Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Voy a cambiar un Xenon que parpadea....

Iniciado por marss, 07 de Marzo de 2006, 20:47:29

meganef1

Acha hola te cuento que un amigo una vez compro por ebay un kit de xenon de 55w lo normal es 35w y me dijo que el cableado original del coche se le daño a si que cuidado con eso ok es un consejo , un saludos ...

FUNE

Cita de: Acha
Cita de: FUNE
Cita de: AchaBombillas!!!!

Yo le he cambiado las 2 bombillas y ni un sólo parpadeo más!!!!, le he metido unas de 6000ºK

Espero os resulte de utilidad!

Salu2

¿Diferencia con las de serie en cuanto a tonalidad?

Creo que las de serie de Osram tienen más de 4300º

Buenas,

Pues lo primero, es constatar que las Bombillas del Megane Sport, no son iguales que las de cualquier Megane que lleve Xenon (Es que en el cambio se las cambié a un amigo que tienen un Megane DCI).

El RS lleva bombillas Philips, al parecer como las que monta BMW de serie....que según los datos técnicos son más azuladas, sobre todo con el paso del tiempo a medida que se van pasando...las del otro eran Osram efectivamente!

Digo esto porque hace tiempo alguno que otro, me dijo en este foro de todo por comentar que el color del Xenon del RS era diferente, como más azulado, y me tacharon de chalado!, como alguna otra cosa de las gomas de entre las puertas o la insonorización, etc, en fin....

Pues la tonalidad es muy parecida (me parecen iguales) a las que tenía de serie (a las del Megane Sport, que no a las Osram del Megane Normal de mi amigo, que también monté en mi coche para probar), es decir blancas, pero tirando a azules.

El tema es que la luz es blanca pero el destello (el borde de la luz cuando lo enchufas contra una pared), es azulado, igual que en el RS de serie (quizá un poco más azulado con las de 6000ºK) mientras que en las Osram, la luz también era blanca, pero no tan blanca, no se cómo explicar, no era el mismo blanco intenso, y sobre todo, los detellos del borde eran amarillentos!.

Decir, que mi amigo, se ha puesto en el DCI unas muy azules de 8.000ºK, quedan bien, aunque son demasiado tuneras para mi gusto. Las blancas alumbran desde luego mejor.

Para culminar, lo ideal sería pasar a transformadores de 55W, pero siendo toda la instalación de 35W, no se si se quemaría algo, total que se va a quedar como está, pues por la noche se ve muy bien (ligeramente peor que de serie en el RS, pero vamos muy muy parecido), esto me lleva a pensar que de serie, las del RS, estarán entre los 4300ºK y los 6000ºK

Salu2

Ok Acha.

Yo después de la historia ésta, compré unas Phillips D2S y noto esto: que son más blancas que las Osram de serie. Se ve más pero menos "morado".

Esto que digo en diversos foros extranjeros también lo han constatado. Que las Phillips da luz más blanca (menos º).

De momento estoy contento con ellas pero no descarto cambiarlas por unas de 5000 ó 6000 cuando sepa cambiarlas yo solo.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

FUNE

En éste link podéis ilustraros un rato (en inglés):

http://faqlight.carpassion.info/hl-hid-bulbs.htm

"What is the difference between Philips and Osram HID bulbs?

Philips bulbs is slightly whiter than Osram. The amount of lumens are the same. Osrams seems to be softer on the eye. (Its proven that a lower amount of blue and higher amount of yellow irretates eyes less). Philips has the excact opposite, slightly more blue, slightly less yellow, so they appear more colder white. "

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Acha

Pues es bien fácil cambiarlas... si vives cerca de Madrid te echo un cable!

Salu2
a Naranja Mecánica...

valvulon

komandher

hola, quería preguntaros si se puede cambiar una bombilla de xenon fundida, sin necesidad de pasar por la renault. ¿hay algun tutorial? gracias.

jinjinato

Hola, deciros que ¡¡¡CUIDADO!!! con las lámparas de xenon, cuando están conectadas llegan a tener mas de 1000V. En casa teneis de 220 a 250 V y cuando tocais duele un poco.... 8O , imaginaros 1000V.

En los concesionarios, cuando conectan la maleta o clip, lo que hacen para cambiarla es "descargar" el transformador, por eso viene todo eso tan protegido, para que no se toque cuando estan conectadas.
El que de un "fogonazo", por decirlo de alguna manera, cuando se encienden es porque empiezan a cargarse los transformadores (que se descargan cuando llevan tiempo apagadas) Ese cable que va desde el transformador hasta la lámpara y la lámpara son muy peligrosos cuando estan cargadas. Mucho ojo.

Todo esto es lo que tengo entendido, si me equivoco, por favor, que alguien me corrija

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.