Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Obligatoria la Revisión de los 30.000KM?

Iniciado por ivanmmi, 26 de Febrero de 2006, 18:21:18

ivanmmi

Hola, quería saber si es obligatorio la primera revisión de los 30.000 Km. El mio tiene 26.000 y no se si merece la pena pagar, aprox. 200 € por que te miren los niveles y cambiar el aceite, creo. Otro cosa, sabes alguien lo que hay que cambiar a los 30.000 KM exactamente?. Muchas Gracias.

menadj

lo primero esa priemera revision es fundamental y los egundo mirate por el foro q el tema de primera revision esta hablado

ivanmmi

Vale, puede ser fundamental, pero es obligatoria?. Y que cosas como filtros, aceites..hay que cambiar?.

xiquitinx

El libro creo que trae lo que hay que hacer. No es obligatoria, pero sí te puede evitar problemas con la garantía o a la hora de reclamar.

Además, no son 200 €, sino menos. Yo me ahorré el filtro del aire porque lo cambié yo mismo y me cobraron noventa y pico euros.
Saludos

Titus

Si por obligatoria entiendes que si no la pasas (y además, en un conce oficial Renault), despídete de la garantía, entonces sí, es obligatoria.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Titus

Por cierto, esto no es específico del 1.6, así que lo muevo a Generalidades.

Saludos.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

sejume

a mi las revisiones intermedias me salen por unos 80 (cada 15.000) y las completas por unos 180.... que cambian ni idea. me facturan, me quitan un cuarto de mi sueldo y me acuerdo que no tengo que andar tanto en coche.

luisake

Obligatoria seria la revision, pero no el realizar los cambios de aceite y filtros en el S.O.
Creo que entendeis la diferencia de "revision" y operacion de mantenimiento , no?
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

xiquitinx

Cita de: luisakeObligatoria seria la revision, pero no el realizar los cambios de aceite y filtros en el S.O.
Creo que entendeis la diferencia de "revision" y operacion de mantenimiento , no?

Pues ahora yo sí.  :mrgreen:
Saludos

chatito

:mrgreen:
Pero mientras el coche esta en garantia creo que es obligatorio que toda intervencion en el vehiculo la realice un servicio oficial.Sino es asi,¿te pueden quitar la garantia?

;-)

luisake

No es obligatorio de echo hay una ley que te protege y solo te obligan a hacer las revisiones , no asi las operaciones de mantenimiento, las cuales las puedes hacer en cualquier taller siempre que uses un aceite de iguales caracteristicas o superiores y filtros adecuados para el coche.Solo es obligatorio las revisiones , las cuales no son mas que una comprobacion , en la mayor parte de los casos visual y que te cobran una pasta.Junto con esas revisiones es donde aparecen las ots, ese gran desconocido que por suerte para nosotros no lo es y si para ciertas marcas, que aparte de ocultarlas , las evitan.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ledman

Cita de: xiquitinxEl libro creo que trae lo que hay que hacer. No es obligatoria, pero sí te puede evitar problemas con la garantía o a la hora de reclamar.

Además, no son 200 €, sino menos. Yo me ahorré el filtro del aire porque lo cambié yo mismo y me cobraron noventa y pico euros.
De los precios mejor no hablar, ya que de una ciudad a otra hay diferencias abismales
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

xiquitinx

Cita de: Ledman
Cita de: xiquitinxEl libro creo que trae lo que hay que hacer. No es obligatoria, pero sí te puede evitar problemas con la garantía o a la hora de reclamar.

De los precios mejor no hablar, ya que de una ciudad a otra hay diferencias abismales

Pues no tiene, porque hay un librito que Renault manda a los usuarios donde vienen los precios de todas las operaciones de mantenimiento. Así que te tienen que cobrar lo que pone ahí.
Saludos