Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

De la noche a la mañana, los frenos cantan..

Iniciado por cmrabet, 30 de Abril de 2006, 14:23:44

cmrabet

Buenas tardes;

Soy muy novato en temas de mecanica pero expongo lo qu eme pasa a ver si alguien me puede guiar por donde ir mirando:

El caso es que los frenos de mi Megane parecen estar bien, responden rápidamente, y son "muy sensibles", vamos , que pisas un poco y te frena de golpe, has de dosificar la presion del pie sobre el pedal..

Desde hace 5 dias, cuando piso los frenos a baja velocidad (cuando desacelero cerca de un semaforo en rojo), me chirrrian, y cuando estoy moviendome marcha atrás y freno, los de atrás me pegan un chirrido que parece más un silbido.....

¿Sabeis que puede ser y como puedo proceder?

Gracias.

PACACO

ve al conce si está en garantía y q t cambien las pastillas. a mí me las han cambiado y se me ha quitado el chirrido.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

cmrabet

EL coche ya no lo tengo en garantia, asi que supongo que tendre que cambiar las pastillas.

¿Que me aconsejais? algo baratito y que este en condiciones...

vally

Suele ser porque cogen brillo las pastillas. Calientalas un poco con frenadas suaves y luego le pegas un frenazo un poco brusco y normalmente funciona.

Salu2

malaga3ws

pero el problema de los chirridos no lo habían solucionado ya los de renault??? 8-O

SlZe

que van a solucionar estos...........  :-|
EGANE 1.9 DCI 120CV CONFORT DYNAMIQUE +  PAQUETE SEGURIDAD PLUS + ESP + NEGRO NACARADO + CRISTALES TINTADOS + CLIMATIZADOR

cmrabet

Pues hoy iendo al trabajo no me han hecho ningun tipo de ruido....la verdad es que no lo entiendo...

malaga3ws

por ahí estaba el famoso kit antiruidos, en los talleres...pero más recomendable es que os cambien las pastillas por la garantía.

mgt200

a mi tambien me hacen mucho ruido tengo 28000 Km y no se si me las querran cambiar, el ruido es bastante molesto.

Megantron

Vamos a ver, con el calor ke esta haciendo estos dias, las pastillas se cristalizan y cuando frenas pos chirrian, simplemente eso.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

malaga3ws

mega, ejjjjke tb hay gente que le chirrían con el frio, lluvia, nieve, ... y otros a los que todo les chirría.. :mrgreen:  :mrgreen:

Megantron

Si eso ya lo se tio, yo tb he psaado por eso :-D , pero ahora es cuando mas chirrian si ha sido de golpe y porrazo, puede ser ke sea del calor.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

mgt200

pues a mi me chirrian en frio, caliente, lluvia o lo que sean, en fin veremos que me dicen cuando lo lleve a pasar la revisón

cmrabet

Pues llevo ya dos dias que por mas que frene no suenan nada  8-O  ..... supongo que será lo del calor... en fin, frenar lo que se dice frenar, lo hace muy bien mi coche..

Saludos.

bertolob

las mias tambien chillaban con lluvia, frio y calor. lo lleve al conce y me las cambiaron completamente gratis, segun el mecanico, por otras de mejor calidad. aun asi, en ocasiones siguen chillando, pero muchisimo menos que antes. ahora es asumible a que esten frias, cristalicen o lo que sea, pero antes ya era la leche...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

senna694

Cita de: cmrabetEL coche ya no lo tengo en garantia, asi que supongo que tendre que cambiar las pastillas.

¿Que me aconsejais? algo baratito y que este en condiciones...

el problema es q el disco se ha cristalizado, debes rectificar el disco y lijar las pastillas, en lagun momento has recalentado los frenos
EGANE II 5P 2.0 136CV

rolmedo

Estoy igual , habrà problema si me espero al servicio de los 15,000 km para que le chequen el chillido ???

Cabe mencionar que el carro frena bien