Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Dudas sobre la EGR

Iniciado por Xara38, 05 de Abril de 2006, 23:36:31

Xara38

Hola a todos he leído un post vuestro sobre la EGR y  la verdad me he quedado bastante preocupada. Mi coche es un 1.9 Dci 120 cv de Octubre de 2005, el coche tiene ahora 8.500 km y la verdad es que desde el principio le noto que no tiene la potencia que yo esperaba de el, le cuesta salir en primera y en las marchas cortas como que no tiene respuesta, como que le cuesta coger velocidad. Me hace una media de consumo mixto de 6.6 l/100 km.
Puede deberse esa excasa potencia a la EGR, mi coche la lleva, debo llevarlo al conce y que me la desconecten?
Aclararme todo esto por favor estoy algo preocupada y la verdad no entiendo demasiado de mecanica.

Gracias.

Megane_II

¿ Llevas asi desde que tienes el coche ? Lo digo porque si no es desde el principio es muy posible que lo que pase es que te hayas acostumbrado a la potencia del coche, es algo muy comun.
Si pudieras probar un Megane con la misma motorizacion saldrias de dudas.
Y si no ante la duda, siempre puedes llevarlo al taller y que te lo miren.
Respecto al consumo, esta en la media asi que no tienes que preocuparte en este apartado.
br />

JJ

Hola,
yo tampoco sé demasiado, pero a menos que sea estrictamente necesario creo que anular la EGR hará que el coche contamine más y además anula la garantía.

Sobre lo de que le cuesta coger velocidad en marchas cortas... creo que olvidas que tienes un coche diésel. ¿A que sí notas el empujón a sobre las 2 mil vueltas? Precisamente por eso se pone turbo a los coches diésel, porque si fueran atmosféricos serían un cepo. :-C

De todas formas, es la segunda vez que leo críticas hoy sobre nuestro 1.9 dCi, y yo me pregunto si lo que pasa es que lo lleváis demasiado bajo de vueltas. Es decir, está claro que llevarlo por encima de 3800 vueltas es una tontería y además machacas el motor... pero la gente que no lo pasa de 2 mil vueltas (de esos hay muchos) es que les sobra medio motor! :-A

A 2 mil vueltas el coche te dará unos 80 CV, es como si llevases un 1.5 dCi!!! ¿Para qué comprarse un coche de 120/130CV si luego sólo le sacas 80CV? Así claro que anda poco  :lol:  

Hasta que se calienta el motor (5-10 min) es recomendable no pasarlo de 2500 vueltas, pero una vez caliente... dadle un poquito más de cera, cambiad para que no os caiga por debajo de las 2 mil vueltas nunca, estrujadlo en incorporaciones hasta 3500 vueltas y veréis que cambio!!! Con 8500 Km ya has pasado de sobra el rodaje, dale leña al culoncete ;-)

Creo que el coche corta sobre las 3900 vueltas, y si está calentito no le pasará nada. No es cuestión de llevarlo siempre a cuchillo, pero aprovechad el motor que lleváis bajo el capó de vez en cuando, leñe  :-5

Un saludo :-D
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

JJ

Se me olvidaba, mi consumo es de unos 6.8 l, es decir, en la linea del tuyo porque éste consume un pelo más al ser el 130CV.

Un saludo!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

luisake

Los consumos van bajando con los kilometros , asi que con 15-20000 o el primer cambio de aceite ,emperazas a notar que esos 6,6 puedan ser 5.8 y la respuesta es mejor.Si el coche hace muchos kilometros al dia soltara antes, que uno que apenas llegue a coger la temperatura del motor.El mio cambio mucho a partir de los 15000, pero entonces hacia cerca de 200km diarios.En cuanto al corte lo realiza a 4700 rpm aproximadamente.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ma_J

Cuantos mas kms tiene el coche mejor anda, mi coche anda muy bién la verdad, me acomodé a el y parece que ande poco, pero.... los cojones, que hice hace 2 semanas varias pruebas con otros coches de parecida potencia y el Megane dCi de 120cv anda de cojones para su potencia.

Como dice JJ mucho es porque lo llevamos demasiado bajo de vueltas.

En uno de estos motores puedes ir a 1500rpm en 3ª que el coche te responde perfectamente al acelerar sonando bién y sin vibraciones y por tanto se puede conducir perfectamente bajo de vueltas.

Con un motor TDI de 100 o 115cv por ejemplo por debajo de las 2000rpm aunque sea en 3ª el motor no va comodo, aunque tenga potencia vibra y suena mal, va forzado, con lo que acabas conduciendolo siempre de 2000rpm en adelante, de ahí que al acelerar parezca que anden mas. Pero ya os digo, estirando el motor hasta el fondo mi coche anda muy bién.

Para que os hagais una idea, el otro dia en paralelo saliendo en 2ª contra un ZX 1.9i Volcane de 130cv de un amigo le comí terreno en 2ª 3ª y 4ª facilmente, mas de lo que esperaba. Vamos que anda claramente mas, y eso que mi Megane ni es ligero, ni tiene 130cv ni es de gasolina.

Eso si, llevo la EGR off.

No es que la EGR en si quite prestaciones, pero con el tiempo ensucia el motor, se ensucia ella misma, no cierra del todo al acelerar a fondo y el coche consume mas y anda menos, que era lo que me pasaba a mi ahí atras. Mi coche tiene exactamente 60.000kms y anda bastante mas que de nuevo.

malaga3ws

en pocas palabras para resumir, como se desconecta fisica y electrónicamente la dichosa válvula???

celkatus

yo le qite,vamos q la desconecte y se encendio la luz de"service"pero el cose marcha bien,luego pasado un tiempo"2h"la conecte y la luz"service"no se ha quitado,por q?
Un saludo,gracias

malaga3ws

Celkatus,te indica un fallo en la recirculación de gases....sé que hay que pasar por el taller para soldar la egr, pero no me queda claro si la podemos hacer nosotros o tiene que ser en taller, otro tema era puentearlo...alguien lo explica?

eliminado-29

a mi que me expliquen eso de que el dci130 corta a 3900, estas seguro de eso?

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

JJ

Cita de: LordMeganea mi que me expliquen eso de que el dci130 corta a 3900, estas seguro de eso?

Un saludo

Si sigues leyendo más abajo verás que luisake ya me corrigió diciendo que era a 3700. No sé si 200 rpm son apreciables en la conducción, supongo que para medir eso hace falta meterlo en banco. También imagino que cortará igual o similar al 120, no?

Un saludo.

Ma_J

4700rpm no 3700rpm, no son 200rpm de diferencia sino 800rpm de diferencia y se diferencian claramente viendo para el cuadro.

luisake

Es cierto son 4700 , puede que me equivocase si puse eso ya que esta claro que pasa de largo si alguno lo ha probado.Por cierto yo tengo la EGR anulada y el coche camino de 100000 y anda que se las mata.Desde luego de nuevo no andaba asi, los km´s se notan en el rodaje de un coche , pero lo mejor de todo es lo suave y silencioso que es.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

JJ

Cita de: Ma_J4700rpm no 3700rpm, no son 200rpm de diferencia sino 800rpm de diferencia y se diferencian claramente viendo para el cuadro.

Jajaj, cierto, perdón por el doble fallo. Yo que no lo había pasado de unas 3700 porque pensaba que cortaba por ahí... hummm. De todas formas, si la potencia máxima la entrega ahí... ¿qué sentido tiene seguir subiendo hasta 4700?

Un saludo.

malaga3ws

luisake, puedes decirme si sólo la desconectastes ? o sea, si sólo le quitaste el conector con el correspondiente encendido del "service"...o si tb has anulado fisicamente la válvula, en taller, o tu mismo, en fin, que la quiero quitar pero no se como será mejor o si ocurrirá algo si sólo desconecto.
Hasce poco, en la MiniKdd que hicimos, un chavalote tan sólo la tenía anulada del conector, y no tenía problemas, salvo el chivato del service...
Gracias anticipadas...

malaga3ws

luisake, o lordmegane, podeis responderme a esa cuestión anterior? tb quiero saber si hay problemas en los inyectores..

luisake

Yo solamente la desconecto el conector, pero ten en cuenta que el mio es de Julio del 2003.En las versiones mas mnodernas puede ser necesario poner una en paralelo para engañar al sistema , que es lo que se hace en el taller.Miento, es lo que hacen los mecanicos en sus coches, supuestamente eso solo se lo haran a los taxistas si lo piden o tienen problemas.
Ello no reporta ningun problema al motor , aunque si estudiamos la teoria, la camara de combustion aumenta de temperatura ya que lo que hace la EGR es introducir gases de escape para quemar el NOx reduciendo a su vez la temperatura en la camara.Pero como la EGR solo actua a determinadas vueltas esto no supone ninguna pega al motor,como mucho al catalizador y en un diesel ese factor lo descarto porque su duracion no debe mermar apenas.El anularla se ha hecho desde que existen en modelos mas antiguos y nunca he visto un catalizador dañado.
Lo curioso es que pasados los kilometros lo que pasa en muchos casos es que al introducir gases de escape y vapores de aceite se forma un chapapote en los colectores y la valvula no cierra nunca completamente.Entonces empiezan a notarse perdidas de potencia , e incluso se puede producir la rotura de la valvula del asiento y dejarnos tirados con un coche que al pisarle no anda.
Y aunque limpiemos la valvula 1 1/4 de taller (casi nada), en mas de una ocasion deberan cambiarla , y aun asi la mierda de los colectores estara ahí produciendo un mayor consumo, y mayores contaminantes.
Visto asi cualquiera desearia desconectarla, pero lo cierto es que al ritmo que cambia la gente de coche y si como es logico no se usa en ciudad sino para rodar muchos km´s, pues no seria necesario anularla.
Yo lo he hecho porque ruedo 40000 al año y en 10años no creo que cambie de coche, mas que nada porque para entonces me sera dificil comprar gasoil a buen precio.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

malaga3ws

Gracias Luisake, duda resuelta...  ;-)

Ma_J

Cita de: JJ
Cita de: Ma_J4700rpm no 3700rpm, no son 200rpm de diferencia sino 800rpm de diferencia y se diferencian claramente viendo para el cuadro.

Jajaj, cierto, perdón por el doble fallo. Yo que no lo había pasado de unas 3700 porque pensaba que cortaba por ahí... hummm. De todas formas, si la potencia máxima la entrega ahí... ¿qué sentido tiene seguir subiendo hasta 4700?

Un saludo.

Pures yo hoy en una cuesta donde en 5ª no pasaba de 150, reduje a 4ª y lo puse a casi 160 a unas 4200rpm, así que estirar el motor si que vale segun las circunstancias.

C12

ante todo saludaros!!!soy nuevo en este foro, suelo andar más por el de Yamaha...je,je!!

He estado leyendo bastantes post, sobre aceite adecuado, voy a ver si encuentro el ldx, ahora le tengo el DID y siempre se lo cambio cada 15000km...por si acaso.
El coche tiene 84000km, es el 19dci 120 de enero de 2004, de los primeros, había oido hablar de la egr y creo que me he leido todo los post, aunque son del 2006...
MA_J and company, me podeis actualizar los datos??'¿todo ok??alomejor se lo hago al mío, tambien noto menos patada, algun tironcín a 2000rpm y por fuera la egr manchada...y tendré que cambiar otra vez el taco motor ya fuera de garantía...me vuelve a vibrar en frio a relenti!!

Gracias y feliz navidad!!!