Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv

Iniciado por lizzar, 28 de Abril de 2006, 09:35:25

lizzar

pos nada tio ya nos contaras cuando t piques pero con cuidao troncoo, jejeje si tio t lo vuelvo decir q son las sensaciones jejeje tiron los 1.9 tdi tio, megane progresivo, pero bueno esoy espectante q t curces con algun compacto diesel de 150cv y nos cuentes jejejeje

un saludo

KASILLAS

Los TDI son mucho más bruscos, e impredicibles el FR es un motor no muy equilibrado. Me quedo con DCI. Por cierto VAG no va a tardar mucho en sacar motores TCI, y eso será por algo.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

lizzar

tci = dci, jtd, hdi etc ... nop??? jajajaj entonces se acabo el mito de los 20-30 cv mas en banco no?

Ma_J

Cita de: sergio_boloEse s el kit de la cuestion, que se supone que vuestros meganes tiran de pm, xq lo decis, xo el mio no se yoooo.... Cada dia pienso que son la sensaciones. La peña va cagadita en el asiento del copiloto, la verdad, xo yo voy como con la scuter (esperaba mas un tiron rollo fr que te dejaba pegado en el asiento, o el clk que tengo aparcado bajo de mi viejo, aunke tenga 100 cv casi de mas).
El coche tira y eso me dice la gente, xo como el leon? Ojala. Intento pikarme con alguien que corra, xo n hay pretendientes, y eso que e visto algun megane liaete x valencia de vez en qando.. jejjejejej ...
El otro dia vi un m6 a la altura de media mark... to guapo... El pavo casi se va en la curva al salir de la rotonda, jejejje. Yo iba to liao detras de el en la rotonda y como vio q le estaba vacilando le pego un pisoton que le pego una culeada en la curva wue se debio de kedar blanco el muy pijo, que parecia pocholo xo en buenazo.. jejejjeje...
Sigo diciendo que necesito picarme con alguien de mi sangre, de sangre megane.. jejjejejeje
A disfrutar...

Pero tu le das caña al coche de verdad???

Has subido por un puerto a lo que da el coche??

Me refiero, a.. ¿has comparado de verdad si anda más o no que tu anterior coche en tramos habituales, es decir, subiendo por tramos por los que subias antes, etc?

A cuanto has puesto el coche de marcador en llano por ejemplo??

sergio_bolo

hoy mismo lo he puesto a 200. Va bien.  El coche anda mas.. mucho mas que mi anterior coche, xo no se qantodeberia de andar un 150cv. Solo tengo uno y no puedo comparar.
Antes he estadoe n un semaforo al lado de un fr y ni se a picado ni me jhe picado, ademas ya no me preocupa qanto me corra el cochecito, me preocupa mas qanto me consume. jejjejejejejje.

KASILLAS

Cita de: lizzartci = dci, jtd, hdi etc ... nop??? jajajaj entonces se acabo el mito de los 20-30 cv mas en banco no?

No se como lo denominarán porque la patente de tci esta pillada ya a si que no se. Sobre el mito decirte que dan más. Por ejemplo:
- El 2.0 TDI 140 Cv rinde alrededor de 154 cv
- por comparar el 2.0 DCI rinde aldrededor de 160 cv
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

lizzar

no puede ser q rinda tanto un 2.0 tdi cuando el segun revistas y tu mismas t he leido el 2.0 dci lo aplasta tio jejeje, ademas alguna vez he comentado q el a3 2.0 tdi con mi anterior dci 120 picado detras d el
de 80 o asi a 150-160, no se despego nada de nada, asi q no puede ser q den tantos cv tio

Ma_J

Hombre si lo has puesto a 200 no lo has puesto a tope ni de coña.

Sinceramente sergio_bolo, yo no se que esperas de un coche de 150cv, pero es que creo que ni tu mismo lo sabes.

Porque son multitud de posts hablando de lo mismo, y al final nunca decimos nada, pues no hay nada que decir, tu no sabes ni lo que corre tu coche, solo sabes que hace poco ruido y que es suave, la unica forma de que sepas lo que anda es de que te des cuenta por ti mismo. Creo que esperas un pique para darte cuenta y un pique no te va a aclarar nada.

jositomi

En cuanto al consumo se supone (y digo se supone) que este coche gastaba menos que el 130 no?
.0 dci

sergio_bolo

estoy acostumbrado a llevar buenos coche, coches que te pegan al asiento, o sea que si que se lo que kiero y sino me he pillado algo q arree muxo mas es porque sino me matare algun dia x liarme y q no tengo pasta...
El coche va bien xo aora estoy aprendiendo a llevarlo.

Ma_J

Un coche de gasolina tipo Type-R no te pega al asiento y anda más que cualquier diesel con patadón.

Un Ibiza TDI de 100cv tiene mas patadón que un León TDI de 150 y más también que el que tienes ahora, aunque corre mucho menos.

Un Xantia 2.1TD de 110cv a 2000rpm tiene un patadón que te deja pegado al asiento y parece que el coche levita... pero eso es por el turbo de geometría fija que lo unico que hace es patadón a 2000rpm y poca potencia en altas.

No se puede tener todo, puede que conduzcas "buenos coches", que no se que es lo que tu consideras buenos coches, supongo te refieres a coches de alta gama y altas cilindradas, pero como has comprobado un Megane no es un coche ni de alta gama ni de alta cilindrada, es un coche normal como otros muchos y de 150cv que anda como tal, y que es suave progresivo y tira a todas las rpm, de ahí que no tenga patadón.

El famoso "PATADON" se origina en coches que no son progresivos, eso quiere decir, en motores que no tienen una potencia lineal, o lo que es lo mismo, que a determinados regímenes la potencia llega de golpe. Si a un coche con patadón a determinadas rpms le añades más potencia antes de esas rpms y despues, sin añadir potencia en la zona "PATADON"  lo que se consigue es un motor lineal y sin patadón, pero que tiene mas potencia que el otro, que corre mas que el otro y que da menos sensaciones que el otro, pero en definitiva un coche que responde mejor desde bajas rpm, y que a altas rpm sigue tirando cuando el motor "PATADON" ya está muerto.

Creo que lo he resumido bastante bién, en base a eso ya sabes, cuanto peores y más antiguos son los motores, más patadon tienen y mas ruido hacen. Y cuanto mas modernos y mejores són; mas elásticos, progresivos y silencioso són.

Tu motor es de los últimos, a mucha gente no les gusta por lo mismo que a ti, pero son mejores motores y creo que queda bastante claro el por qué.

neodan

Pero os habeis parado a pensar que lo que llevamos es un puto diesel y de lo que se trata es de que gaste poco, sea agradable y punto.
Yo cuando quiero correr y "patadón" me voy con la moto al circuito.
No le daría más vueltas.
Y para patadón en coche, el Lancia HF Integralle preparado que tuvo mi hermano, 240cv de los de antes en banco de pruebas.

sergio_bolo

los caballos de antes son los miomos que los de ahora. Es una unidad de medida.
Puede ser que sea un diesel, y que mas da eso que el coche sea para consumir poco o para conducir lento. Eso da igual. Quizas hace años ese topico hubiera servido, xo los motores diesel corren tanto como los gasolina. Eso depende del coche, del modelo, mas que del combustible (aunke un poco influye).
Mi anterior coche corria de pm, con 100 cv (sin verlo en banco ni nada de eso) y le plantaba cara a coches superiores al mio. Hay coche para todo. Pilla un mercedacos en diesel y uno gasolina y aunke la conduccion sea distinta los dos coches arrearan de la hostia.
Mi actual coche anda de puta madre, xo no se hasta que punto core un coche de 150 cv xq no ha dado la casualidad de que haya llevado uno con este mismo motor. Siempre algo mas altos de gama, qando he provado el de algun colega o algo, y arreaban de aguita. En cambio, el megane de ahora es como que corre xo no te pega al asiento, y la sensacion me falla un poco, xo va de luxe.
Bueno, suerte con los coches diesel y si que corren eh¡¡¡ (como la moto nada, ahi si que te doy la razon)

neodan

En este último mensaje empiezo a estar más de acuerdo contigo. A lo de los cavallos de antes me refiero a la entrada de potencia mucho más brusca y a la sensación que te daba en general.
Este megane no parece que corre pero vas rápido de cojones, adelanta muy bien.
Comparándolo con el tdi que tenía antes este es como si tuviese que ir 500 vueltas más arriba.
Y la sensación que te da es estar llevando un gasolina más que un diesel.
A mi me parece que es un motor hecho para que dure y no de problemas. Muy al rollo japonés.
Pero tío que tenemos un coche cojonudo y no te comas el coco con la potencia!!!
:-5

sergio_bolo

me como la cabeza xq en la renol te tangan  la primera que te descuidas. No se cuanta gente que entre al xat trabajaran xa ellos, xo te aseguro que xaki ai gente que sabe muxo mas que los propios trabajdores que no te saben explicar nada (y el que no sabe no puede explicar...)
Soy un pilla royos.... jeejejejejejjejejee

pepeyuyu

sergio bolo, como dices bien, los caballos es una medida, pero no son comparables en un vehiculo antiguo y en uno moderno, por algun que otro factor, dicese por ejemplo, el peso de ambos........... y la forma de dar potencia en la mayoria de casos......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

JJ

Cita de: Ma_JUn coche de gasolina tipo Type-R no te pega al asiento y anda más que cualquier diesel con patadón.

Un Ibiza TDI de 100cv tiene mas patadón que un León TDI de 150 y más también que el que tienes ahora, aunque corre mucho menos.

Un Xantia 2.1TD de 110cv a 2000rpm tiene un patadón que te deja pegado al asiento y parece que el coche levita... pero eso es por el turbo de geometría fija que lo unico que hace es patadón a 2000rpm y poca potencia en altas.

No se puede tener todo, puede que conduzcas "buenos coches", que no se que es lo que tu consideras buenos coches, supongo te refieres a coches de alta gama y altas cilindradas, pero como has comprobado un Megane no es un coche ni de alta gama ni de alta cilindrada, es un coche normal como otros muchos y de 150cv que anda como tal, y que es suave progresivo y tira a todas las rpm, de ahí que no tenga patadón.

El famoso "PATADON" se origina en coches que no son progresivos, eso quiere decir, en motores que no tienen una potencia lineal, o lo que es lo mismo, que a determinados regímenes la potencia llega de golpe. Si a un coche con patadón a determinadas rpms le añades más potencia antes de esas rpms y despues, sin añadir potencia en la zona "PATADON"  lo que se consigue es un motor lineal y sin patadón, pero que tiene mas potencia que el otro, que corre mas que el otro y que da menos sensaciones que el otro, pero en definitiva un coche que responde mejor desde bajas rpm, y que a altas rpm sigue tirando cuando el motor "PATADON" ya está muerto.

Creo que lo he resumido bastante bién, en base a eso ya sabes, cuanto peores y más antiguos son los motores, más patadon tienen y mas ruido hacen. Y cuanto mas modernos y mejores són; mas elásticos, progresivos y silencioso són.

Tu motor es de los últimos, a mucha gente no les gusta por lo mismo que a ti, pero son mejores motores y creo que queda bastante claro el por qué.

Amén. Muy bien argumentado, si señor  ;-)

Solo hay algo que no entiendo, ¿dices que un Type-R no te pega al asiento? Joer, qué necesitas tú para notar que te pega al asiento, ¿el coche de Alonso? :-D

Un saludo
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

neodan

Es que yo creo que MA_J se refiere a la sensación de patada. Un TypeR no tiene, sube y sube de vueltas como una moto. Es ese rollo de los coches de antes o los de ahora con muchos caballos. Yo la patada más bestia que he notado ha sido en un Audi RS2 biturbo, os juro que no te podías despegar del asiento.
Estos dCi van muy bien, recuperan de puta madre, son muy suaves, casi parecen gasolina. Pero no tienen patada, y es que creo que no han pensado el coche para que transmita deportividad.
Lo que no me acaba de cuadrar es eso de llevar un diesel hasta el corte o cosas de ese tipo  :?:
Y ya que dices lo del coche de Alonso precisamente un colega acaba de vender un 2.0T F1 del año pasado con 2100km, y este tiene patada y se puede ir demasiado rápido, tanto que se te pone esta cara  :-H y no es cuestión que te enchironen.

jositomi

Si que tienen patada , pero todo depende de como quieras ir , por supuesto que a lo mejor el tdi de 100 tiene mas al ser mas brusco pero de ahi a decir que no tienen patada me parece demasiado.
Comparto lo suave y progresivos que son pero tambien 35 newton de par si empujan .
Un saludo
.0 dci

lizzar

joer pos yo ultimamente no se q le pasa al coche q parece q esta mas encabronao, ya tengo casi 6000 km y parece q se va notando mas fino, las recuperaciones van muicho mejor, es impresionante como recupera...y no se como es la patada tdi, pero este si q tiene patada, cuando pasas las 2000 parece q le han metido un petardo en el culo y hasta las 4500 sube q t quedas pegado al asiento...