Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

dos dudas

Iniciado por bertolob, 09 de Abril de 2006, 19:12:23

bertolob

hola a todos.
hoy me levanto por la mañana a lavar el coche, y lo llevo al lavadero. lo aspiro, limpio plasticos etc, lo meto donde las mangueras a presion, y lo lavo a fondo, bajos y radiador incluidos. justo cuando acabo de lavarlo se pone a llover nada mas colocar la manguera en su soporte ¡¡¡putada!!!
cuando llego a casa y entro en el garaje, el coche enciende las luces automaticamente, pero es ahi cuando veo salir del capot, en la zona cercana al faro izdo un humillo que no se de donde procede. bajo y olisqueo y no me huele a nada. abro el capot y el humo desaparece. no veo nada. el motor no esta caliente. no se que es lo que pasa. puede ser que sea el simple vapor de agua que se forma al encender los faros? o al calentarse el radiador?

otra cosa que por mas que lo miro no se si sera bueno o no:

¿es bueno dejar el motor al ralenti en alguna parada, o es mejor apagarlo?

¿a partir de cuanto tiempo de parada es aconsejable apagar el motor?
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

tosfe

:-A  a mi tambien me paso una temporada, cuando estaba el coche nuevo cada vez que lo lavaba llovia.

lo del humillo blanco bien puede ser que al hecharle agua al radiador o a los bajos le quedara agua en algun lugar del motor y al calentarse se evaporara. no creo que sea importante de todas formas controla si te pasa otra vez con el motor seco.

el motor por quw este en ralenti no le pasa nada, ahora que si va a estar mucho tiempo, pues por la cosa de ahorrar y no contaminar, mejor apargarlo.
cuanto tiempo... lo que no sea la parada de un semaforo
al gusto

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

xiquitinx

Tiene pinta de ser vapor de agua. El otro día se me ocurrió limpiar el radiador de la carretilla del curro a manguera y parecía un tren expreso.  :lol:
Saludos


malaga3ws

el vaporcillo que ves es el agua interior que ha quedado en la parte superior evaporándose....un consejo. Cuando vayas a lavar el coche, no eches agua directa a los discos si has estado andando mucho rato... al estar calientes podrías alabearlos.
Respecto a las paradas, si ves o piensas estar más de tres minutos con el motor al ralentí...mejor lo paras, evitas gastar más combustible y le haces un favor al catalizador.

bertolob

ok. mensaje recibido. la verdad es que desde mi garaje hasta el lavadero hay poca distancia, asi que no da tiempo a calentar los discos.
en cuanto a lo de parar el motor, hay veces que prefiero dejarlo encendido para no estar todo el rato encendiendo y apagando. hago bien?
se calienta mucho el motor? se puede estropear el sistema de arranque si estas todo el rato encendiendo o apagando, o es preferible, como pienso yo, dejarlo encendido?
gracias a todos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Ma_J

eso no es nada, es lo típico, el motor está caliente y el agua es agua.
______________________________________
Megane 1.9 diesel ahumador.