Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Viajes largos

Iniciado por lobocadi, 07 de Mayo de 2006, 11:09:48

lobocadi

Hola, saludos a todos los usuarios.

Me he comprado un 1.5/105 caballos para hacer una media de 5 o 6 viajes Cádiz -Madrid al mes.
¿Pensais que es demasiada paliza para este coche?. Normalmente los hago a una velocidad media de 140 kph.

Desde el principio dudé con el 1.9 pero la idea del bajo consumo ha sido lo que me ha ayudado a decidirme por este.

Gracias

perea111

esperemos que no , estoi casi en tu mismo caso , realizo varias veces al mes asturias-madrid (575 km) y de3 momento solo lo he echo una vez (como estreno ) y de maravilla

ucnavi

Yo creo q para estos motores es mejor hacer ese tipo de viajes q continuos movimientos por ciudad. Ademas, a 140 y con la sexta marcha q lleva el tuyo, el motor me imagino q no llegara a las 3000rpm o asi, asi q va muy desahogado.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

Megantron

Ni os hagais la pregunta, este motor esta echo para rodar por carreras y viajar, lo duro para un motor es la ciudad, con lso continuos acelerones y la polucion.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

bertolob

yo todos los viernes hago valladolid - oviedo y los domingos oviedo - valladolid durante todo el año, y la verdad es que va de vicio. va bien llaneando por benavente, responde bien subiendo el huerna, y va sobrao por la zona de tordesillas. yo sigo diciendo que este motor es un "rodador", un "maratoniano, esta hecho para rodar muchos km durante su vida, pero eso si, no puedes ir todo el rato a 180. yo creo que su rango ideal de velocidad es entre 120 - 136, que es a lo que lo pongo yo el regulador para que no salte la foto del radar. en este ratio de velociades, el coche va bien de esfuerzo (2200 - 2800 rpm), consume poco (4,3 - 4,9), se viaja comodo (poco ruido) y la estabilidad es muy confortable, puesto que las suspensiones son muy blandas, y esto demuestra que el coche esta diseñado para viajar largas distancias. lo unico que tienes que tener cuidado es dejar que se caliente bien el motor antes de zumbarle en la autovia, y dejarlo 2 o 3 minutillos al ralenti antes de apagarlo si paras a repostar por el camino (o al llegar al garaje despues del viaje). por lo demas, y con cambios de aceite adecuados y de calidad, yo espero hacerle a este coche en 10 años unos 375000 - 500000 km (toco madera). en definitiva, yo etoy encantao con el motor, y eso que mi coche pesa mas que el tuyo, puesto que el mio es un grand tour. este motor 105 cv en un 3 puertas tiene que volar jeje
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

enate67

creo que has hecho la compra acertada y pienso que es el mejor uso que se le puede dar a esta motorizacion dado que yo el unico inconveniente que le veo yo es que por debajo de las 2000rpm es muy perezoso esto en ciudad se hace un tanto incomodo por ejemplo subiendo una cuesta en segunda por debajo de las 2000rpm,creo que esto es mas patente para mi por que al igual quer el compañero bertolob tengo el grand tour yle pesa mas el culo,sin embargo para el uso que yo le hago que es parecido al tuyo conduccion por autopista aunque en cortas distancias diarias lo veo muy superior al tdi90 que conducia antes en un ibiza,silencio suavidad seguridad y consumo en fin una maravilla,un saludo
egane 1.5 dci 105 grand tour confort dinamique rojo fuego febrero 2006

loupes

yo tengo un 100cv y bueno este invierno con 15000km me lo llebe a italia del tiron no en un apr de dias, y genial!!! comodo silencioso tacaño odia a las gasolineras no le gusta pisarlas mucho, la verdad es un motor cojonudo y a ti que te han dado 1 marcha ams mnuhco mejor!

eliminado-68

la verdad llevo ya un año con el y 33000 km y he echo un par de viajes largos y el tio como el primer dia pero 33 mil no es nada para un diesel ah yo tengo un sedan pesa sobre 1.400 kl va va de tres pares de cojones

un saludo

djektor

Yo llevo 500km con el...ya os contare, jejeje.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

frantels

Es una buena eleccion
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

Akira68

yo de momento llevo unos 3500km con algo mas de mes y medio, la semana pasada hice madrid-granada y granada-madrid, su primer viaje largo y de maravilla a 126 de regulador y genial..........pero que le pones a 140 y le da igual, bajo consumo y suavidad.....para ver como iva le estire un par de veces hasta 170 en dos grandes rectas y sin trafico y me quede impresionado porque no se notaba nada...........una maravilla de coche.

cada dia me alegro mas de la compra.

saludos
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados