Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido metalico al salir en primera y otras cositas

Iniciado por paranoid, 04 de Marzo de 2006, 12:44:12

almargar

Hola a todos de nuevo.

La semana pasada recogi el coche del taller al que lo habia llevado por el tema del ruido y al recogerlo me comentaron que habian ajustado el sistema de levas del cambio. Desde entonces no he vuelto ha escuchar el ruido.

Espero que os ayude un poco.

Un saludo.

Boquepasa18

Hola chicos, tengo un megane grand tour 1.5 105cv.  tiene solo 1500 Km y hace el ruidito de las rarices al salir en primera.

Cosas que he probado si sueltas embrague despacio pero no coges apenas velocidad, vamos saliendo casi al ralenti... Suena cuando coges un poco de velocidad en primera. Por lo que descarto embrague y caja de cambios. Si os dais cuenta al acelerar la vibración se nota en el pedal del acelerador en incluso en la dirección. Yo voto por algo de los frenos que se acopla al coger velocidad.

Joder que mosqueo tengo y el del concesionario no sabe lo que es.

melatocas

Hola chicos, tengo el mismo problema que vosotros. Mirar lo que he encontrado al respecto

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=18633&highlight=mastervac

jose3100

A mi tambien me pasa y a mi hermano tambien y estoy bastante tranquilo porque aqui a todos les pasa y es por el tema del Esp etc..
Se nota en el acelerador y un ruido como que rasca algo etc.. y solo la primera vez que andas luego nunca mas hasta apagar el motor.
Un saludo
¿es asi????
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

Boquepasa18

En principio parece que si es normal. Ahora que hay gente que dice que no tiene este problema y lo peor de todo hay otro que dice que le tocaron el arbol de levas y ya no le suena.

¿A quién creemos?

Vamos yo si veo un solo Megane que no hace el ruidito no lo vería como normal.

Boquepasa18

Pues señores CAMBIO DE OPINION,

SEÑORES DE ESO NADA!!!, yo también estaba con la coña de que ese ruido en primera era normal Y NO ES CIERTO.

Vamos a ver os cuento. Es una fuga en el circuito de Vacio del turbo. Os suena despues de dejar el coche un tiempo parado, por eso os suena al salir de casa, al salir del curro. Es una fuga en la válvula de vacio, cuando pasa mucho tiempo el circuito se queda sin vacio y cuando arrancas y superas los 10-150 km se vuelve a generar el vacio dando un golpe seco sobre el pedal del acelarador (croch).

Despues de llevarlo dos veces al taller, le dije. Mira si te enseño un coche con el mismo motor que no hace ese ruido me lo revisais. Y voilá, mi cuñado tiene un megane con el mismo motor Y NO LE HACE EL RUIDO!!!!!

Me han cambiado la bomba de vacio la "Vaacum master", el problema es que muchas de las valvulas tienen perdidas de presión y no quieren cambiarlas ya que no hay ninguna OTS prevista.

QUE OS LA CAMBIEN!!!!, eso a la larga genera problemas, ya que el circuito tien perdidas y el vacio solo se genera con el motor en marcha.

Saludos

Meganite

Respecto a la vibracion a mi tb me la hacia y se le a ido.
A mi se me estropeo el compresor del a/a y tb me hacia ruido al frenar.
Asi que me hice una lista de las cosas que tenia el coche y cuando lo deje en el taller
(revision de los 20mil)me dijeron que me habian cambiado el compresor y las tuberias del aire que por lo visto rozaban con la parte metalica que hay detras del salpicadero provocando asi el susodicho ruido(vibracion)que yo notaba entre las 900 y 1300 rpm.
De momento todo listo pero el ruido al frenar no se,yo  lo sigo oyendo cuando estoy casi parado.
egane grand tour 2.0 dci 150 confort dinamic clima color blanco

JOSEMARIA

Buenas en mi caso fue el cojinete de empuje del embrage que es hidraulico y de plastico para mas inri y fin del prolema. por cierto es un 1.5 dci 105 cv un saludote
EGANE II 1.5 DCI 105 CV CONFOR DINAMIC GRIS PLATINO