Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema?, ¿que os parece mi motor con aceite?

Iniciado por Ma_J, 01 de Marzo de 2006, 23:33:28

Ma_J

Os voy a mostrar fotos y ya me direis lo que os parecen, mi coche tiene 55.000kms, en frío lo cuido mucho, lo dejo repostar siempre cuando le doy caña y ultimamente lo llevo con 10e+, además de eso cambio el aceite cada 15.000kms.

Bueno, es un 1.9 DCI obviamente de julio del 2003.

Ma_J

Bueno, para quién no lo sepa esto es la clavija de la EGR, segun veis está conectada en mi coche, ya que segun los del concesionario me la eliminaron mecánicamente... y yo no me creo nada pero bueno.

Y esta es una vista general de mi motor con sus zonas aceitosas tan bonitas, que no pienso limpiar para llegar al conce con el motor lo mas sucio posible.

Ma_J

Por cierto, alguien me sabe decir que es exactamente es pieza que tengo ahí abajo, justo cuando acaba el tubo de plastico que llega del intercooler para conectarse con la pieza de fundición de la admisión de mi coche??

Veis normales esas manchas de aceite?

La teneis en vuestros coches los que teneis el 1.9DCI con un tiempo o kilometraje similar al mio?.

206GTI16V

Ma J,yo no me esperaria mas.me iria direstamente al conce y ke te lo miraran.has notado ultimamente ke te haya bajado el nivel de aceite ?? yo tengo el mismo motor ke el tuyo,pero con ''solo'' 28.000 km,y no tengo esas fugas...............no se es mu raro ke con tan pocos kilometros tengas esas fugas de aceite..........

luisicl

no soy un entendido, pero alguna de esas fotos indica que el motor pierde aceite por algun tubo q viene o va al turbo? si es asi se podria gripar/joder no?
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

luisicl

:-C  :-C  :-C  :-C  que pena me da ver un motor tan "avanzado tecnologicamente" con esa pinta con tan solo 55000 km....................vays asco de RENAULT :twisted:  :twisted:

Dreamspain

Pufff, yo lo veo de pena tio!!!!!! tengo el mismo motor ke tu y exactamente con el mismo kilometraje y esta impoluto mi motor.Incluso parece ke tienes oxido en ciertas zonas no?¿?¿?¿?

Saludos!!!!
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

luisicl

manolete

Ma_J

La abrazadera de lapieza de plastico está perfectamente apretada, el aceite sale de la pieza a la  derecha del tubo de  plastico.

206GTI16V

Cita de: luisiclno soy un entendido, pero alguna de esas fotos indica que el motor pierde aceite por algun tubo q viene o va al turbo? si es asi se podria gripar/joder no?

hombre gripar,puede ser,pero si va mirando el nivel de aceite,no tiene por ke.lo mas importante para el turbo es ke valla bien engrasado,pero si le falta aceite si es posible joderlo.saludos meganeros  ;-)

gutobike

Lo que esta cerca del tapon del aceite, yo no me preocuparia ya que pienso que es por derrame de aceite en alguna revision. Eso me ha pasado a mi que cuando cambie las bujias me encontre aceite en el gueco de una bujia :-H

Limpialo bien y vigilalo.

saludos.

Ma_J

No es por derrame de aceite en revisiones porque me habría dado cuenta, lo que se ve salió del motor, bueno, no del motor, sino de la admisión y bueno, hace 12.000kms que cambié el aceite y aún no me ha bajado ni una sola raya así que no va a gripar.

Estas fotos las puse por si alguien me podía indicar que significa esto, el motor no va a romper pero seguro que algo no va bién.

ErJulito

Los tubos de la admision siempre llevan un poco de aceite que arrastra el aire al pasar, no creo que pase nada grave, pero en una de esas se suelta una abrazadera y te lia la de dios, vete al conce, cagate en sus muertos y exige que te cambien las abrazaderas porque se han dado de si, ya de paso que te revisen todos los manguitos del motor, porque si se han dado estas abrazaderas de si,, puede haber otras abrazaderas de cosas mas graves igual de jodidas  :-X
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

luisake

Si realmente esta anulada la EGR , puede ser parte de los vapores de aceite que ahi confluyen.De echo algo se debe notar en la EGR, pero tal vez esta mas sucio de lo normal.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ma_J

Arreglado.

La pieza inferior es un decantador de gases que lleva conjunta una valvula de mariposa para la admisión, al parecer la junta se deterioró... estaba toda ondulada, y como no se cambia por separado ya que la pieza viene completa me cambiaron toda la pieza entera, decantador y mariposa juntas.

En la zona de la EGR, esto es buenisino, resulta que el COTEC la desmontó y se encontró con una chapuza que la valvula no cerrabade todo nunca, pero no por suciedad sino porque la montaron mal, es decir, cuando "supuestamente me la anularon" no lo hicieron, montaron con diferente angulo la mariposa y nunca se cerraba quedando una chapuza.

Con lo cual limpiaron la EGR, la montaron bién, pusieron nuevas juntas y las sellaron con algun producto especifico para que no se produzcan nuevas fugas, y me dejaron la valvula EGR desenchufada.

Me dijo el COTEC que con la EGR limpia y desenchufada que queda cerrada perfectamente y no tendré que preocuparme mas por ella.

Que por cierto, se quedó acojonado de que en mi coche no diese mensaje de error ya que en todos los demás le da ese mensaje.

Los proximos dias os pondré unas fotos de como quedó.

hermanolobo2

Yo suelo tener limpio el motor para ver si pierde algo de aceite o cualquier otro liquido y suelo revisar los manguitos y las abrazaderas, te puedes evitar males mayores.  Mi coche tiene 60.000 kilometros y no me ha manchado nunca el motor con aceite ............. pero he tenido otros "problemillas"  (2 veces me han cambiado las copelas en periodo de garantia y ahora me ha vuelto a sonar el maldito ruido al gitar el volante).

Saludos
Megane Gran Tour  1.9  Confort expression 120 cv  Manos libres y cargador 6 cds  Año  2004  121.000 kilometros

chatito

A mi me parece,como dice guto,que es mas bien mancha de haber derramado acite en algun relleno del motor,y mas teniendo en cuenta que esta la lado del tapon de relleno.Limpialo y vigilalo.

;-)

SparkyTech

Oye Ma_j...a mi me pasa exactamente lo mismo, de verdad, parecen las fotos de mi motor...si acaso mas manchado aun el mio.

LO llevare al conce xq ademas en uos 7000 km le toca la revision de los 120.000 km.

Que te cobraron??

Un saludo.