Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda Motor 1.5 dci 105 cv

Iniciado por juanmir, 05 de Abril de 2006, 14:18:44

juanmir

Hola:
Tengo un primo que esta mirando para comprar este motor en el Megane, pero al preguntar a un comercial, le dijo que estos motores diesel requieren que, cada 500 Km más o menos, se lleve a cabo una conducción a 80 Km/h durante media hora para quemar las partículas acumuladas en el filtro. De no hacerse así (afirmó) no recuerdo que elementos del motor pueden sufir obstrucciones que supondrían un paso por el taller. ¿Es esto así?, ¿a qué se debe?.
¿Qué pasaría si durante muchos kilómetros sólo circulas por ciudad (pasas meses yendo y viniendo del trabajo), lo que técnicamente te imposibilita para recorrer a 80 km/h la media hora
Que dinero abonan al hacer el plan Prever y cambiar un Clio 1.4 gasolina por este Megane diesel?.
Muchas gracias y un saludo.

bertolob

totalmente mentira. el filtro de particulas del 105 cv se autogenera el solito. incinera por si solo las particulas que se quedan en el. es un filtro de particulas patentado por renault y que a traves del 1.5 dci 105 cv es una primicia mundial. no se que le habran dicho pero eso no es verdad. ¿y por que a 80 y no a 100 o a 120? no tiene ni pies ni cabeza.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

mgarcigr

Mentira no se si es, pero ni en el bonito manual de instrucciones que más o menos me he leido ni en mi concesionario me han comentado nada de ello. No tiene sentido fabricar un motor muy bueno si luego hay que hacer mariconadas con él para que dure.

freakish

Del filtro ni p..** idea.

Respecto a lo del Plan Prever... depende del conce, mínimo 720 Euros (aunque me parece que para gasolinas sin catalizador pueden llegar a dar solo 480 Euros)

Saludos

Megane_II

Cita de: juanmirHola:
Tengo un primo que esta mirando para comprar este motor en el Megane, pero al preguntar a un comercial, le dijo que estos motores diesel requieren que, cada 500 Km más o menos, se lleve a cabo una conducción a 80 Km/h durante media hora para quemar las partículas acumuladas en el filtro. De no hacerse así (afirmó) no recuerdo que elementos del motor pueden sufir obstrucciones que supondrían un paso por el taller. ¿Es esto así?, ¿a qué se debe?.
¿Qué pasaría si durante muchos kilómetros sólo circulas por ciudad (pasas meses yendo y viniendo del trabajo), lo que técnicamente te imposibilita para recorrer a 80 km/h la media hora
Que dinero abonan al hacer el plan Prever y cambiar un Clio 1.4 gasolina por este Megane diesel?.
Muchas gracias y un saludo.

Los comerciales francamente hay veces que no se de donde se sacan esas historias, pero vamos, era para que lo echasen del concesionario como poco.

1.- Preguntale al tio ese que de que filtro habla: filtro de aire, filtro habitaculo, filtro gasoil, filtro particulas...

2.- Lo unico que te puedo decir es que cada cierto tiempo es bueno darle (con el motor caliente) un poco de 'zapatilla' para eliminar la carbonilla y evitar que se emperrone el coche.

3.- Si siempre circulas por dentro de ciudad, lo unico que te pasara es que el motor se termina emperronando.
br />

DID

yo tengo este motor, y mi mujer cuando lo coge que es toda la semana ella siempre canvia a 2.000 de ahi no pasa, pues bien el finde cuando lo cojo yo le tengo que poner las pilas porque si no, se ahoga y no tira bien.

xiquitinx

El 1.5 no lleva filtro de partículas, es el 1.9. En los motores pequeños se usan inyectores pizoeléctricos que permiten 3 inyecciones por ciclo. La última inyección elimina las partículas sin quemar.
Saludos

checa

sastamente, el motor 1.5 con FAP está en fase de experimentación.Veo pasar uno delante mio como mucho cada 3 dias.

xiquitinx

Cita de: DIDyo tengo este motor, y mi mujer cuando lo coge que es toda la semana ella siempre canvia a 2.000 de ahi no pasa, pues bien el finde cuando lo cojo yo le tengo que poner las pilas porque si no, se ahoga y no tira bien.

Dí que sí. Tú quítale la carbonilla que sino se amaricona todo.  :mrgreen:
Saludos

SparkyTech

Perimtirme, este post no iria mejor en el subrofo indicado de motorizacion???

Un saludo.

PD: no comento nada mas xq no tengo ni guarra de lo que hablais.

jocsen

Bop , mi coche tiene ya 8 Meses 16000Km, motor 105cv 1.5 y nada de eso yo no tengo ningún problema de nada y espero no tenerlos... :)

¿a quien se le ocurre eso de ir cada 500 a 80km/h? ¿como lo hago con el regulador en un banco de pruebas o me tengo que subir a la sierra para que hay una determinada presión atmosférica?? Me parece ridículo, simplemente no pisaría ese concesionario nunca más por decir tonterias....

Si fueras tan amable de comentar que concesionario es, para no pasar ni por la puerta... ;)

saludos
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

Credenze

con respecto a lo del prever son 480'81 si el clio tiene catalizador y 721'21 si no lo tiene.
Salu2
egane II Grand Tour Rojo Vivo

sltd

Cita de: xiquitinxEl 1.5 no lleva filtro de partículas, es el 1.9. En los motores pequeños se usan inyectores pizoeléctricos que permiten 3 inyecciones por ciclo. La última inyección elimina las partículas sin quemar.
lo has dicho  ;-)
el quitar la carbonilla se debe pisar a fondo en baja para que la geometria del turbo haga todo el recorrido (esto para turbos de geometria variable).
T SL 105 cv