Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda con cadenas

Iniciado por xiquitinx, 09 de Marzo de 2006, 23:24:07

xiquitinx

Pues resulta que mañana me voy a una casa rural de un amigo y está en zona montañosa por lo que le he pedido a mi hermano sus cadenas, pensando que me servirían.

El Octavia de mi hermano calza unas 205/55 R16, vamos la misma que calza el Megane que lleva llantas de aleación y por eso supuse que servirían para el mío, que calza 195/65 R15.

Sin embargo en la caja, no trae mi medida, aunque sí trae medidas mayores como 195/70 R15 ó 205/60 R16.

Calculando el diámetro de la rueda de mi hermano, me sale que mide 63.51 cm de diámetro y la mía 63.75 cm, un pelín más pero mucho menos que los 67.65 cm de las 195/75 R15 para las que pone que sí sirven.

Supongo que simplemente no trae mi medida pero que pueden ponerse sin problemas. ¿qué creéis?.
Saludos

marss

Ponle "calcetines" al nene. Yo de ti no usaba cadenas convencionales.

Un saludo,
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

xiquitinx

Cita de: marssPonle "calcetines" al nene. Yo de ti no usaba cadenas convencionales.

Un saludo,
;-)

Lo que pasa es que uso poquísimo el coche y es por precaución. De hecho me las deja mi hermano por no comprarlas.

No obstante, he leído opiniones de las autosock y he encontrado gente que sin circular sobre asfalto las han roto, y cuestan una pasta para romperlas.
Saludos

bertolob

yo viajo siempre oviedo - valladolid con lo que para pasar el puerto siempre tengo que llevar cadenas por si acaso. me recomendaron las michelin porque eran diseño en rombo, no rayaban las llantas, no marcaban el neumático etc (42 Euros). sin embargo me dijeron que ni se meocurriera pillar las autosock, puesto que duran 80 km, son muy frágiles, y sobre una capa fina de nieve van bien, pero en cuanto la capa es muy espesa, ahi hay que buescar el agarre por debajo, y que las autosock no eran muy profundas. dias más tarde, en la revista autofacil, dijeron exactamente lo que me habia dicho el chaval de la tienda donde las pille.
saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

marss

Leyenda urbana.  :-A  :-A

No duran solo 80km. Las mias tienes varios cientos de km hechos y varios lavados y estan como nuevas, y mi hermano en el BMW y los colegas con sus Mazda3 y 6 respectivamente las llevan (y van a esquiar toda la temporada).

Mi hermano las compro primero, hace ya dos años y estan casi como nuevas.

Evidentemente no estan pensadas para el que las usa todos los dias, pero asi ni las cadenas de eslabón.

Saludos
;-)

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

FUNE

Cita de: marssLeyenda urbana.  :-A  :-A

No duran solo 80km. Las mias tienes varios cientos de km hechos y varios lavados y estan como nuevas, y mi hermano en el BMW y los colegas con sus Mazda3 y 6 respectivamente las llevan (y van a esquiar toda la temporada).

Mi hermano las compro primero, hace ya dos años y estan casi como nuevas.

Evidentemente no estan pensadas para el que las usa todos los dias, pero asi ni las cadenas de eslabón.

Saludos
;-)

¿Cómo las lavas? ¿A mano o lavadora en frío?  :roll:
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

marss

Lavadora en frio con detergente normal y corriente.  :mrgreen:  De hecho en el manual es lo que pone. Yo tras cada uso las he lavado para guardarlas limpitas en su bolsa.

Eso si, no les pongo suavizante Mimosin, que se amariconan :-A  :-A

Van muy bien Fune. ;-)  ;-)

FUNE

Lo pregunto porque un compañero de trabajo de trabajo se las compró para un GT con 17" y dice que ha hecho la mejor compra de toda su vida, máxime cuando le sacó del apuro de la nieve  :mrgreen:  el otro fin de semana de la nieve. Lo que ocurre es que no vienen instrucciones y no sabía si se lavaban o no.

Gasias majo  :-5

marss

Oye si quieres le hago una copia al folleto y te lo mando. No se si en la web se podra tb descargar.  :!:

Un saludo  ;-)

FUNE

Que se lo pida a la tienda que le calcó 125€ por las cadenitas.

gasia