Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

impresiones con y sin EGR

Iniciado por vicman32, 26 de Febrero de 2006, 14:17:39

vicman32

hola a todos:
el caso es que hace unos dias, desconecte la EGR de mi coche. no sabia si seria de los que no se les enciende nada, pero no, no soy de esos. el caso es que circule con ella desconectada, unos 100 km y la verdad es que note al coche muy alegre, mucho mas que con ella conectada, aunque como contrapartida, note que el consumo instantaneo, a una misma velocidad, subio un monton, en torno a 1,5 puntos sobre lo que gasta con ella conectada.
a quien la lleve desconectada, os pasa esto tambien, o vuestro consumo no aumenta. desde luego se nota en potencia, tiene mas "patada".
un saludo a todos.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

luisake

Yo la tengo desconectada y al contrario, me bajo el consumo , pero solo se nota de forma evidente en ciudad , en el resto no mas que unas decimas.
Y si , se nota mejor en bajas y el sonido no es tan ronco.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

mandanga

vicman32, tengo la misma motorizacion, y me gustaria desconectarla para probar.
saber si podias indicarme algo(jarto de mirar el foro)

graciasa .saludos

Ma_J

a mi tb me bajó el consumo en ciudad.

RAFIX

ghosse

yo tambien quiero desconectarla explicar como acerlo por fabor....

ghosse

Venga alguien  que nor esplique como se desconecta ..... PLEASE

celkatus

si desconectada t da fallo,se puede circular sin mas problema q llevar encendido
el service?o el coxe no va fino al llevar un fallo en el sistema.SERVICE

ghosse

bueno, ya he conseguido desconectarla y no se me enciende nada, lo unico que he notado es que suena como mas suabe....

En cuanto al consumo las prestaciones me mañana viajo a Albacete ya os comentare algo....

KASILLAS

cual es la funcion concreta de la EGR? No lo tengo muy claro
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

RAFIX

Cita de: ghossebueno, ya he conseguido desconectarla y no se me enciende nada, lo unico que he notado es que suena como mas suabe....

En cuanto al consumo las prestaciones me mañana viajo a Albacete ya os comentare algo....

¿La has desconectado en el concesionario o por tu cuenta?

ghosse

la he desconectado por mi cuenta.....hoy se me ha encendido el piloto de service....

truli

hola.retomo el tema, yo la llevo desconectada, y con el testigo encendido, y lo noto con mas alegria que antes,pero,... creo que es psicologico porque la cantidad de gases de escape que mete debe ser pequeña.
Me han comentado que desmontando la valvula, fuera del coche se tiene que abrir (de alguna forma, y aun no se como) y serrar el vastago de ella, pa que este siempre cerrada.
yo voy a ver si tengo tiempo para urgar y hacerlo asi.
saludos

luisake

Vas a un desguace y consigues una valvula , la conectas al colectorque has soltado del coche y la sujetas como puedas.Ya tienes el problema resuelto y no te vuelve a salir el service.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

RAFIX

Grrrr, nadie explica como se hace... unas fotos o alguna explicacion, please :-D

truli

luisake eso es la opcion mas facil,pero no se me gusta experimentar  :lol:
cuando lo haga pondre fotos.
un saludo

Ma_J

Lo interesante una vez anulas la EGR sería quitarla del motor.

luisake

En el concesionario es lo que hacen, si prefieres puedes pedir que te lo hagan , aunque no todos se prestan.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

valvulon

Podria alguien poner unas fotos de donde esta la famosa EGR y decirnos como se desconecta?
Gracias...

celkatus

q ventajas tiene una vez desconectada el qitarla del motor?
Un saludo a toda la peña