Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Cómo dejar el contacto dado y apagar el motor? (tarjeta)

Iniciado por Acha, 21 de Abril de 2006, 22:38:21

Acha

Hola,

Pues eso, si hay alguna manera de dejar el contacto dado cuando apagas el motor, yo siempre que le doy a STOP, se me para todo, la corriente y el motor.

El motivo de la pregunta, es que el Megane RS y el 2.0T llevan un ventilador que refrigera el turbo si se deja el contacto dado al apagar el motor (es decir, es lo que hay que hacer!!) pero no hay manera de hacerlo

Salu2
a Naranja Mecánica...

Megantron

has probado a volver a dar al boton de "start" sin pisar pedales????????

Pero vamos, yo cuando apago el motor, hasta ke no kito la tarjeta no se me va el contacto......
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

chatito

:mrgreen:

La forma de dejar el contacto puesto una vez que apagas el motor es:sacas la tarjeta,la vuelves a meter y sin pisar ningun pedal dejas pulsado el boton de arrancar hasta que se ponga el contacto.Ten cuidado porque se activa todo como si  estuviera el coche arrancado,es decir,direccion,luces si las tienes encendidas,radio,luces del cuadro airbag,todo,todo,todo.

;-)

Acha

El problema es que yo la tarjeta no la uso, es decir la tengo en la cartera como una tarjeta de crédito, y por tanto, no puedo meterla y sacarla, porque no la uso!

En cualquier caso, apagar y volver a encender no se si funcionará, en teoría hay que apagar el motor dejando el contacto puesto...

Hay alguna otra manera sin usar la tarjeta??

Salu2
a Naranja Mecánica...

saltarotondas

es lo mismo que a explicado chatito paras el coche y luego sin pisar ningun pedal aprietas estar unos segundos  :-5
siempre en la sombra.............

Acha

OK, pero entonces se apagará el contacto, y lo tendré que volver a encender....

Veré si funciona el ventilador del turbo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Megane_II

Cita de: AchaHola,

Pues eso, si hay alguna manera de dejar el contacto dado cuando apagas el motor, yo siempre que le doy a STOP, se me para todo, la corriente y el motor.

El motivo de la pregunta, es que el Megane RS y el 2.0T llevan un ventilador que refrigera el turbo si se deja el contacto dado al apagar el motor (es decir, es lo que hay que hacer!!) pero no hay manera de hacerlo

Salu2

¿ Te refieres a apagar el motor, pero dejar el contacto, por ejemplo para oir la Radio ? Tan facil como apagar el coche como normalmente lo haces, y sin meter la tarjeta ni nada, presionas (como cuando para arrancar) el boton 'Start/Stop. No creo que se encienda la refrigeracion del turbo, de todas maneras si lo que quieres es refrigerar el turbo despues de haberle dado 'zapatilla' a tu RS, lo mas facil es que cojas y dejes el motor encendido un par de minutos.
br />

Acha

Ya, eso es lo qu venía haciendo habitualmente, dejarlo encendido un minuto o dos..., el tema, es que este motor ya viene preparado para que no lo tengas que dejar encendido como los antiguos, y lleva un sistema de ventilación específico para el turbo cuando apagas el motor, el tema, es que según lo que he leído ha de estar el contacto dado una vez apagado el motor!!

Veré si funciona lo que comentáis.. es una puñeta no tener la llave y dejarla en la posición intermedia antes de apagar del todo!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Hellakopter

pero ese sistema no se supone k deberia funcionar con el vehiculo apagado???
<B>*****2.0T*****</B></div>

Sarba

Al tener manos libres lo único que tienes que hacer es apagar el motor, y el contacto estará dado hasta que abras la puerta, sino fijate como no se apagan las luces ni la radio hasta que no lo abres la puerta, al menos eso creo yo.

keras2

egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

saltarotondas

bueno acha hoy lo he probado yo en mi coche que es un luxe privilege y tienes que meter la tarjeta no apretar ningun pedal y pulsar eñ boton mas de 5 segundos ,se enciende todo e incluso se enciende la direccion asistida , si no metes la tarjeta solo se enciende la radio y las luces  :-5
siempre en la sombra.............

malaga3ws

Esa solución tb vale por si quereis girar las ruedas sin tener que arrancar. O en caso de quedarse uno sin batería y querer arrancarlo en 2ª.
No tiene nada que ver con la pregunta de acha pero ahí queda eso para quien no lo sepa (serán pocos)

peyasgt

Cita de: saltarotondasbueno acha hoy lo he probado yo en mi coche que es un luxe privilege y tienes que meter la tarjeta no apretar ningun pedal y pulsar eñ boton mas de 5 segundos ,se enciende todo e incluso se enciende la direccion asistida , si no metes la tarjeta solo se enciende la radio y las luces  :-5

esa no la sabia yo, gracias ;-)

peterpit

Buenas, lo que dice keras2, meteis la tarjeta, meteis una marcha, pisais el freno y boton star, y ya teneis corriente en todo el coche sin encender motor.

frantels

Sin pisar ningún pedal,deja el botón pulsado durante unos segundos..ah...con la tarjeta metida
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

coachrs

acha, aunque apagues el coche, y salgas y cierres, el coche tiene un sistema de refrojeracion automatico... si te das cuenta cuando te bajes del coche y lo cuerres ,acercate y veras que se oye el ruido de un ventilador, que supongo que sera el del turbo!
sl2

PACACO

como decía mi abuelo, todos los días son d aprender. joer q curioso.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

PACACO

ostias q curioso es verdad, funciona todo. lo q más llama la atención es la dirección q la puedes girar como si estuviese el coche en marcha. sabe alguien q sistema hace tengas dirección asistida sin tener el coche en marcha?
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Titus

Cita de: PACACOostias q curioso es verdad, funciona todo. lo q más llama la atención es la dirección q la puedes girar como si estuviese el coche en marcha. sabe alguien q sistema hace tengas dirección asistida sin tener el coche en marcha?

Creo que el sistema en sí se llama "batería", pero no podría jurarlo...  :mrgreen:
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr