Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cosa rara ordenadior de abordo

Iniciado por jmpino, 04 de Mayo de 2006, 12:09:47

jmpino

Buenos días,

os cuento lo que me paso ayer.

se me encendio la luz de gasolina (que se acaba vamos) y puse el ordenador apra ver los km que me quedaban hasta quedarme seco. marcaba 87 km, seguí con el y llegue a un parking (hay que hacer la compra.....) apague y quedaban 82 km.

compre, etc.... y vuelvo al coche, arranco y no me fijo, pero al salir a la calle veo que el marcador esta con lineas ----- km el resto de funciones bien, pero el de autonomia como si estuviese reseteado. puse todo a 0 por si acaso era algo que se solucionase así pero nada, todos los campos empezaban a contar menos este que seguía igual. esta mañana meti gasolina y volvio a funcionar..... es esto normal? os ha pasado  alguno?

Entiendo que pasaba porque no había suficiente gasolina o datos para calcular pero en anterios renault no me paso nunca y menos al poquito de encenderse la reserva.

un saludo
issan 350Z
Nissan X-Trail
Renault Laguna

Borja2020

Hola!! Eso es totalmente normal, cuando ya te queda muy poca gasofa se ponen las lineas esas, cuando se ponen las lineas para rapido en una gasolinera que poco caldo te queda,jeje.
un saludo
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

Acha

Que va, no te creas que te queda tan poco caldo, yo he llegado a hacer hasta 100Km desde que me saltó la reserva cuando se suponía que solo podía hacer unos 60Km más!!! y le he echado gasolina y le entraban 56 o 57 litros, es decir aún quedaban unos 30Km más!!!

No me gusta mucho como funciona el ordenador, al menos el el Megane RS no es muy preciso!!! y la precisión cuando tienes consumos altos y autonomías muy bajas es esencial!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Yo no lo veo tan mal Acha, porque apurar tanto no me ha gustado mucho, se quedan impurezas y eso el motor lo paga, las líneas puede ser más una medida psicológica de "joder ya no me pone nada, así que a echar" aunque también te doy un poco la razón en eso, tendría que poner hasta 0kms

Salu2

Acha

Si a lo que me refiero, es que no mide bien el consumo, ni lo que queda en el depósito, ni la autonomía... al menos en el RS...

Normalmente te dice que lleva consumidos 50 litros o 52 litros cunado voy a repostar, y normalmente también reposto 55!!!! 8-O  8-O  8-O  8-O  es decir me he chupado 3 litros de más...

El consumo medio, siempre está mal, aunque es un poco más correcto...sin embargo, como calcula mal los litros consumidos y los que le quedan, la autonomía nunca es correcta...

Ya te digo, le he llegado a hacer 50Km más que se supone que no debería haber sido capaz de hacer!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

jmpino

me alegra saber que no tengo que ir a taller..... auqen que molesto estuve por la tarde pensando qeu ya lo había estropeado...

auqen em aprece que se han pasado porque en efecto, aunque no sea la idea de apurar quedaban 83 la ultima vez que pare (y eso son unos 8 litros......). una pena que no aguante algo mas. en el clio V6 si aguantaba hasta menos de 50km..... (47 exactamente que fue cuando encontre una gasolinera jejeje.

un saludo y gracias
issan 350Z
Nissan X-Trail
Renault Laguna

pepeyuyu

yo lo veo fatal el ordenador, respecto a la autonomia, cuando mas falta hace, se queda con rallitas......... y cuando esta lleno, que leches me importa para cuanto tengo........

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

jog_rs

La cosa es clara, Renault no se quiere hacer responsable si te quedas sin gasofa, si el coche esta en la reserva pos hecha gasofa, imaginate que apuras tanto que el ordenador te dice que tienes medio litro pero en realidad hay 1/4, es casi in posible llegado un punto de cualquier deposito medir su capacidad ya que todoas los depositos tienen formas bastante irregulares, para aprovechar al maximo el espacio, ademas los muestreos del estado del deposito son cada cierto tiempo para evitar que la aguja se mueva al estar la gasofa dentro del deposito meneandose de una lado a otro y si quedan 2 litros de gasofa y estas dando curvas puedes probocar un fallo en la alimentacion de combustible al estar esos 2 litros meneandose por el deposito lejos del aforador-bomba. :-A  :-A . jodo que ladrillo. salu2

pepeyuyu

ya, pero que engañe, como seat, yo tenia un fr, y marcaba 0 km de autonomia, y le hice 20 o 25 km, es decir, engaña, para que le eches.........y cuando ves eso, te digo que te acojonas,pones 6ª y a 70  8-O  8-O

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

jmpino

Justo, yo entiendo que no pueda ser perfecto, pero de ahí a que desaparezca......

bueno que se le va ha hacer...

un saludo
issan 350Z
Nissan X-Trail
Renault Laguna

Lukos

que tal va el coche?? ya le has "suavizado"?? :lol:

Lukos

Por cierto, en el clio sport me marcaba hasta 49km y despues las famosas rallitas pero era bastante preciso porque se podian hacer sobre 40 mas

jmpino

JAJAJA, La cosa va mejor, pero terminara de suavizarse este fin de semana que me hago una escapada por granada jejeejjej y pienso disfrutarlo jejeje

un saludo
issan 350Z
Nissan X-Trail
Renault Laguna