Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Me Tiembla el coche!!

Iniciado por pepeguti, 16 de Diciembre de 2004, 22:22:25

pepeguti

Tengo un 1600 gasolina 115 CV - 16 V, y mi problema esque estando parado en los semaforos el ralenti del motor se me mantiene en 700 y a veces me zimbronea el motor y noto las vibraciones, hace poco me cambiaron el captador de punto muerto superior, pero antes d esto tambien lo hacia, es normal eso en este modelo de coche¿?
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

Titus

Pues a mí, en 22.000 km, no me ha pasado nunca nada parecido... mi ralentí en caliente también está a 700-750 rpm, y nunca he notado vibraciones de ningún tipo...  :-L
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

eliminado-3

Yo también noto esas vibraciones, sobre todo en la consola central y en la puerta, pero son muy tenues, lo que si que creo que se nota más en mi motor es el ruido, tengo que comentaros, que probé el 1.600 y es bastante más silencioso.

Pues me temo que tu problema debe ser de algun otro captador, a mi también me pasaba, me dijeron que hicieron una limpieza de inyectores y comprobé que reprogramaron la centralita con Vr soft 9.03 hace un mes, y me lo hizo solo una vez más, es como si no pudiera mantener el ralentí nada más arrancar, de hecho mas de una vez se caló.

Pero si te lo hace en caliente ya no se que puede ser.

Me parece poco ralenti, el mio está en 800 en caliente y 1200 en frio ( arrancado todas las mañanas a 25ºC )

cseco

A mi también me lo hace, de vez en cuando, y no sé la razón. Normalmente es en caliente, tampoco muy caliente, pero no al poco de arrancar. El cuenta revoluciones está estable, no tiembla, pero noto botecitos en el coche, como si intentases salir con el freno, pero suaves. Es incómodo, pero no se si será malo. Lo cierto es que me lo hace una vez y luego deja de hacerlo (ese mismo día), pero pasan unos días y vuelve... Si puedo mañana me pasaré a ver que me cuentan, porque además tengo otro problema con los frenos...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

glitch

Hola¡¡Yo tb tengo el problema del tembleke al ralenti,en mi caso tb m ocurre solo en caliente nunca en frio.Ya se lo comente al del tayer y m reprogramaron la inyeccion,fue efectivo hasta un par de semanas despues.Empezo de nuevo levemente y ahora lo hace a diario y mas acusao.Tengo cita el 12 de enero pa este tema y un problema con el sensor de luz.Bueno no lo he dicho pero yo tb tengo el 1.6y por fin veo q no soy el unico.La verdad q cuando se lo comente al mecanico por primera vez m puso cara de q eran cosas mias pero veo q no soy el unico,menos mal ya estaba pensando q m estaba volviendo loco jeje.
Abe si a alguien se lo solucionan y nos pasa el chivatazo.Saludos¡¡¡

Necleman

Pudiera ser algo de las sujecciones del motor??? a lo mejor estan derivando las vibraciones del bloque motor!!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Quique24

Y no puede ser que se encienda el ventilador y varien las rpm? cuando ponemos el aire las revoluciones suben un poco, a lo mejor pasa con el ventilador.
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

Txegio

.......

Boss edita: Ayuda en vez de decir cosas inherentes  ;-)

cseco

Cita de: Quique24Y no puede ser que se encienda el ventilador y varien las rpm? cuando ponemos el aire las revoluciones suben un poco, a lo mejor pasa con el ventilador.

No es el electroventilador, eso pensaba yo también, pero a mí me ha pasado sin que estuviese activado. Sin ir más lejos, el otro día había andado unos 3 km (quizás algo más, el coche acababa de llegar a la linea de temperatura normal), y me pegó el tembleque, con una temperatura exterior de 2º C... no se encendio el ventilador. Yo también pienso que puede ser algo de la sujección del motor, pero si fuese así sería constante, y no solo a veces... no se...

MEGAMANIACO

A mi me cambiaron el captador+conector del sensor de punto muerto y antes me cambiaron el captador del arbol de levas. De hecho cuando me cambiaron este ultimo el ralenti no me aguantaba. LLevo version del software 8,03 si no recuerde mal. De hecho ahora me va muy bien y cuando pones el AA e incluso cuando se conecta el electroventilador no se mueven las R.P.M.
Saludos

ErJulito

Hola chicos, yo tuve el anterior 1.6 16v de 110cv ke tenia el mismo defecto generalizado en ese motor, en cualkier caso era insignificante y evidentmente coincidia con la entrada del electroventilador y tambien el AC o la servodireccion o el estarter automatico, asike hay muchas posibilidades, en cualkier caso era casi insignificante, pero vosotros valorarlo, un saludo ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

cseco

El tembleque tampoco es que sea para ponerse a llorar, simplemente es algo molesto, y lo que es más importante, algo derivado de que no todo está correcto.

Por el AA no es, al menos en mí caso seguro que no es, porque me lo hace sin que le conecte (es clima, pero sin estar conectado lo hace), el electroventilador tampoco, al menos las veces que he comprobado si era eso, no era. La dirección imposible, porque es electrica y no baja revoluciones.

No se si mi caso será el mismo, pero cuando me lo hace el ralentí está estable, no es como que le quitas revoluciones o que no puede mantenerle, no se mueve ni un pelo.

pepeguti

A mi me lo hace cuando esta en temperatura normal, tampoco es muy molesto pero te jode eso de sentir de vez en cuando el tembleque, pero miro el cuenta revoluciones y esta a unas 750 R. y estable, luego cuando pongo el Clima me suben un pelin las revoluciones  hasta unas 800 R y el tembleque casi que ni se nota, mi opinion esque el ralenti del motor lo traen un poco bajo de fabrica o el flujo de combustible en parada y por eso el motor sufre esos pequeño bajones convertidos en tembleques. mañana sabado lo llevare al conce y ya os cuento que respuesta me dan para esto

Juancarslim

Desconozco de lo que estáis hablanso. Tengo el 2.0 desde hace 13 meses y con 20.000 km y os puedo asegurar que va como la seda, y al ralentí, prácticamente no te das cuenta de que el coche está arrancado. Os aconsejo, que si realmente os jode este problema, deis caña al conce, hasta que os lo solucionen. Y si ese concesionario no os lo arregla, a por otro.
Saludos y suerte.
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

glitch

Buenas a todos¡¡¡he hablao sobre este tema con un amigo q es mecanico d un tayer q antes era renault.el opina q el problema deriva de q alguna de las bobinas de los cilindros esta a punto de joderse y por eso el coche temblekea,ademas m comento q en ese caso era malo pa el catalizador y q ademas aumentaba el consumo.bueno hay keda eso,abe si alguien mas reune mas informacion y podemos ir a protestar a nuestro tayer.Saludos

Quique24

A mi me han cambiado 2 bobinas y el tembleque previo se notaba que algo iva mal (si que es verdad que es progresivo el temblor, pero en unos dias el coche va mal), el coche llega un momento que te ratea y se enciende el testigo en el cuadro.  :-M
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

pepeguti

Pues el pequeño temblor que tenia al estar parado yo creo que me va a peor, porque hoy iendo por la autovia a 150 Km en 5º noto que el coche me da pequeños tirones tambien parecido a un temblor e imagino que todo deriva de un mismo problema, ademas al aumentar las marchas no es un cambio suave tambien me hace tirones no tengo ni idea a que ostias se debe esto, y eso que soy de los que llevo el motor a pocas revoluciones por lo tanto no me puede dar tirones por falta repentina de combustible al cambiar de marcha

cseco

Yo me mantengo en lo que había dicho más arriba, el tembleque es una bobadilla, pero es que algo no está bien.

En cuanto a los tironespepeguti que notas tú, tampoco creo que sean nada buenos, pero no lo sé. Yo un día, en ciudad, el coche parecía que no tenía fuerza, como si fuese con un pistón menos, y se me encendió en el salpicadero la lucecita que es como un motor. Paré, esperé un par de minutos y volvi a arrancar, y nada, se quitó y no volvió a pasar. Fui al conce y me dijo el tío que quizás fuese por la gasolia, que si acababa de echar, y así era. Me dijo que no tenía importancia, pero esas cosas preocupan. No sé si tiene algo que ver con el tembleque, porque le notaba antes, durante y después. Si tengo tiempo esta semana voy a que me miren eso y otra cosa que tengo por ahí, pero si entre tanto alguien sabe algo que lo vaya contando... Por cierto, mí versión del SW es la 9.07, que según veo por ahí es la última, y también da tembleques...

javiquil

Pues yo tuve ese problema en mi Clio 1.9 Diesel del 98

Despues de desmontarme todos los inyectores ,revisar toberas, cambiarme la válvula electrica d einyeccion y demás...
Seguía haciendolo igual...

Me dijeron que sería de los bloques que sujetan el motor y que habia que desmontarlo entero  :cry:

Opté por vender el coche...

espero q encuentres solucion para lo tuyo
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav