Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ruido del motor al arrancar en frio

Iniciado por raff, 14 de Marzo de 2006, 18:24:31

raff

Hola a todos!.  Soy nuevo en este foro, llevo 15 días leyendo todos los post y creo que he aprendido mucho con ustedes y de verdad es muy grato pasar un rato leyendo sus comentarios y opiniones.

Quisiera preguntarles acerca de un ruido que sucede al arrancar en frio.  Es como el de los autos más antiguos que llamaban toque o golpe de válvulas.  Este es muy notable al encender y a los 5 minutos medio que desaparece.

Lo noté ayer porque después de 4 días sin moverlo del garaje, fuí a encender y con las ventanas abajo pude notar mejor el sonido.

Es un Megane II Sedán 2.0L y tiene 2300 km. recorridos y como vivo en Medellín, Colombia, estoy a una altitud entre 1700 y 2100 metros, por si esto influye.

Saludos y Muchas gracias!
egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

Ledman

Bienvenido al foro!
Verás; estos motores llevan reglaje de válvulas hidráulico o sea que se ajustan automáticamente con la presion del aceite del motor y no hay que hacer ningún mantenimiento.
Como es lógico, al arrancar, el aceite del motor está frio y en el cárter y hasta que no coge la presión adecuada las válvulas no tienen el reglage ajustado.
De todos modos tendria que desaparecer como mucho en uno o dos minutos y si el ruido es muy exagerado casi mejor que te lo revisen.
Por lo de la altitud no te preocupes pues estos motores con inyección electrónica  ajustan solos la mezcla de aire/gasolina no como antiguamente los motores con carburador.
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

raff

Ledman, Muchas Gracias!, aveces uno se preocupa y no sobra estar al tanto de todo lo raro que notamos.  Creo que lo mejor sería dejarlo en ralenti unos minutos para esperar a que la presión de aceite se estabilice, cierto?.

Gracias y por ahí los estaré molestando con preguntas, y cuando vea que pueda aportar algo se los comentaré.  No obstante le dedico diario mas o menos un par de horas a leerlos.

Saludos,
raff.
egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

Ledman

De nada hombre.  Aquí no vemos (o nos leemos, vaya).
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

suco20v

gracias ledman por la explicacion,¡que mosqueo tenia yo con con el ruidito! :-5