Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Preguntas varias sobre 130CV (En unos meses lo tendre)

Iniciado por FrAN_oC, 01 de Mayo de 2006, 12:33:01

FrAN_oC

Buenas!!

Soy nuevo en el foro, y aunque weno, no tengo un megane II "TODAVÍA". Estoy en fase de ahorro para en Septiembre juvilar mi R19 1.9dT de 93CV Sport, que anda genial con sus 105CV reales y 1050Kg :) 10,5s 0-100, etc...

Bueno, al tema, jeje. El otro día me dejaron un DCI 120CV del cual quedé flipando cuando lo solté en la puerta del conce. Anda muy bien ese bicho. Un amigo mio se ha comprado un 130CV (a ver si me lo deja para seguir enamorandome más y más...). La pregunta es... ¿Como están saliendo de fiabilidad los nuevos 130CV? Es que hago 35000Km - 40000km anuales (mi R19 del 96 lo heredé en Julio de 2005 con 180000km y ya tene 210000). También que alguien me "explique" el tema de las revisiones (Cuantos Km entre cambios de aceite, filtros, correa...).

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
koda Octavia 1.9TDI 105CV (125,4CV en banco) + muchos extras...

Siempre en mi corazón... renault R19 1.9dT 93CV (D.E.P.)

frantels

Yo ya le he hecho 15.000km y va de puta madre...se esta soltando!
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

FrAN_oC

A uno de mis mejores amigos se lo entregan el viernes. A ver si me deja catarlo (si si, va por ti, Sergio XDDDD)

Salu2!!!

P.D: No se mucho muchisimo sobre el coche, pero entiendo de mecánica, a si que si quereis algo, P.M.

bloodsucker

Hey!!!!!!!!! Ese soy yo, tb soy nuevo por estos lares, en esta semanita me entregan el 130 cv comfort dynamique azul extreme con pintura integral y varias cosillas mas.
Ahora mismo tngo un cliito 1.2 16v 75cv, pa mi que el cambio va a ser radical, y el viernes pasado cuando probamos uno de 120 nos qdamos flipando del tiron que tiene sobre todo en tercera.
Stoy que me subo por las paredes nada mas que esperando el ansiado viernes para que me entreguen mi culon como lo llamais por aki.
Un SALUDITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FrAN_oC

Jejejeje, no te flipes chiquitín!! XDDD Bueno, a ver si algun forero nos cuenta su experiencia sobre el coche.

Saludines!

erchuso

Yo toy mu contento con el mio, es 120 cv (sólo me da por culo los ruidos aerodinámicos), supongo q ira estupendamente tb el de 130 (nop,supongo q irá aún mejor).
Lo q más me gusta es que es un coche con el q gastarás entre 6.0 y 7.3 según le pises, que me parece un cosumo cojonudo, y que si te despistas te pones 170 con nada... y si quieres ir deprisa... vas deprisa...

A disfrutarlo todos!!!! ya nos contareis q tal...
egane 1.9 dCi Confort Dynamique + clima, Rojo. Sep 2003.
3 luces de cruce,1 intermitente, 3 anomalias inyeccion, elevalunas delanteros,faros delanteros,bateria... y ahora sin garantía... Otras 3 luces de cruce... inyectores... elevalunas delantero.

frantels

La verdad es que estoy enamorado de mi coche jeje,anda muchisimo y si vas tranquilito consume poco,el tiron de la tercera veo que ya es famoso jeje,Fran OC,otra de las cosas de las que te vas a sorprender es de sus frenos,el bicho frena mucho.en curva agarra bastante,y eso que las michelin energy que trae de casa son una kk...
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

luisake

Yo tengo un amigo que acaba de coger la Scenic de 130cv y dice que en comparacion anda mas que el 120cv, aunque claro....no a probado el mio :D , aún.
Le comente mis opiniones comparandole frente al 2.0 TDI de 140cv y me aseguro que frente al de un amigo anda mas y que no le adelanto porque no quiso.Eso ultimo no se yo, pero despues de mi experiencia con mi coche me lo creo aunque esto en carretera , ya que en autopista la velocidad punta de uno y otro marcaran siempre la diferencia.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

alber_1980

yo tengo el 1.9 dci 120 y va como un tiro, no te digo como le tiene que sentar al 130 esos 10 cvs de mas.creo que todos los que nos hemos decidido por esta motorizacion nos hemos quedado mu sorprendidos de como tira el amigo.que lo disfrutes..
ENAULT MEGANE 1.9 DCI 120CV PLATA, CONFORT EXPRESSION.LLANTA TOORA 17

JJ

Suscribo todo lo dicho por los compañeros arriba. Yo llevo unos 7 mil Km y estoy encantado. Cuando está calentito le das cera y corre que se las pela. La patada al meter tercera va a ser emblemática, eh Frantels? ;-)

Un saludo!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

bloodsucker

Segun estoy leyendo por aki estos dias atras, a muchos de vosotros os han surgido probemas como el del tren trasero, la columna de la direccion y demas. A la mayoria se os ha solucionado el problema con la garantia, pero mi pregunta es: ¿Sabeis si todos estos problemas que ya se conocen vienen ya solucionados en el restiling? a mi me darán el mio el viernes como muy tarde y que lentamente pasan los dias. Por cierto que sepais que yo soy uno del los que en un principio alla por 2002-2003 cuando salio el MEGANE II me enamore de este coche, cuando a nadie le gustaba eh...
SALUDOS!!!!!!!

frantels

Cita de: JJSuscribo todo lo dicho por los compañeros arriba. Yo llevo unos 7 mil Km y estoy encantado. Cuando está calentito le das cera y corre que se las pela. La patada al meter tercera va a ser emblemática, eh Frantels? ;-)

Un saludo!

...Jejeje,si si ,la patadita!

luisake

Columna de direccion rediseñada, eje trasero sin defectos, el tarado de suspensiones mejorado, ruidos de salpicadero reducido, zonas blandas en el mismo.Como ves los pequeños fallos aparecen solucionados.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

bloodsucker

Jue espero q sea asi, xq no quisiera estar cada dos por tres en en conce...
muxas gracias!!!

luisake

Tampoco te creas , el tema del ruido del flector de la direccion no se acusa en todos y aunque lo haga en alguna situacion rara no afecta a su funcionamiento, otra cosa es el tema del eje que salvo las primeras series en el resto es mas debido a la mala calidad y mal tarado de los amortiguadores, ya que son muy blandos y con mucho recorrido, lo cual  unido a su mal envejecimiento provoca ciertos desgastes menos acusados pero similares a los del eje defectuoso de ciertas unidades.El tema de ruidos depende de cada coche, yo te puedo asegurar que la unica pega que tuve es el desgaste mayor del tren trasero y fue poner Bilstein y a dia de hoy tengo las delanteras lisas y las traseras para otros 8000 y con buen desgaste.
Solo reza para que el tuyo no le hiciesen un sabado.Esto es aplicable a todas las marcas.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

bloodsucker

D todas formas lo dl eje trasero no es nuevo en los modelos de renault y eso lo puede confirmar bien Fran_OC, la mayor parte de los modelos con los que he tenido un contacto directo iban bastante flojos de atras, debe ser algo tipico... en fin

Sarba

No os preocupeis por el tren trasero que eso está solucionado antes del restyling!

Yo tengo un clio 1.2 16v como bloodsucker, el megane es de mi novia, la verdad que de los 23000km que tiene en un año justo (29/04/05) yo le habre hecho algo mas de 20000km. Solo puedo decirte que cada vez que cojo el clio  :-C , mira que el pobre hace lo que puede, y cualquiera con uno lo sabrá, pero no hay color.

Saludos!!!

bloodsucker

Hombre, como bien dices Sarba, el cliito hace lo que puede, pero para serte sincero a mi me ha acojonado un par de veces, he tenido una oportunidad unica, y con nueve meses que tiene lo voy a entregar a la casa el viernes, y me voy a sacar un megane, jeje
Aunque me da muxa pena es lo que hay ...

FrAN_oC

Pero siempre quedará en nuestra memoria, jejejej. Lo dejo por aquí por si alguien se anima (hay un post en el general) http://www.youtube.com/watch?v=xOixqaRmRN0

Una cosilla... Lo que dice bloodsucker del tren trasero es cierto. Mi coche hace unos chirridos superdesagradables en el tren trasero al coger curvas un poquito fuerte... (vale, bloodsucker, las cojo muy deprisa y mi coche te da miedo, jeje, pero es lo que hay). Un laguna que tuvo mi padre, también era blandurrio de atrás. En curva el culo bailaba bastante (y era un Laguna Baccara V6 xD). Ahora que tiene el xantia, no hay color, pero ya le dije yo que no lo cambiara, o que si lo hacía, que lo hiciera por un laguna diesel. No me hizo caso y ahora se ha citroenizado. Pero a mi no me convencen los citroen...

RENAULT 4EVER. Casi nazco en un renault, siempre he ido en renault (excepto el puto xantia), tengo un renault, tendré un renault, y eso sí, espero no morir en un renault, jejeje.

Un saludo!

samuelsan

Ninguna queja sobre el mio, la semana que viene revision de los 15000 y 3 peguillas para que me solucionen: Ruido en puerta del piloto, entrada de agua por una ventanilla fija trasera y un ruido que parece venir de un amortiguador en carreteras bacheadas. Estoy encantado con el coche, ya se ha soltado y hay diferencia de cuando es nuevo.
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005