Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Informacion sobre MEGANE II

Iniciado por yupi, 15 de Abril de 2006, 20:23:03

yupi

Hola compis, soy nuevo en este foro, me acabo de comprar un Megane II del 2003, confort Expression 1.5 DCI 80 caballos, la verdad es que el carro esta muy majo y lleva un monton de pijaditas que me molan un monton. Me gustaria saber si es posible montar en este modelo el control de velocidad, asi como lo de los sensores de las ruedas para los pinchazos presion y eso. Por supuesto si puede ser con sus respectivos precios. Tambien me gustaria saber como se bloquean las puertas traseras para los enanos ya que o soy muy torpe o soy muy torpe pero no soy capaz de ponerlo, veo la pestañita que ademas cabe justo la llave del coche pero eso no se mueve, y con lo burro que soy  :lol: a ver si lo voy a partir, menos mal que se pueden bloquear desde el asiento del conductor. Bueno de momento estas son mis dudas, a ver si algun alma caritativa me las resuelve y nada otro meganero mas en el foro.

UN SALUDO PA T@S Y GRACIAS
egane II confort expression 1.5 dci 80 cv.

Megane_II

Lo del Control de Velocidad es mas que probable que si.
En cuanto a lo del SCPN (sistema control presion neumaticos) tengo mis dudas.
br />

xiquitinx

Hola yupi, bienvenido.

En mecánica no hay nada imposible. Otra cosa es el coste. Si pasas por la sección de bricolaje, podrás ver los bricos para montar el control de crucero tanto si tienes preinstalación, como si no. A la vista del material que necesitas y la posible mano de obra, puedes hacer tus cálculos.

Sobre el SCPN, pues lo mismo. Creo que si te haces con los sensores, éstos ya informan de una anomalía, aunque para conocer la presiones de cada rueda en cada momento, tendrías que cambiar el cuadro de mandos por uno de gama alta (que contiene la pantallita adecuada). Creo que es así, a ver si alguien lo puntualiza.

En cualquier caso, mucho dinero para la ventaja obtenida.
Saludos

bertolob

comprate un manometro digital en el feuvert y tira millas. yo tengo uno de michelin y va de lujo. eso si, el control de crucero si que se puede poner. es mas te aconsejo que lo pongas. pero tambien te aconsejo que no lo pongas en el servicio oficial renault. a un amigo de mi padre que se intereso por ponerlo en su laguna, le pedian 1500 euros, y claro, mando el regulador a tomar pol saco jeje
saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

yupi

Gracias por contestar tan rapidamente,  ;-) lo de la presion de las ruedas como que voy a pasar de ponerlo pues lo de cambiar el cuadro no me hace ni gracia, ahora lo del regulador de velocidad si me gustaria ponerlo, pero en los manuales que veo por ahi no me queda muy claro, tengo uno con la preinstalacion hecha pero a la hora de liarte con lo del volante se corta. Hay algun manual de instalacion del limitador con y sin preinstalacion pues no se si la llevara hecha. A ser posible alguna orientacion sobre el precio de los repuestos me vendria cojonudamente.

GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO PARA T@S

xiquitinx

Cita de: yupiGracias por contestar tan rapidamente,  ;-) lo de la presion de las ruedas como que voy a pasar de ponerlo pues lo de cambiar el cuadro no me hace ni gracia, ahora lo del regulador de velocidad si me gustaria ponerlo, pero en los manuales que veo por ahi no me queda muy claro, tengo uno con la preinstalacion hecha pero a la hora de liarte con lo del volante se corta. Hay algun manual de instalacion del limitador con y sin preinstalacion pues no se si la llevara hecha. A ser posible alguna orientacion sobre el precio de los repuestos me vendria cojonudamente.

GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO PARA T@S

Usa el buscador porque hay bricos con y sin preinstalación y cómo averiguar si tu coche la tiene o no.

Sobre las técnicas, hay gente que ha adaptado mandos de otros coches (peugeot 307, Laguna...) y no ha necesitado cambiar el volante, lo que sale mucho más barato. Al fin y al cabo, son meros interruptores con los que controlar el dispositivo.

De todas formas, te aconsejo que entres en los post de bricolaje relativos al regulador limitador y te los "estudies".  ;-)
Saludos

yupi

Gracias amigo, por casualidad no sabreis como activar el bloqueo de puertas traseras para los niños, es que me tiene mosca.

luisake

Tienes un boton junto a los elevalunas de tu puerta.En cuanto a los SCPN habria que cambiar el cuadro por uno de gama media o alta.Tienes kit donde te venden los sensores y una pantalla para poner en el salpicadero donde te indica la presion de cada rueda.Esos kit rondan desde los 180 a 300€.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

yupi

si desde la puerta del conductor ya se que se pueden bloquear lo que quiero es bloquearlas desde las puertas traseras que tienen una palanquita que supuestamente hay que moverla hacia algun lado pero no se hacia donde, en la palanquita cabe justo la llave del coche pero ya te digo no se hacia donde y no quiero forzarlo. En el manual del coche viene pero no lo explica demasiado.ç

xiquitinx

Hay una especie de "tornillo" de plástico en la zona del cierre.
Saludos

yupi

si ese tornillo sirve para bloquear la puerta desde afuera osea para que no te la habran los cacos cuando conduces. yo digo una pestaña que lleva en la parte de dentro de la puerta que es como un rectangulo que entra la llave de la cerradura justa.

xiquitinx

Esa que dices. Tal vez no la recordaba bien. ¿No te dieron manual?.
Saludos

yupi

si en el manual viene pero no se hacia donde hay que desplazarla pues en el ford que tengo no esta nada duro moverla esta esta duro hacia los cuatro lados

KASILLAS

El sistema de presion de neumaticos no te recomiendo que lo instales, es un saca perras, aunque creo que ya has dicho que no lo ibas a instalar. sobre el control de velocidad es una cosa util y existe un brico de como hacerlo .Un saludo
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech