Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda con amortiguadores!

Iniciado por delicius81, 06 de Abril de 2006, 21:15:11

delicius81

Hola chicos
Haber si me echais una mano con vuestras experiencias, lo tenia ya en mente hacerlo pero vamos que hoy me he decidido, tengo el megane 1.9dci 5p confort dynamique con llanta 17 y 80.000km, y hoy me he dormido un poco y he tenido que ir "ligero" al curro y ha sido cuando  me he dado cuenta que el gordo ya no es lo que era, noto que balancea mucho en las curvas, el ESP salta de vez en cuando sin esperarlo cosa que antes ni de coña y ya no digamos si quiero tomar 2curvas rapido seguidas, mi conduccion es normal ni muy rapido ni muy lenta pero como me de por ir ligero en zonas de curva parece un barco pirata de lo uqe balancea, cosa que a todos no gusta hacer de vez en cuando, incluso cuando hago una frenada fuerte noto como el coche se levanta de atras.

Ahora mi duda es que le hago, yo solo quiero que el coche sea algo mas durito sin ser una tabla(para qeu no me salgan mas grillos que con uno vale para volverme loco), habia pensado en unos koni, cuales?son los que me ha recomendado el mecanico de un taller del que mi padre es amigo y yo suelo ir a las tardes ha hacerle gestiones...(solo me cobraria lo que son los amortiguadores con su dsto,mano de obra 0€) asi que, me ha dicho que me consigue la marca que quiera, asi que se aceptan sugerencias, los muelles se quedarian los que estan, o mejor cambiarlos?no lo quiero bajar de altura,asi esta bien.

Luego viendo unos reportajes que nos ha puesto el compañero Acha sobre el megane sport,  he pensado si seria posible poner los amortiguadores que lleva el rs  el 1.9dci, y uqe tal iria, piesno que siendo de renault irian mejor que los koni no?en el supesto qeu valiesen y los de la configuracion trophy, se podrian?esto ultimo me da a mi que muy chungo, que opinais?mañana porque no voy a poder ir al taller pero el lunes sin falta llamo al taller de la renault haber que me dicen ellos y precios.

Siento el tocho pero asi he puesto todo que queria preguntar.

Un saludo y muchas gracias.

GT_POWER

Lo ideal que vaya bien y que no notes el coche brusco es bilstein+H&R, es una buena combinacion y nada dura. A mi por lo menos los koni y selex me parecen muy secos y se nota mucho cualquier variacion del asfalto.
Y si tienes dinero y te lo puedes permitir unas Kw variante 2 o unas PSS9 que son roscados.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

delicius81

Gracias GT Power, mi primo me ha dicho que le ponga Bilstein, los lleva en el BMW y muy bien,pero para eso he preguntado para que me conteis vuestras experiencias y me ayudeis ha decidirme.
La kw variante 2, la he visto en internet por 1055€, en http://www.mundotuning.com/catalogo/index.php?cPath=720_922_999&osCsid=82e76f89d28ad8d6a7bfa1ebcb5c0e45 a mi con descuentos me saldria algo mas barato, ya pedire precios,
yo quiero que sea dura sin ser molesta, tu llevas los bilstein+H&R?me recomiendas cambiar los muelles?quiero que el coche siga a la misma altura,ademas los bilstein son mas baratos que los koni no?
Y de lo de los amortiguadores del rs lo ves viable?podria ser buena opcion no?

Muchas gracias y un saludo

GT_POWER

Yo llevo el megane de serie pero hay muchos en este foro que montan esa combinacion, yo de todas las ue he provado en otros coches es la que mas me ha gustado. Yo en mi otro coche llevaba selex sport+muellles azules y era muy duro el coche por eso no lo recomiendo mas que nada pq en viajes era molesto.

Si cambias los muelles siempre el coche ganara en prestaaciones, pq al bajar la altura el coche gana estabilidad. Si no quieres cambiar muelles bilstein tiene la serie sprint que es para montar con los amortiguadores de serie. Yo por lo menos cambaria muelles y amortiguador. Tengo entendido que kw en breve sacara la homologacion de fabrica.

De la suspension del rs dci necesitarias los datos para saber si son compatibles.

Un Saludo.

SparkyTech

Y ya que estamos coin el tema...que me decis de los kw?? es que en esa pagina que comentais tienen una oferta de muelle mas amortiguador por unos 360€ y quien sabe....podria interesarme.

Un saludo.

delicius81

si cambio de muelles seria para poner los de la casa nuevos otra vez, de momento me tira mas bilsten que koni, he leido muy bien de los primeros y serian los sport uqe son los valen para el muelle de serie del coche, y la serie sprint es para los muelles mas cortos, Gt power creo que me lo has dicho al reves,(sin mas).
Pues kw de lo mejorcito pero es mucha pasta!
Por cierto sabeisla marca de los amortiguadores de nuestro megane?creo recordar que son Kayaba, si alguien lo sabe que me corrija, y me interesaria saber experiencias de la gente con bilstein sport en el megane, si les ha dado problemas el ESP o cosas raras.
El lunes pregunto en al conce lo de la suspension del rs para el dci.

Un saludo y gracias

SparkyTech

Pues que pena, parece que me confundi y clikee en el megane I, que pena, oye, y algo por ese precio de max 500 con iva y mano de obra???

Un saludo.

delicius81

si cambio de muelles seria para poner los de la casa nuevos otra vez, de momento me tira mas bilsten que koni, he leido muy bien de los primeros y serian los sport uqe son los valen para el muelle de serie del coche, y la serie sprint es para los muelles mas cortos, Gt power creo que me lo has dicho al reves,(sin mas).
Pues kw de lo mejorcito pero es mucha pasta!
Por cierto sabeisla marca de los amortiguadores de nuestro megane?creo recordar que son Kayaba, si alguien lo sabe que me corrija, y me interesaria saber experiencias de la gente con bilstein sport en el megane, si les ha dado problemas el ESP o cosas raras.
El lunes pregunto en al conce lo de la suspension del rs para el dci.

Un saludo y gracias

GT_POWER

delicius81 puede que me haya equivocado pq ahora mismo no recuerdo exactamente cual es cual para decirtelo con certeza  :cry:  :cry: .

La opcion mas barata es selex, que no se como iran en el megane pero en el corsa que yo tenia antes eran muy muy duros. Creo recordar que se puso una oferta de bilstein+H&R, puede que usando el buscador rescates el post.
Yo considero que en frenos,neumaticos y suspension no hay que mirar los precios hasta cierto punto pq para mi son los elementos mas importantes del coche.

Un Saludo.

delicius81

Yo tambien soy de los partidarios de que esos 3 elementos son los mas importantes, la verdad que no voy a escatimar en gastos para el coche, solo decirte que en neumaticos llevo pilot sport en 17, una pasta pero es lo mejor que he probado y que hay(para mi),son caras pero llevo 15000km con ellas y estan nuevas no como las conti que venian con 14000km en los alambres, y en las suspensiones no quiero ni lo mas caro ni lo mas barato , sino lo mejor para el coche, y por lo que he leido en foros bilstein es la primera opcion de momento, haber si gente que las lleve en el foro me cuenta sus experiencias, y sino mandare privados a gente que vea que los lleva montados.
Lo que me surge la duda es si montar tb los muelles H&R, tengo miedo a que me pegue en algun sitio o que el coche sea muy duro, la verdad uqe no lo quiero para ir de tramo, por lo  que dices tu los pondrias no?
Tb habia pensado en ponerle brembo poruqe en el taller tiene un 40%dsto pero el mecanico no me los recomendo, porquee en pastillas iba a gastar mucho, y la verdad que de frenada no me quejo.
Haber que me cuentan el lunes en el conce haber si se podria poner la suspension del rs, no seria mala opcion no?tu como lo ves?
El lunes espero poner los precios de que me dan, haber que os parecen.

Muchas gracias GT POWER por tus opiniones,se agradecen.

Un Saludo

Ma_J

Yo he encargado unos amortiguadores para sustituir los de serie manteniendo los muelles.

Al final caen unos Bilstein Sport, que son iguales que los Spring pero con vastago largo.

Me salen por 590€, montaje a parte.

Ma_J

mi coche tiene solo 60.000kms no los 80.000 del tuyo pero ya noto que el coche no va tan bién amortiguado como antes, además los Bilstein de gas no son como los amortiguadores de serie, con 120.000kms estarán quizas mejor que unos de aceite con 60.000 y para gastar la pasta, prefiero gastarla ahora y disfrutar del control durante mas tiempo.

Ya os contaré la experiencia, me los montan el 22 de este mes.

GT_POWER

bilstein+H&R no es una combinacion dura, yo en los coches que la he probado he notado que respecto a la de serie ganas mucho en prestaciones sin perder comodidad, aunque claro es como todo un minimo siempre perderas.
Esperate a que Ma_J las monte y te de su opinion y asi sabras que tal va la combinacion con los muelles de serie.

Los brembo son unos buenos frenos no nos engañemos, lo que no se es si quieres cambiar discos,pinzas y pastillas o solo discos. Discos se hablo por qui de los serie oro pero no sabemos si se fabrican para nuestro megane. Yo despues de hablarcon mucha gente todos me dicen lo mismo que no hace falta montar un gran sistema de frenado sino unas buenas pastillas tipo ferodo racing, ds,...

Un Saludo.

xiquitinx

Yo cuando cambie los amoritiguadores, haré como Ma_J, pondré unos buenos que me duren el resto de la vida del coche proporcionando mejor comportamiento y seguridad.
Saludos

celkatus

cuanto pueden costar los orihimales?

GT_POWER

Los amortiguadores de serie cuestan 198€ los delanteros y 220€ los traseros y a esto seguramente habra que sumarle la mano de obra.

Un Saludo.

delicius81

Son kayaba los originales no?en el manual del coche cada cuanto aconsejan cambiarlos?sabeis?
Ma J, estoy contigo en cuanto antes los pongas mejor y antes los disfrutas porque tarde o temprano los vas a tener que cambiar, y si los bilstein te duran 150.000 como poco, pues eso que no me la voy a ir jugando por ahi, mañana mirare haber por cuanto me sales a mi, lo uqe tengo duda yo es de si montar los muelles o no, igual espero para que me cuentes el cambio y si merece la pena los muelles o no, ller este post que esta muy bien
http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4535&highlight=bilstein+koni&sid=48c04ed262399aee16b6863836cb0582
El tiempo de montaje suele ser de 2:30 aunque se puede hacer en menos asi que mas de 90€ no creo que te cobren, bueno espero tu opinion cuando lo tengas, y ya puesto como asi no te ha dado por poner los muelles?

Un saludo y gracias

delicius81

Ahora acabo de leer todo el post, no me habia dado cuenta que habias escrito Ma J, pero habra alguno que lo agradezca.

Un saludo