Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Se enciende STOP Y EL TESTIGO DEL FRENO DE MANO!!

Iniciado por Borja2020, 17 de Abril de 2006, 12:16:08

Borja2020

Hola chicos, estoy un poco acojonadillo :smt009 , haber si alguno me puede hechar una mano.
Ayer cuando arranqué el coche me pitó y se encendieron las luces de STOP y la del freno de mano, el coche estaba aparcado en cuesta. Miré en el manual y pone que puede ser falta de liquido de frenos o falla en el sistema de frenado, entonces en lo primero que pensé fue que le falta liquido de frenos, hasta ahí todo correcto, esta claro. Pero mi preocupación está que antes de tener este coche he tenido ya unos cuantos y nunca me ha faltado liquido de frenos!!que pasa aqui!!haber si me va a pasar como a Julio y me meto una ostia!! Un amigo me ha dicho que puede ser que esten gastadas las pastillas y por eso se me encienda las lucecillas, pero se me encenderian siempre no?? no solo en cuestas!!esto es una movida.
Un saludo.
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

gusigar

Por curiosidad, cuanto tiempo tiene esas pastillas??
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

malaga3ws

Creo recordar que a nuestros coches se les olvidó de colocarles testigos de frenos...

gusigar

Puede ser q tengas desgastadas las pastillas y al estar en cuesta, el detector del nivel del liquido de frenos te diga q queda poco.
Es igual q si miras el nivel de aceite en una cuesta, me paso el otro dia a mi y solo me marcaba 3 rayas, y luego en llano ya me marcaba bien.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

Borja2020

tienen 45.000 km, pero a mi lo que me mosquea es ¿porque sólo se me encienden los testigos cuando estoy en cuesta?, eso me huele a mi al nivel del liquido de frenos, pero, si es eso, porque coño me ha bajado el nivel del liquido de frenos!!!haber que me decis.
Un saludoooo.
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

gutobike

Pues esta muy calro que si el se desgastan las pastillas de freno, que seguro es tu caso, ya que tienes 45.000km al estar las pastillas gastadas el nivel de liquido de frenos baja ya que tiene que bombear mas liquido para poder frenar.

Y al estar en inclinado es de toda la vidad que te marcara de menos, es igual que si mirases el nivel de gasolina, seguro que te marcaba de menos y si lo dejas en cuesta abajo te marca de mas, pues asi con todos los liquidos

No tienes ningun problema, cambia las pastillas de freno y veras como funcionara todo bien sin mas.

Saludos.  ;-)

xiquitinx

Y aprovechas a poner unas buenas que no chillen.
Saludos

gusigar

Yo he puesto el otro dia unas ferodo en feuvert y ya no me chirria al bajar la cuesta del garage, y antes si q lo hacia. Saludos.

Borja2020

Muchas gracias a todos!!ya me quedo mas tranquilo. La putada que me tengo que gastar la pasta en cambiarle las pastillas pero que le vamos hacer, jeje.
Oye gusigar me podrias decir por cuanto te salieron las ferodo??
un saludo!

cmrabet

Hola;

A mi tambien me pasa lo mismo, el otro dia me lleve un buen susto; bajaba una cuesta empinada en punto muerto pero despacio, y por supuesto iba frenando, se me puso el STOP encendido, el pito y el testigo de freno de mano, asi lo hizo varias veces hasta que llege a lo plano!!!, otras veces me lo ha hecho cuando bajo la cuesta del garaje.....

-QUe pastillas recomendais, y cuanto valen mas o menos?

Otra cosa, he leido a alguno de vosotros que comenta lo de haber visto las rayas del nivel de aceite...¿Como puedo verlas?

Gracias.

Borja2020

al final eran las pastillas que estaban gastadas, asi que nada, las he cambiado en la renault y ya esta, me han hecho un 25% de descuento :mrgreen: , asi que no me han salido mal de precio.
para ver las rayas del nivel de aceite en la pantalla es mu facil, nada mas arrancar el coche dale al boton de puesta a cero del ordenador y ya sale.
Un saludo

Manoletese

Por curiosidad por cuanto te a salido lo de cambiar las pastillas? Esq a mi no me keda muxo tiempo y para ir mentalizandome :mrgreen:

Salu2
egane II 1.9 Dci. Confort dynamique + Clima.  Negro nacarado. Abril 2004

<> - FUTBOL & + KARRERAS, LA OXTIA!!!!!!!!! <>

cercebu

45000km???? juer a mi me duraron las delanteras 23000km  :-K

Borja2020

si es q cercebu vas como loco y despues pasa lo que pasa.
Manoletese te lo miro esta tarde que ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero creo q unos 80 eur o asi, despues te lo confirmo.
Un saludo.

gusigar

Yo he cambiado las pastillas delanteras dos veces. La primera en un concesionario Renault por 85 euros mas o menos. Y la ultima vez en feuvert por 74 euros aunq no me acuerdo exactamente. De momento prefiero las ferodo de feuvert pq no chirrian. Saludos.

Borja2020

a mi de momento tampoco, supongo que con el paso del tiempo todo volverá a ser igual :-| jeje.Eso si, como frena ahora el joio y eso que todavia no he hecho ni 300km!
saludinees!

darfher

Les comento que ha mi me paso lo mismo con mi coche, solo que me duraron 15000 km y las tuve que reemplazar en la concesionaria por tan solo la cantidad de 150 USD aprox algo caro no creen. Efectivamente cuando las pastillas delanteras se gastan el nivel de liquido de freno baja debido a que la bomba tiene que enviar mayor presion al caliper