Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda eleccion equipamiento

Iniciado por pange, 10 de Mayo de 2006, 09:20:41

pange

Aunque aun no tengo del todo decidido si comprar el de 130 CV o 150 CV, otra duda que me corroe es qué equipamiento poner al Confort Dynamique Grand Tour:
El paquete Clima Plus lo tengo bastante claro despues de oir que el techo no da demasiados problemas.
Por otro lado mi otra opcion era ponerle el paquete Hi-Tech (Retrovisores abatibles electricamente + tarjeta manos libres + radio MP3 + llantas 17'')
pero me han dicho que el cambio de neumaticos con 17'' sale mucho mas caro y tampoco quiero hipotecarme...

En cuanto a la tarjeta tampoco se si compensa... ¿que hariais vosotros?

Akira68

hola pange..........yo tenia la misma duda que tu respecto al lo del paquete Hi Tech, y lo que menos me gustaba era las ruedas de 17 pulgadas................pero mira yo al final lo he pillado, aportan mayor seguridad, y si es verdad que son mas caras quizas unos 60 euros mas por rueda respecto a una de 16'....... pero ten en cuenta que una rueda dependiendo de tu forma de conducir y del neumatico que eligas te puede durar entre 30.000km y 70.000km.............................la eleccion es cosa tuya, deberas pensar cada cuanto años vas a cambiar las ruedas ?  un saludo
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

Sarba

Por 450€ yo no me lo pensaba, parecen tonterias pero el manos libres y los espejos son muy útiles. Del mp3 que voy a decir, llevar 2cd's en lugar de 20.

Las llantas de 17" mínimo favorecen esteticamente, pero es verdad que la diferencia de precio en los neumáticos se nota.

Yo si lo pedía con Hi-Tech :-5

Saludos!

GT_POWER

Tampoco te pienses que la diferencia de precio entre una 16" y una 17" es abismal, como ya te han dicho as de mirar los km que haces para saber cada cuanto tendrias que cambiar de neumaticos y ver si la diferencia te merece la pena. Me imagino que con lo de la targeta te referiras a la manos libre, no??? Si es asi piensa en la comodidad  de llevarla en el bolsillo sin tener que estar sacandola cada vez que quieras abrir, cerrar o arrancar el coche. Esta claro que es una pijada pero si cojes la opcion veras como luego no te arrepientes.

Un Saludo.

P.D. En que color lo vas a elegir ????
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

pange

gracias por las respuestas. El color aun estoy en duda, pero es probable que el gris acero...

He mirado precios de neumaticos en internet y tomando como referencia la marca Michelin, hay una diferencia de 334 eurazos, asi que me está echando un poco para atrás... además las de 16 me parecen ya muy bonitas

Akira68

buenas de nuevo "pange".....yo por lo que me fige en el pack Hi Tech era sobre todo por el MP3 que es muy comodo y util, y tambien por los espejos abatibles........ya simplemente por esas dos cositas ( 220euros + 150 euros = 370 euros ), a mi viendo los kms que iva hacer al año me merecia la pena por 80 euros mas cogerme la tarjeta manos libre ( que según me han comentado es una gran comodidad, una pijada si la verdad, pero ya puestos a mi me encanta la comodidad) y luego las llantas de 17' ( que como dige antes aportan mayor seguridad )..........ya nos contaras q decides. un saludo de nuevo a tod@s :-D
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

GT_POWER

Esteticamente siempre quedara mejor la 17" pq el paso de rueda del megane es muy grande. Yo no las llevo pq me empece a motivar con los extras y cuando llegue a las llantas me dio miedo preguntar por las 17" asi que no las pedi y cuando vi que solo eran 240 euros mas casi me como hasta la mesa. Pero bueno tarde o temprano caeran unas   :-D  :-D  :-D  :-D

Un Saludo.

Akira68

ya te digo GT POWER.............es que con lo de los extras al final te lian.......y luego lo bueno que tiene son los packs que vienen bastantes cosas majas y a buen precio..............cuando les pongas unas de 17' queremos fotos ehhhhhhhhhhhh............ yo ya cuando me entregen mi cochecito os pondre unas............y tambien de esas llantitas nuevas. un saludo

djmichel

piensatelo bien, que ahora muchos nos decimos si le hubiera puesto............. saludos :-5
.9 dci por banda y mas de 120 cv. por el centro xD atakando megane negro con pak clima y llantas 17

GT_POWER

Mis llantas iran acompañada de suspension asi que toca esperar a poder ponerlo todo a la ver pero para que te hagas una idea imagina un 17x8,5  :-D  :-D  :-D .

Sobretodo el techo panoramico, eso se tiene que montar seguro, yo si no lo hubiese montado hubiese vendido el mio para pedir uno con techo o directamente no lo hubiese recogido. Para mi el techo es de lo mejor que tiene renault pq ahora que estoy mirando un audi el techo ese pequeño ya no me gusta  :-C  :-C  :-C .

Un Saludo.

Akira68

joder hablais tambien del techo cuando os pedi consejo y todo ...........que tengo unas ganas que me lo den...........que me como hasta los nudillos de las dedos de la espera.........uff que ganitas de coger el coxe

menudas llantitas te vas a montar.........y la suspension se la vas a rebajar un poco tambien?

eslida

Yo no puse el pack Hi Tech y aun no me  he arepentido ( :-D  aun no lo tengo), pero te explico mis razones por si pueden ser de ayuda.

Con las llantas de 17,el coche gana mucho, pero la diferencia de precio de los neumáticos es mucha. Mas o menos, son un 50% mas caros que las de 16, o sea que por 2 cambios de neumaticos de 17", te salen 3 de 16". Si te compensa o no, depende de los Km que hagas y de la conducción. Luego todo lo demás son pijaditas, que está claro que si no las tienes, no las necesitas, pero si las tienes te acostumbras a ellas. La tarjeta no me convence, con el mp3 me da igual cambiar 2 que 8 cds y lo de los retrovisores si que lo veo útil.

Teniendo en cuenta que yo no me lo puse porque lo tenía claro, mi consejo es que si dudas, te lo pongas. Piensa que no es un gasto excesivo, y es más facil arrepentirse de no haberlo puesto.

Por lo del techo, pídelo, sin ninguna duda. Además (otra pijadita)el interior cambia muchísimo con los mandos del Climatizador en vez de los del AA.

Suerte con lo que pidas!
egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

GT_POWER

En eso tiene razon eslida, si dudas lo mejor es que te lo pongas pq esa duda ahora puede ser minima pero cuando te lo den y veas el coche seguro que diras y si......

Yo desde mi punto de vista no veo excesivo el cambio de nuematico, primero pq tengo un gasolina y como no los destrozo cambiar los neumaticos cada 4 o 5 años no suponen un gasto excesivo. Otro caso son los que tiene diesel o los que van a saco y cada 20.000 km o menos tienen que cambiarlos y ese kilometraje lo hacen un año o menos, entonces si que se podria considerar un paston.

Un Saludo.

Un Saludo.