Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido del motor al arrancar en frio

Iniciado por raff, 14 de Marzo de 2006, 18:24:31

raff

Hola a todos!.  Soy nuevo en este foro, llevo 15 días leyendo todos los post y creo que he aprendido mucho con ustedes y de verdad es muy grato pasar un rato leyendo sus comentarios y opiniones.

Quisiera preguntarles acerca de un ruido que sucede al arrancar en frio.  Es como el de los autos más antiguos que llamaban toque o golpe de válvulas.  Este es muy notable al encender y a los 5 minutos medio que desaparece.

Lo noté ayer porque después de 4 días sin moverlo del garaje, fuí a encender y con las ventanas abajo pude notar mejor el sonido.

Es un Megane II Sedán 2.0L y tiene 2300 km. recorridos y como vivo en Medellín, Colombia, estoy a una altitud entre 1700 y 2100 metros, por si esto influye.

Saludos y Muchas gracias!
egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

Ledman

Bienvenido al foro!
Verás; estos motores llevan reglaje de válvulas hidráulico o sea que se ajustan automáticamente con la presion del aceite del motor y no hay que hacer ningún mantenimiento.
Como es lógico, al arrancar, el aceite del motor está frio y en el cárter y hasta que no coge la presión adecuada las válvulas no tienen el reglage ajustado.
De todos modos tendria que desaparecer como mucho en uno o dos minutos y si el ruido es muy exagerado casi mejor que te lo revisen.
Por lo de la altitud no te preocupes pues estos motores con inyección electrónica  ajustan solos la mezcla de aire/gasolina no como antiguamente los motores con carburador.
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

raff

Ledman, Muchas Gracias!, aveces uno se preocupa y no sobra estar al tanto de todo lo raro que notamos.  Creo que lo mejor sería dejarlo en ralenti unos minutos para esperar a que la presión de aceite se estabilice, cierto?.

Gracias y por ahí los estaré molestando con preguntas, y cuando vea que pueda aportar algo se los comentaré.  No obstante le dedico diario mas o menos un par de horas a leerlos.

Saludos,
raff.
egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

Ledman

De nada hombre.  Aquí no vemos (o nos leemos, vaya).
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

suco20v

gracias ledman por la explicacion,¡que mosqueo tenia yo con con el ruidito! :-5