hacer te conviene más un gasolina que un gasoil, más que nada por la rentabilidad del precio del coxe y ya que la diferencia del precio de carburante es ya infima. Pero la cuestión es cual te gusta más a ti, si gasolina o gasoil, yo tengo un dci con 30 000 km y dos años, asi q hago más o menos los mismos kilometros que tú y al final me decante por  el dci(aunque yo pille una oferta y me costaba casi lo mismo el diesel que el gasolina), y también has de recordar que el diesel consume muy poco. Personalmente me gusta más el tipo de conducción del diesel y su comportamiento.

Respecto a los de los problemillas de la fase anterior, supongo que la gran mayoría se habran solucionado, aunque también he de decir que no a todos nos han salido, a mi solo se me quedaba pillada la radio, el motorcillo del espejo electrocromado que sonaba muxo y un ruido en la direccion que era algo que se había aflojado, nada más. Yo desde luego recomiendo a todo el mundo mi coxe y estoy muy contento con él.

Espero haberte ayudado, aunque me haya extendido un  poco. Saludos y bienvenido al mundo megane :-5

Pa_Berse_Matao

Hola Jose.

Yo me decantaría, efectiviwonder, por el 1.6. :mrgreen:
Y la respuesta no es ke sea mejor motor ke el 1.5, ya ke en ese sentido no hay mejor o peor, sino más adecuado o menos al uso..y con ese kilometraje anual un diesel, y al precio ke se está poniendo el gasóleo, pienso ke no te es rentable, hasta dentro de muchos, pero muchos km...otra cosa es ke subjetivamente te guste más el diesel, pero eso ya es como el color, cuestión de cada uno. Objetivamente creo ke no compensa un diesel en tu caso.

Habiendo dejado claro ke yo me iría a un gasolina, a la pregunta de si se te kedará corto solo te puedo responder una cosa: Pruébalos.

Yo sí conozco gente de este foro ke se ha arrepentido, o ke la pasta no daba para más, pero sí tú no tienes ese problema, yo personalmente cogería el 2.0.

Pa poca carretera ke le ibas a hacer,mejor con más "alegría" en el motor..

Ahora, la consecuencia es clara: El 2.0 te va a tragar más gasolina, indudablemente...y el 1.6 gasta más ke el 1.5 diesel, eso tb es verdad.

Del loro no te puedo decir nada, el mío es Cabasse.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

tosfe

la eterna duda
pues yo creo que con los km que haces y casi todo por ciudad mejor un gasoil, gastan bastante menos
yo hago mas o menos los mismos km que tu y voy a por un gasoil. son 2 litros menos que en gasolina

por si te sirve para hacer calculos
http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

jose3100

Gracias a los dos. me referia al 2000 dci, no al gasolina. si me comprara el gasolina el 1.6 me iria de sobra seguro. Lo que no quiero es que el 1.5 dci se me quede corto etc...
Siempre se ha dicho que el gasolina con mis kilometros es mas rentable, que el seguro sale mas barato, las revisione mas baratas etc.. ¿eso es asi??
Inra ¿ que coche tienes tu??
¿cuanto se supone que podria consumirme en Madrid en atascos etc... 11litros?? puffff
Otra cosa que tambien he leido por aqui es que hay foreros que no volverian a comprar un megane, supongo que me direis que tubieron mala suerte ¿ verdad?
Lo del Loro que me comentais se supone que el que me venga tambien es Cabasse ¿no? es de 15W y seis altavoces, ¿alguna pega a la radio??
Tosfe, ¿ cual vas a elegir tu???
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

GT_POWER

Eso depende de como lo valore  cada uno yo hago mas o menos los km que haces tu y me decante por el gasolina, mas que nada pq no me gustan los diesel, no es que no tenga nada en contra de ellos ni haya tenido ningun problema, sino que siempre he tenido coches gasolina y me gusta como se conduce un gasolina.

Yo normalmente hago un consumo mixto y tenog un a media de 9l, y cuando me meto en plena ciudad me sube poco mas 9.2 , 9.3, tambien depende de si cada vez que arranques le metes un aceleron.

La radio cabasse no es la que viene de seria pq la potencia es de 4x40.
Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

jose3100

Esto se un lioooooo
segun la calculadora que me habeis comentado y poniendo una diferencia de 2000 euros entre el gasolina y el diesel sale que compensaria apartir de 68000 km, se decir haciendo la media de 15000 km /año saldria que a partir del cuarto año empezaria a rentar...
igual me cuelo ¿eh??
gt power, cuentame que tal tu coche etc... mas o menos seria el que yo comprara pero en sedan.. ¿que tiene de bueno y malo???
otra cosa lo de la tarjeta de manos libres ¿ es chorrada?? o se puede cerrar y abrir como un mando normal que cuando le das luce y suena???
perdonad tantas preguntas....

Sarba

La tarjeta manos libres parece una chorrada pero cuando vas a montarte en otro coche ya no sabes ni abrirlo, y luego cuando vas a arrancar te tronchas el dedo al darle a la consola central buscando el boton  :-A  :-A  :-E

Si ves que no es lo tuyo, siempre puedes abrir como si fuese un mando normal, pero ya  veras como la utilizas.

Si coges el gasoil, y sueles conducir por autovia como pones, no creo que el 105cv se quede corto, pero si tienes presupuesto y dudas ve a por el 1.9 dci 130cv, que con eso si que vas sobrado.

Saludos y suerte con la compra

jose3100

supongo que me hare a la tarjeta masnos libre pero es que estoy leyendo y leyendo y son tantas cosas jajaja que no se si mi procesador cerebral dara para tanto.. es broma...
Sarba, lo kilometros los hago en Madrid y en ciudad en atascos etc auqnue los fines salgo a carretera etc...
¿se quedara corto el 1.5 105cv?

bertolob

yo tengo un grand tour 1.5 dci 105 cv y va de sobra`para lo que yo quiero: autovia autopista y 50000 km anuales. ahora bien, para ciudad y esos km yo tiraria por el gasolina, no porque el 1.5 dci vaya mal, sino porque los motores de gasoil turbo alimentados hoy en dia son bastante mas delicados y mas propensos a sufrir averias que los gasolinas atmosfericos, y para una ciudad, con arrancadas y frenadas todo el rato yo encuentro mas recomendable gasolina. los trayectos cortos y en marchas cortas, para los diesel son matadores, puesto que no entra suficiente aire para refrigerar, el turbo calienta mucho, el aceite no trabaja como deberia etc etc etc. Este megane grand tour es el primer coche que tengo, y lo he comprado de gasoil (estoy encantao con la conduccion diesel) aunque si estuviera en tu lugar, gasolina fijo.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

bertolob

por cierto, en lo que a caballaje y potencia se refiere, el 105 cv no se queda corto ni mucho menos. además, yo no he probado el 1.6 pero de potencia y empuje deben de andar a la par, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

jose3100

gracias bertolob no sabia lo que me comentas sobre la conduccion en trayectos cortos etc.... eso me hara pensar mas todavia si es como tu dices porque efectivamente mis trayectos son cortos con mucho atascos etc... y si como dices eso es matador para los diesel.... no creo que me compense el diesel si a la larga tendre mas averias etc... ¿no?
No sabia que eso influyera en mi eleccion pero es importante creo yo que el coche que me compre no sufra mucho en atascos y trayectos cortos aunque me gaste mas gasolina....
¿es asi??
¿sobre que precio ronda el 1.6 gasolina sedan luxe privilege?.. en la pagina de renault es un disparate creo....

tosfe

Cita de: jose3100
Tosfe, ¿ cual vas a elegir tu???
el de la firma 1.5 dci de 105 cv aunque no esta al 100% tengo alguna duda como tu con el 1.6 de gasolina puede quye esten al 75% gasoil 25%gasolina, pero puede cambiar

es dificil decidir
yo siempre he tenido gasolina, pero el consumo en litros y el precio...

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

jose3100

Pues ya somos dos dudando pero mira que comenta el amigo bertolob que los diesel son mas delicados en ciudades etc...
puffff que liooooooooooooooooooooooooooooo

Sarba

Citarpor cierto, en lo que a caballaje y potencia se refiere, el 105 cv no se queda corto ni mucho menos. además, yo no he probado el 1.6 pero de potencia y empuje deben de andar a la par, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.

Totalmente de acuerdo con bertolob, yo lo que quería decir es que si tienes presupuesto y dudas que yo iría a por el 130cv, pero para ese uso va de sobre con el 105.

Sobre lo que comentas del precio, tendrás que restarle los 1300€ de descuento www.promociones.renault.es , lo mejor es ir a varios conces y comparar presupuestos

Saludos

jose3100

No me deja ver ese descuento de 1300€ que me comentas. Solo tengo el de 750€ de la pagina http://www.nuevomegane.com/flash7.php que caduca a finales de agosto..
si trascurrida esa fecha no lo he comprado podre rellenar otro vale de descuento???

xiquitinx

Tienes los descuentos vigentes en http://promociones.renault.es

Sobre diésel y gasolina, en ciudad es más interesante el gasolina por que es más fiable. Tiene mejor salida y una primera larga y aprovechable entre el tráfico. Como te han dicho, conducir al ralentí, con el coche a pocas revoluciones etc, no es bueno para los diésel porque tienden a acumular carbonilla y no es difícil que la EGR dure poco tiempo, y no es barata.

Un gasolina es mecanicamente más sencillo y por tanto tenderá a sufrir menos problemas.

Si hicieses muchos km, puede que te interesase, porque el gasolina consumirá como 3 ó 4 litros más que el diésel. Pero en 15000 anuales y como te han dicho, con diferencias más cercanas entre gasóil y gasolina, creo que me decantaría por 1.6 16v.

A cambio, su precio de adquisición es más bajo, su mantenimiento más barato y el seguro también suele ser más económico.
Saludos

jose3100

gracias Xiquitinx, tu eres creo de los que llevan aqui la tira ¿no? y veo que tambien tienes un 1.6..
mira que me estais convenciendo eh?????

xiquitinx

Cita de: jose3100gracias Xiquitinx, tu eres creo de los que llevan aqui la tira ¿no? y veo que tambien tienes un 1.6..
mira que me estais convenciendo eh?????

Pues yo llevo más de 2 años por aquí, creo que tres foros del Megane distintos y 4 avisos de separación de mi mujer por el tiempo que pierdo delante del ordenador.  :-K

Creo que estás un poco en el límite y que compres lo que compres no va a ser una elección mala.

Pide conducir los dos y una vez probados pide presupuestos del seguro y haz números teniendo en cuenta lo que te ha parecido conducirlos.
Saludos

INRA

Yo tengo un 1.5 dci y va muy bien, y respecto al tema de los atascos, pues no se que decirte, aqui en almeria, la verdad es q eso de los atascos no es muy frecuente. el consumo en ciudad es de unos 5-6 litros segun el ordenador del coxe
. Respecto a la radio, a mi se me quedaba pillada el volumen , le dabas para subir y el muy cab..n se ponia a tope, pero me la cambiaron y ahora va muy bien, si no te fias de la radio  pillate la cabasse, pero esa no se como va. Lo del motor diesel, respecto al 1.5 ó 1.9, pues depende de si eres muy cañero o no, por aqui en el foro dicen q han puesto el 1.5 a 190km, que tal como se estan poniendo las cosas es una velocidad más que suficiente. Yo sinceramente si me comprara el diesel pasaba del 150 cv, son demasiados caballos, y si generalmente lo vas a coger por ciudad y trayectos cortos me decantaria por el 1.5, ya que ahorras muxo en sello de ayuntamiento, seguro, etc respecto al 1. 9 dci. Si te decides por el gasolina, supongo q el 1.6 es una buena elección, algo muy equilibrado. Mi consejo es que te vayas al concesionario y los pruebes todos en los q estes interesado y asi podras decirdir por tu experiencia, porque como veras aquí cada uno nos decantamos por motorizaciones diferentes. saludos y suerte :smt041