Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

AYUDA con mi 1º instalacion caraudio

Iniciado por SlZe, 14 de Marzo de 2006, 17:20:57

SlZe

hola buenas pues eso es mi 1º proyecto de car audio , he leido ya 50000 foros manuales y tal y bueno a pesar de cantidad de dudas que tengo he llegado a la conclusion de que mas o menos lo que quiero montar es algo asi:

http://img107.imageshack.us/my.php?image=caraudio7gq.jpg

pues eso como vereis mi dominio del paint deja bastante que desear  :-A   :-A

serian 2 vias separadas delante de aproximadamente 50w rms , 6x9" detras de 50wrms tambien cada uno y bueno la etapa la pondre de unos 70w rms por canal y sobre un 10% menos de potencia maxima con respecto a la potencia maxima de los altavoces que no lo se todavia.

el tema es que me gustaria que me dijerais mas o menos que marcas recomendais para esta instalacion , por ej la fuente me gusta muxo la CDE-9843 RM pero no se si valdra para esto me gusta muxo el color ambar , y sino me sirviera por las salidas preamp pues pondria algo como
CDA-9812 RB , bien pues con esos datos aora tengo que ver marcas de etapas y altavoces y especificar bien el cableado (tipo cable) y bueno el tema del sub no lo tengo claro no creo que lo necesite para mis exigencias pero no lo descarto para un futuro ,esto es todo lo que mas o menos me he enterado de lo que eh leido pq de caraudio yo sabia 0!!! y me interesa mucho, me gustaria saber vuestra opinion gracias    :smt039   por cierto las potencias pueden variar pq se suba a 70-80w rms tp pasa nada es mas o menos lo que quiero
EGANE 1.9 DCI 120CV CONFORT DYNAMIQUE +  PAQUETE SEGURIDAD PLUS + ESP + NEGRO NACARADO + CRISTALES TINTADOS + CLIMATIZADOR

SlZe

por cierto los altavoces delanteros serian de 5" como los de serie , otra duda que tengo es con los tweteers de serie , donde se conectarian a la fuente o a la etapa?? dejo los de serie o los cambio? y hay alguna solucion a lo de los altavoces que tienen mas profundidad que los de serie y hay que cortar el plastico y por lo tanto entra agua? gracias
EGANE 1.9 DCI 120CV CONFORT DYNAMIQUE +  PAQUETE SEGURIDAD PLUS + ESP + NEGRO NACARADO + CRISTALES TINTADOS + CLIMATIZADOR

tatanka

yo tb esty mirando mi primera instalacion, asegurate de q los altavoces entren en los huecos originales pq son muy poco profundos, no entra casi ningun altavoz tio

GT_POWER

Los tweeter van conectados al filtro del vias separadas al igual que el woofer,  y a este filtro le llegan los dos cables + y - de la etapa.
Recuerda que la etapa hay que alimentarla desde la bateria y montar un fusible cerca de la etapa.

En lugar de los 6x9 yo montaria tambien un vias separadas en la parte trasera y en el maletero seria un subwoofer.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

carri

el fusible deberia ir lo mas cerca de la bateria a unos 10 o 15 cm.
megane II confort expresion.gris holograma.5p. 1.5 dci 100cv. manos libres parrot ck3100. belson navix-450 pantalla 4\" tactil navegador ¡GO8 ps3 60gb

GT_POWER

Haz caso a lo que ha dicho carri del fusible pq a mi se me ha ido la cabeza  8-O  y he puesto etapa donde queria decir bateria.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

SlZe

ok lo tendre en cuenta muchas gracias