Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Las llantas de 17" reducen prestaciones?

Iniciado por telmocho, 19 de Abril de 2006, 16:43:05

pytraka

Hola, yo llevo 225/45 y comparado con la de 16", se nota un poco mas pesado y la direccion mas dura, y un poco mas de consumo, pero no algo extraordinario!!

Creo que cuando las canvie pondre 215/45

Un saludo!!
egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

GT_POWER

El mayor problema lo encontraras con el neumatico, poner una llanta mas grande notaras poca diferencia, eso si, si pasas  de una 205/55/16 a una 225/45/17 ahi lo notaras. Por eso si montas unas 17 lo ideal es la 205 o como mucho 215.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

pcazorla

Yo no me montaría la 225/45/17 prefiero las 205/50/17    Pues está mas compensado el agarre en seco y mojado.  Cuanto mas ancha la rueda, mas riesgo de aguaplaning.

Saludos.

sergio_bolo

yo tengo 17 en el coche desde hace 5 años. Van del luxe. En mi anteror coche se notaba que el motor hacia mas esfuerzo (era un megane coupe de 100cv), xo ess  que el mio salia con 15. Buen cambio¡¡¡¡
Consumir consumira un pelin mas, pero no creo que lo notes mucho con el precio del petroleo. A lo mejor 3 euros mas por deposito  a lo mejor no llega.
Eso si, l o que importa en unas llantas de ese tamaño es la goma que pongas. Contra mas goma mas comodidad, y contra menos mas coñazo. Te recomiendo 50 de perfil, ya que he llevado 35 (no lo recomiendo ni a tiros), tambien 40.. esta mejor pero aun asi son incomodas, ya que notas hasta la vibracion del coche al pisar una oliva en la carretera. ahora llevo 50 y la verdad es que va nikel, super comodo y no es que pueda haberle estrujado en curvas ni nada de eso, ya que este megane, en comparacion al megane coupe que tenia yo es bastante mas alto y me da la sensacion de que me va a volvar aunke no creo que sea asi.
Pillate las llantas, quedan del lujo y son comodisimas... pero ten encnueta que la esclusividad de paga, tanto en la llanta como en el neumatico(los cuales valen un leñon). Pillate michelin pilot sport y disfrutaras, o pirelli pero otras marcas en plan cutre no me pillaria, ya que las llantas solo haran efecto estetico y no el que en realidad tiene, estetico y practico.

Acha

Se nota en la velocidad punta y en el consumo, sobre todo cuanto más ancha sea la garganta y su neumático asociado, no se debe montar cualquier goma en cualquier ancho!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pablito

Cita de: SparkyTech en 21 de Abril de 2006, 09:12:45
Ya lo pregunte en otro post, pero lo lanzo aqui tb, que me decis de la medida 225/45 r17??? es que es mas barata que esas que proponeis.

En mi garage ahi un leon de los antiguos fr que tiene ese diametro de rueda y llanta, y quedan de lujo, pero nuestro culon tiene un paso de rueda muy alto, como creeis que quedaria???

Un saludo.

PD: voy a conservar las llatnas de 16, asi que puedo intercambiarlas sin problema
Esa medida es la perfecta¡¡ porque es mas ancha , queda mas bonita y es mucho mas barata que la 205 50 17. un saludo
Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

Xanxes

Cita de: pablito en 12 de Enero de 2013, 13:24:00
Cita de: SparkyTech en 21 de Abril de 2006, 09:12:45
Ya lo pregunte en otro post, pero lo lanzo aqui tb, que me decis de la medida 225/45 r17??? es que es mas barata que esas que proponeis.

En mi garage ahi un leon de los antiguos fr que tiene ese diametro de rueda y llanta, y quedan de lujo, pero nuestro culon tiene un paso de rueda muy alto, como creeis que quedaria???

Un saludo.

PD: voy a conservar las llatnas de 16, asi que puedo intercambiarlas sin problema
Esa medida es la perfecta¡¡ porque es mas ancha , queda mas bonita y es mucho mas barata que la 205 50 17. un saludo

En una llanta de serie se ve de pena.

Por no hablar de lo que se menea el coche en curvas.

jdoextreme

Alex150

Tampoco es necesario irte a una 225, le puedes poner 215/45 17.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

corcubion81

yo llevo 215-45 R17 desde hace 4 años o mas.y poco mas consumo por no decir nada,y el coche tira igual que antes.

Alex150

Igual que yo. Pasé de la 205/50 a la 215/45 por precio y no he notado diferencia de ningún tipo salvo en el bolsillo.

pablito

Cita de: Alex150 en 13 de Enero de 2013, 15:47:28
Tampoco es necesario irte a una 225, le puedes poner 215/45 17.

pero la 225 es mas barata que la 215, en seco agarra mas pero en mojado no jaja.

Alex150

Pero también al ser más ancha y tener el mismo flanco parece que llevas 4 flanes.

pablito

Cita de: Alex150 en 13 de Enero de 2013, 21:32:40
Pero también al ser más ancha y tener el mismo flanco parece que llevas 4 flanes.

a que te refieres con 4 flanes?? a que baila mas? es que la 225 es perfil 45 y eso agarra ehh jeje

Xanxes

Entonces no has probao una 18 con perfil 40, ya lo flipas.

Que llanta llevas?
De serie?

pablito

Cita de: Xanxes en 13 de Enero de 2013, 23:40:57
Entonces no has probao una 18 con perfil 40, ya lo flipas.

Que llanta llevas?
De serie?
Pues ahora tengo las 205 55 16 pero compre las steppe y las mande a portugal para pintarlas y prepararlas bien, esta semana me vendran y le montare o las potenza o las michelin primacy 225 45 17.
Un colega mio tiene en el focus la 225 40 18 y la verdad es q se nota cualquier cosa de la carretera

Xanxes

Como le montes a la 6.5 un neumatico de 7 va a quedar horrible.

Yo tenia las Oz superturismo, en 17x7, y con 225 se veia muy anchote ya, y no me molaba tanto.

Ya veras..

pablito

Cita de: Xanxes en 13 de Enero de 2013, 23:45:50
Como le montes a la 6.5 un neumatico de 7 va a quedar horrible.

Yo tenia las Oz superturismo, en 17x7, y con 225 se veia muy anchote ya, y no me molaba tanto.

Ya veras..
pues si que es de 6.5 esta llanta :s es que la 225 45 17 es la mas barata, crees que se vera horrible?? de la 215 a la 225 casi no hay diferencia

Xanxes

Horrible no peor, jajaja,  yo tengo las Nervasport y les tengo puesto las 205...

Quieras o no, es la mejor, si tuvieras llantas de 7,5,  u 8 entonces si la 225, pero si no no!

pablito

Cita de: Xanxes en 13 de Enero de 2013, 23:54:49
Horrible no peor, jajaja,  yo tengo las Nervasport y les tengo puesto las 205...

Quieras o no, es la mejor, si tuvieras llantas de 7,5,  u 8 entonces si la 225, pero si no no!
jajaja joder las 205 50 17, metiste la mas cara, la que monta renault de fabrica. tienes alguna foto de tu llanta con la 225 ?? es que de 205 a 225 son 2 centimetros