Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Voy a cambiar un Xenon que parpadea....

Iniciado por marss, 07 de Marzo de 2006, 20:47:29

Acha

Me parpadean a veces, en cuestas, desde que lo saqué del conce...me dicen que es normal

Salu2
a Naranja Mecánica...

valvulon

Acha

Joder,

Me lo han cambiado, y ahora la luz es blanca, y la del otro faro azul/violeta!!!!!!

Eso que son las bombillas?, que les digo, que las pongan iguales? igual me compro unas de 7500ºK y hacer puñetas!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

valvulon

Me quito del club del parpadeo de momento, en lo que va de semana no me volvio a pasar.....
A alguien le paso algo parecido?

Acha

A mí me han vuelto a poner la azul, por la amarilla no paso, me han dicho que me la han puesto...espero que sea así!

Sino, pues me compraré unas bombillas que yo quiera, y que me lo abonen en la factura!

SAlu2
a Naranja Mecánica...

sssergui

Yo también tuve problemas con los faros de xenon, muy largo de contar, pero bueno, el caso es que tengo una lámpara con unos días de uso y dos balastros o transformadores también con un par de semanas de uso. Si alguien necesita alguna de las dos cosas, que se ponga en contacto conmigo.

FUNE

Cita de: ssserguiYo también tuve problemas con los faros de xenon, muy largo de contar, pero bueno, el caso es que tengo una lámpara con unos días de uso y dos balastros o transformadores también con un par de semanas de uso. Si alguien necesita alguna de las dos cosas, que se ponga en contacto conmigo.

Abre un hilo en compra-venta. Aquí poca gente lo verá.

sssergui

Gracias, aun no controlo mucho esto de los foros. Un saludote y lo siento.

meganef1

lo que si les puedo decir que en la mayoria de las veces el parpadeo es porque el balastro esta malo , tambien puede ser el bombillo pero como les dije en la mayoria de las veces es el balastro , lo mejor es que cuando un bombillo de xenon se quema es mejor cambiar los 2 para que no tengamos diferencias de colores , normalmente el gas con el tiempo se debilita y esto crea un cambio de color que no notamos hasta que cambiamos una bombilla , un saludos .

FUNE

Cita de: meganef1lo que si les puedo decir que en la mayoria de las veces el parpadeo es porque el balastro esta malo , tambien puede ser el bombillo pero como les dije en la mayoria de las veces es el balastro , lo mejor es que cuando un bombillo de xenon se quema es mejor cambiar los 2 para que no tengamos diferencias de colores , normalmente el gas con el tiempo se debilita y esto crea un cambio de color que no notamos hasta que cambiamos una bombilla , un saludos .

Correcto. Cuanto más vieja es la bombilla más morada se ve o más º llega a tomar.

eliminado-84

A mi me ha empezado a parpadear el faro derecho y en dos años noto que han perdido intensidad los deos faros. El coche aún está en garantía. ¿Puedo reclamar? Me tienen que dejar los faros bién???

FUNE

A otro forero le cambiaron el transformador pero sigue con los parpadeos. Seguramente sea la bombilla.

Si te vas al conce diles que te lo hacen los dos faros porque si sólo te cambian una bombilla vas a ir "tuerto": una bombilla moradita y otra amarillenta.

Salu2

Acha

Bombillas!!!!

Yo le he cambiado las 2 bombillas y ni un sólo parpadeo más!!!!, le he metido unas de 6000ºK

Espero os resulte de utilidad!

Salu2
a Naranja Mecánica...

FUNE

Cita de: AchaBombillas!!!!

Yo le he cambiado las 2 bombillas y ni un sólo parpadeo más!!!!, le he metido unas de 6000ºK

Salu2

¿Diferencia con las de serie en cuanto a tonalidad?

Creo que las de serie de Osram tienen más de 4300º

meganef1

Veo que en España pasa lo mismo , por que sera que cuando vamos a la Renault a reclamar algo nos dicen eso es abosolutamente normal , sera que nosotros estamos locos ?  :roll: ...........

Acha

Cita de: FUNE
Cita de: AchaBombillas!!!!

Salu2

¿Diferencia con las de serie en cuanto a tonalidad?

Creo que las de serie de Osram tienen más de 4300º

Buenas,

Pues lo primero, es constatar que las Bombillas del Megane Sport, no son iguales que las de cualquier Megane que lleve Xenon (Es que en el cambio se las cambié a un amigo que tienen un Megane DCI).

El RS lleva bombillas Philips, al parecer como las que monta BMW de serie....que según los datos técnicos son más azuladas, sobre todo con el paso del tiempo a medida que se van pasando...las del otro eran Osram efectivamente!

Digo esto porque hace tiempo alguno que otro, me dijo en este foro de todo por comentar que el color del Xenon del RS era diferente, como más azulado, y me tacharon de chalado!, como alguna otra cosa de las gomas de entre las puertas o la insonorización, etc, en fin....

Pues la tonalidad es muy parecida (me parecen iguales) a las que tenía de serie (a las del Megane Sport, que no a las Osram del Megane Normal de mi amigo, que también monté en mi coche para probar), es decir blancas, pero tirando a azules.

El tema es que la luz es blanca pero el destello (el borde de la luz cuando lo enchufas contra una pared), es azulado, igual que en el RS de serie (quizá un poco más azulado con las de 6000ºK) mientras que en las Osram, la luz también era blanca, pero no tan blanca, no se cómo explicar, no era el mismo blanco intenso, y sobre todo, los detellos del borde eran amarillentos!.

Decir, que mi amigo, se ha puesto en el DCI unas muy azules de 8.000ºK, quedan bien, aunque son demasiado tuneras para mi gusto. Las blancas alumbran desde luego mejor.

Para culminar, lo ideal sería pasar a transformadores de 55W, pero siendo toda la instalación de 35W, no se si se quemaría algo, total que se va a quedar como está, pues por la noche se ve muy bien (ligeramente peor que de serie en el RS, pero vamos muy muy parecido), esto me lleva a pensar que de serie, las del RS, estarán entre los 4300ºK y los 6000ºK

Salu2
a Naranja Mecánica...

valvulon

Hola Acha, una pregunta, las bombillas las has cambiado tu? o en el conce?
Si las has cambiado tu, dime si el faro te sigue regulando en altura. O si al encender las luces te hace los tres barridos de regulacion.
Por cierto, cambie los transformadores y sigo con el parpadeo. Aunque yo ahora lo llamaria Flashazos.

Muchas gracias.

Acha

Si, las he cambiado yo!, las mías y las del DCI de mi amigo.

Si, sigue regulando, en altura, barriendo, etc... todo perfecto!

Salu2
a Naranja Mecánica...

valvulon

Gracias.
Por cierto he notado que se acentua bastante cuando esta mañana he bajado a un parking. Muy empinado por cierto.

Un saludo