Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Qué aceite os dado mejores resultados?.

Iniciado por ikki, 04 de Abril de 2006, 16:44:41

ikki

Se lo voy a cambiar por primera vez y me gustaria vuestras opiniones para el 101 cv..:) thx.
egane coupé 2.0 16v williams.2.004 ~ 2.005
Megane 1.5 DCi 100cv.Expression.2.005 ~ X
En un futuro..Megane III?. X?

Megantron

"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

bertolob

pon excellium 5w40. se nota nada mas recoger el oche del taller
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

cercebu

Cita de: bertolobpon excellium 5w40. se nota nada mas recoger el oche del taller
un cambio de aceite siempre se nota xDDD, pero el q has puesto es el yo pongo y es el q recomienda la renault

bertolob

ahora ha salido un nuevo aceite de ELF especial para los coches con filtro de partículas, como el dci 105 cv. se llama ELF solaris, pero no he encontrado nada de informacion sobre el en castellano. me lo recomendaron en el conce. lo que no se es si despues de haber echado excellium (solo hice un cambio a los 10000) sera muy recomendable cambiar de aceite otra vez.
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

tosfe

sera por que no se comercializa todavia en españa, la web de elf españa no tiene nada, sin embargo en la francesa si la tienen

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=116035&sid=38ba0a69c4afc3179b1f162ffed8d092#116035

para el que quiera leer mas

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

bertolob

hace un mes estuve en el conce por un tema de ruido de frenos y me dijeron que el proximo cambio se lo hiciera con solaris. asi que yo creo que en españa ya tiene que existir. una duda que lleva mucho tiempo carcomiendome:

- si el coche cuando te lo dan lleva aceite semisintetico (1.5 dci)
- a los 10000 km le pongo excellium
- y a los 20000 km le pongo solaris

es bueno esto para el motor?

he oido por ahi que lo mejor para el coche es llevar siempre el mismo aceite desde el primer cambio

es eso cierto?

gracias

sltd

El 105 cv no lleva filtro de particulas. El uso del solaris no es necesario.
El 130 cv y el 175 cv si llevan filtro.
el mio tiene 8 mil y pico kms y le voy a cambiar el aceite esta semana. Le voy a poner el excellium 5w40.
Salu2
T SL 105 cv

bertolob

bertolob

este fin de semana llevo el coche al taller para la primera revision. le pondre otra vez excellium y filtro nuevo. un amigo me hablo muy bien del mobil1 0w40 trisintetico, pero me parece que echare excellium toda la vida, aun cuando se acabe la garantia, ya que estoy muy contento con el. el coche va mas suave con el aceite recien cambiado, y parece que el motor coje antes la temperatura si lo comparo con el aceite que venia de fabrica. ademas, tengo que decirles que me echen un poco de grasa en los railes del techo y por lo demas, estoy encantao con el coche que me he comprado. si me devolvieran el dinero, me compraria el mismo jeje

sltd

ya se lo he cambiado. Excellium ldx 5w 40. No noto que vaya mas suave. Si que se calienta mas rapido. En los primeros Km subio un poco el consumo, pero ahora va por debajo de 5,0.
T SL 105 cv

bertolob

yo acabo de cambiar el filtro de aire por mi cuenta (19800 km) y me baja el consumo un par de decimas. el otro dia 300 km autovia y 4,4 l/100km. prueba a ver

jordifemenia

Unas cosillas:

Yo tengo el Megane desde hace casi un año con 12500 km y el consumo es de aproximadamente 5,6. No sé porque pero últimamente está en los 6,3. hacemos 40% ciudad 60% carretera.

Creo que son consumos relativamente elevados... leyendo lo que estoy leyendo... puede afectar que siempre intente llevar el coche poco revolucionado?!?! lo suelo llevar por debajo de las 2000 rpm... es esto malo para el motor???

Haría ya falta un cambio de aceite, si te recomiendan cambiarlo a los 30000 km? y el filtro de aire??

Por lo demás el coche va que te cagas!  :mrgreen:  :mrgreen:

bertolob

te voy a contar como lo hice yo. a los 10000 km le cambie el aceite y filtro, y le puse elf excellium LDX 5w40 sintetico 100%. de esta forma elimino el hollin y la virutilla que se genera a causa del acoplamiento de piezas durante el rodaje, además de ponerle a mi coche un buen aceite sintetico que le viene de maravilla. a los 20000 km lo volvere a cambiar aprovechando que tengo la primera revision (en mi motor las revisiones son cada 20000km), y ya el siguiente cambio a los 40000 km, y asi sucesivamente hasta que acabe la garantia y entonces se lo cambie yo solito cada 15000 km y le seguiré poniendo elf excellium LDX 5w40 de por  vida. segun me han comentado, lo mejor para l coche es poner siempre el mismo aceite que has puesto desde el primer cambio, puesto que al cambiar de aceite, no eliminas en el motor restos del anterior, y al echar uno nuevo puede haber incompatibilidad con los distintos aditivos que echan diferentes marcas. sale la garrafa de excellium a unos 40 euros, de esta forma si se puede cambiar el aceite cada menos tiempo, y no a los precios del conce. por cierto siempre que cambies el aceite cambia el filtro, son 7 euros arriba u abajo que no van a ningun lado y a la larga lo notaras.
Por otra parte, el filtro del aire. renault recomienda cambiarlo a los 60000 km, pero yo se lo cambio por mi cuenta cada 20000 km, y de paso le paso un trapo al compartimenoto donde va acomodado y un poco a los tubos por donde pasa el aire. eso si cuando lo lleve a la revision a los 60000 km, que me lo cambien ellos. compro los filtros de aire en el concesionario y son originales renault, de esta forma no te pueden decir nada, de hecho ni se dan cuenta que lo has cambiado tu.
En cuanto a los consumos, yo hago consumos bajisimos de 4,3 - 4,7 pero siempre por autovia, en sexta y a 120 km/h con el regulador. no paso de 120. SIEMPRE he repostado repsol 10e+, y cuando digo siempre digo SIEMPRE. nunca he repostado otro gasoil que no sea este. hay mucha gente que me habla en contra de estos gasoleos caros, pero la verdad a mi me van de cine. menos ruido, menos consumo, mas autonomia, menos impurezas en el gasoil, por lo tanto elementos mecanicos mejor cuidados y mas limpios. a mi personalmente me compensa...

mitosmon

yo siempre he exado excellium pero ayer en el taller le dije que me exasen el competicion que dice que tambien aguanta hastoa los 30000 km ( a mi me da lo mismo porque lo cambio cada 15000km y es por lo que he decidido exarle competicion)

¿¿que me decis??
Si hago el cambio de aceite cada 15000 km... ¿¿este aceite es mas que valido verdad??

PD: insisto en que cuando usaba excellium tambien hacia el cambi de aceite cada 15000km (llamadme derrochador, jajajaja o gilipoyas ¡¡¡¡¡)))

Saludooosss :-I
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

Arien

Por mucho que cambies el aceite cada "pocos" kilometros, tienes que asegurarte de que el aceite que le pones cumpla con la norma ACEA B4 (creo), que es la especificacion para motores Diesel Turbo con Inyeccion Directa.

Creo que en el foro del Laguna hay un post muy interesante, con una revision general por parte de Renault, cambiando de Mineral a Sintetico 100% para TODOS los motores DCi de la gama, de serie.

Al parecer, los minerales, sean cuales sean, no refrigeran suficientemente el turbo...

"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Arien

Bueno, las imagenes no se ven muy bien, pero se deduce:

Que el motor F9Q (120 dCi), debe llevar aceites ACEA B4
El mismo motor, pero con filtro de particulas, debe llevar aceites ACEA C3

La lastima es que no se que motor lleva el dCi 100cv...
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Necleman

Los aceites de ELF:
- Competition STi 10W40 (semisintetico)*
- TurboDiesel 10W40 (semisintetico)
- Excellium 5W40 (sintetico)

*Nota: Aceite de fábrica para el motor K9K

Todos ellos, cumplen las normativas especificas para el motor K9K (65, 80, 85, 100 y 105cv). Yo en mi coche (un 80cv) uso el Competition STi y lo cambio, ya que casi no hago ciudad, cada 30.000 kms junto al filtro del aire. y el aceite no sale ni la mitad de negro que salía en mi anterior coche cuando cambiaba el aceite cada 8.000kms. Y como me va muy bien, pese a que le meto tralla al coche, pues sigo con el mismo aceite.... y ya van 100.000kms!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

bertolob

oye necleman, no soy nadie para decirte cada cuanto cambias el aceite, pero si para informarte que los dci 105 cv llevan el cambio de aceite y las revisiones cada 20000 km, y el motor es el mismo que el tuyo pero con cuatro pijadas mas que hacen ganar esos 5 cv. por eso te digo que al bajar renault las revisiones hasta los 20000 km, quizas seria interesante que las hicieras tu tambien. malo no te va a hacer (solo para el bolsillo), y seguro que el coche te lo agradece.

un saludo, y el comentario es informativo y no imperativo eh?

cada uno que haga lo que quiera jeje

Necleman

Cita de: bertolobun saludo, y el comentario es informativo y no imperativo eh?

cada uno que haga lo que quiera jeje

Me imagino!!! :-D

A mi en la Renault me dijeron que para mi coche las revisiones eran cada 30.000kms a no ser que hiciera bastante ciudad, y como no es el caso, pues así va...

Y van 100.000kms y el motor va perfecto. Al menos eso es lo que yo noto y los que los de la renault me han dicho. Así que seguiré así!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1