Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ventilador de motor mu cansino

Iniciado por mordor621, 05 de Mayo de 2006, 19:33:13

mordor621

Hola hermanos de cilindrada! Soy nuevo en el foro y digno poseedor de un 1.6. Tengo un par de preguntillas que haceros. Me compré el megane en diciembre del año pasado, le he hecho pocos km, unos 3000. He notado que ultimamente se me conecta mucho el ventilador del motor.No suelo darle demasiada zurra,cambio a las 3000 o 3500 vueltas,alguna vez a las 4000 y pico.¿Por que se calienta tanto el motor?
Otra preguntilla, ¿a cuantas r.p.m. es aconsejable cambiar, cual es el máximo aconsejado para no dañar el motor?
¿Qué me recomendais?

megane115

para cambiar de marcha a los 2500 revoluciones por minuto, maximo 3000 pero nunca pasarse de los 3000 porque cascas el motor, yo siempre lo hago a los 2500 rpm.

meganene

Cita de: megane115para cambiar de marcha a los 2500 revoluciones por minuto, maximo 3000 pero nunca pasarse de los 3000 porque cascas el motor, yo siempre lo hago a los 2500 rpm.

¿Estas de coña? ¿no? 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Cambia a las rpm que requiera tu tipo de conduccion o las necesidades del trafico o la carretera. Tranquilo que lo unico que cambiará es el consumo... el motor no se va a resentir porque cambies a 5000... están diseñados para trabajar no para que se les trate como si se fuesen a romper... para que el coche te dure muchos años en perfectas condiciones es necesario cuidar otras cosas que son mas importantes y que la mayoria de la gente olvida. Dale sin miedo que no se rompe (siempre que lleves el mantenimiento a rajatabla).
rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
Gris Platino
ESP + Airbag laterales traseros
Llanta 17" nervasport
Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

cseco

Pero bueno!!!, que es un gasolina...

Yo los primero 3000 km no le pasaba de 3000 o 3500 rpm, pero luego sin problema.

El ventilador si que suele entrar cuando has andado un rato, pero claro, también depende de la temperatura exterior y de como y cuanto hayas andado. A mí en invierno apenas se me enciende (cuando voy por ciudad), pero a partir de esta época se suele encender nada más dejar el coche un ratito. Comprueba que la temperatura del cuadro de mando esté bien, y si se enciende será normal.

En cuanto las revoluciones del cambio, en mi opinión, después de los primeros kilómetros (para que se asiente todo en el coche) puedes cambiar tranquilamente a más revoluciones. Yo en ciudad suelo cambiar a 3500 por ahorro de gasolina, pero tampoco me preocupa hacerlo a 4000 o 4500. y en carretera, depende de las condiciones, pero en adelantamientos a 5000 o 5500 sin miedo.

El coche e estira mucho, y suele dar la potencia a partir de las 4000 y algo hasta casi las 6000 que es por donde anda el corte. Lo que no es aconsejable es llevarle siempre hasta cerca de las 6000 y tampoco revolucionarle mucho en frio, pero una vez que tenga la temperatura no tienes que tener tanto miedo. Date cuenta que en carretera, en 5ª vas a 4100 rpm a unos 130-140 km/h, así que no tengas miedo, espera a que el coche tenga temperatura y ya está...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

meganene

Ah, se me olvidaba, el ventilador se enciende siempre cuando funciona el compresor del AC, por lo cual va funcionando casi continuamente, no te preocupes, es así para refrigerar el circuito del clima.
rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
Gris Platino
ESP + Airbag laterales traseros
Llanta 17" nervasport
Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

GT_POWER

Haber si ahora el 1.6 16v va a se diesel pq cambiar a esas revoluciones no es tipico de un gasolina.
Como te han dicho si esta en rodaje a unas 3500 como maximo, pero una vez hecho le puedes dar todo lo que quieras eso si siempre en caliente, nunca en frio.
Pues mi motor va a durar poco pq creo a 2500 no cambio ni en 1ª.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE