Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

GRP vs Fibra vs ABS

Iniciado por dabeat, 20 de Marzo de 2006, 15:21:19

dabeat

A ver, tengo la posibilidad de comprar un kit de bajos por menos dinero que los normales. El problema, que es piratón, de esos hechos de fibra.

Ahora, por lo que se, este está hecho con GRP (Glass fibre Reinforced Plastic), que no se si es mejor o peor que la fibra. Imagino que será peor que el abs, el material del que están hechos los originales, pero no se si este GRP será mejor que la fibra, cosa mala y muy rompible como he visto.

¿Alguien tiene idea de estos materiales? ¿Se cascaría con mirar el kit siendo de GRP?
onfort dinamique 1.6 3p beige angora - kit extreme y pintado de molduras

gutobike

Sea lo que sea si no es plastico abs o como se diga, todo lo demas se te cascara al recivir un toque o un roce.

Saludos.  ;-)

GT_POWER

Como te han dicho todo lo que sea en fibra tiende a rajarse con el mas minimo golpe, eso si tiene la ventaja frente el abs que se puede reparar facilmente y es mucho mas barato.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

dabeat

Ya, pero al tener plastico el GRP, ¿no ganaria flexibilidad impidiendo que salte y se resquebraje a la mínima como la fibra?
Es que la diferencia de precio es bastante, el kit giacuzzo (para mi el más bonito) + alerón por 400 eypos puesto en casa. Aparte pintar y colocar, claro.

Un aleron sí podria ser de fibra, ¿no?, en un principio está menos expuesto a golpes. ¿Alguien sabe como va el tema homologaciones? ¿Tendré (si me lo pongo) problemas con la garantía?

megacar

Hombre por ese precio... yo lo ponia :-D
el kit Giacuzzo m encanta.
Saludos
enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

dabeat

La tienda es de ebay, no se si se puede poner el link aqui.

¿Entonces quedamos que GRP=fibra?

Mirando precios en giacuzzo.com veo que el morro+culo valen unos 500 euros, y son los buenos.
Ains, no se que hacer.

¿Alguien sabe el tema de homologaciones?

gutobike

Aunque te ahorres dinero en el material, si no tienes enchufe en el taller, te puede salir por un ojo de la cara el pintado y colocarlo.

Saludos.

rafiki

¿cuanto puede ser un ojo de la cara? 8-O

GT_POWER

Pues por pintar y colocar le puedes echar unos 600 euros tranquilemente.

Un Saludo.

rafiki

dabeat

Ole, ahora me encuentro kits con un material nuevo... el PUR RIM!!!

http://www.asdtech.net/purrim.htm

Es el kit que venden en sobreruedas, que encima está barato (aunque es mas feo que el original de renault, el elia y el giacuzzo, los qu me gustan)

A ver si encuentro una tabla de resistencias de estos materiales, porque no me aclaro...

dabeat

Bueno, al final descarto comprar nada que no sea abs. Y no por tema de resistencias (que tambien) sino por homologar. Los kits de fibra y demas se han de homologar, con lo que la pasta que te ahorras en el material te la dejas de sobras en papelitos.

GT_POWER

Buena decision, ya veras como no te arrepientes de montar ABS.
Lo que desconocia era que los kits de fibra hay que homologar y los de ABS no, pensaba que era igual para ambos casos siempre que lo que montes no se original de la marca.

Un Saludo.

dabeat

Yo imagino que iras segun quien lo haga. Los kits de fibra por los que estoy interesado los venden particulares, sin ninguna homologación, ademas que son copias de kits muy conocidos. En cambio, se que los de abs que he mirado, los hacen empresas que entregan sus papeles con la homologacion. Caso de los originales de renault, claro, de icc (me estoy mirando este kit) y, espero, de giacuzzo, aunque se lo tengo que preguntar.

GT_POWER

Muchas gracias por la informacion, va bien saberlo. Me imagino que los de abs pasaran unos tests para su homologacion, lo que los hara mas caros y los de fibra no y por lo tanto al ser mas baratos te llaman mas la antencion, pero al fin y al cabo luego tienes que soltar la pasta para homologarlos.

Un Saludo.

dabeat

Pues la verdad, estoy confundidisimo. Ahora me comenta alguien que (se supone) sabe del tema que el kit renault no pasa la itv, con lo que ya no se que creerle (eso fijo que no, vamos). Es obvio que el renault original sí la pasa, lo que no se que pasaria con una copia de ese kit en fibra, grp o chicle, cuando la forma es la misma.

A mi me parece bien que se tengan que homologar segun que cosas q veo en la calle, como esos coches-quitanieves con mas fibra que el allbran, pero, ¿un kit discretito que no desentona y no es un peligro? Ahora dudo de poner siquiera aleron y taloneras, cuando creia que no hacia falta homologacion.

GT_POWER

El kit de renault pasa la itv seguro pq es original de la marca, no te pueden decir nada. Si es el mismo kit pero hecho en fibra dependera del tio que te pase la itv.

No se si la gente del foro que ha comprado un aleron que no es el original, le han dado algun tipo de homologacion. Haber si alguno te responder con mas seguridad.

Un Saludo.