Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Servicio TMC con Carminat Orientacion Renault

Iniciado por bigskyle, 12 de Diciembre de 2004, 12:05:14

bigskyle

Hola familia, una pregunta, es cierto que el servicio TMC en España funciona?, es gratuito? la RNE3 esta detras de esto con DGT?. Realmente a parte de informar del trafico, obras e accidentes, te rectifica el trazado el GPS mientras estas conduciendo por congestión de coches?. Es una duda que :-1  tengo y desde que tengo el GPS aun no he podido ver ningun anuncio, hay que decir que no sabia que funciona por RDS-TMC a traves de RNE3 (Radio Nacional de España).  a ver si me podeis aclarar esta duda. :-1

Gracias, cracks!!. :-5
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

sejume

ciclonCC

A mi si que me aviso una vez de trafico por obras, pero no me desvio por ningun sitio, porque no era posible.

De todas formas si aprietas la rueda mientras esta el modo mapa puedes elegir una opcion (no me acuerdo cual) que te muestra una lista de todas las obras que hay cercanas a donde tu estas, o a tu trayecto.

recambios_ivan

El problema de la unidad TMC para la guia de navegación dinámica incorporada en el Megane es que es de primera generación y cuando se fabricó este sistema no estaba disponible para España, si en otros paises como Alemania o Francia que basa en el cantidad de noticias y actualizadas. En España se habilitó RN3 hace no mucho tiempo con el inconveniente de que podia salirte 2 o 3 noticias en todo el mes y eso sólo en algunas grandes ciudades, en otras puede ni aparecer información. Ahora la información TMC para España se emiten de otro modo, y los datos sólo son captados e interpretados por las nuevas unidades TMC. Ese es el motivo por el que si tu vas a Alemania con tu navegador te mostrará cantidad de información (cientos al día) TMC de atascos, carreteras cerradas, clima, etc. y en España sólo recibes 2 o 3 en todo el mes. Y también el motivo de que si utilizas un navegador actual de dvd con TMC por España, recibiras las noticias diariamente, aunque tampoco tantas como en otros paises.

Narci

Hola amigos meganeros.

Yo instalé en mi MCC el AVIC X-1 de Pioneer y debo deciros que el sistema TMC funciona perfectamente a traves de RNE o en algunas zonas geográficas RNE3, pero viene a ser lo mismo.

Precisamente hace dos semanas hicimos una KDD en Murcia y el sistema TMC me informó perfectamente de diversas obras en el trazado de la ruta así como las mayores incidencias en las carreteras.

un saludo.
egane Coupé Cabriolet.

marss

El TMC de mi Carminat funciona perfectamente: Te indica todas las incidencias que hay en tu ruta marcada (siempre con destino final programado, claro) y en sus posibles desvios alternativos.

Esta muy bien para saber casi con exactitud la longitud de un atasco ya que te pone un grafico con la longitud del atasco y en flecha verde la posición donde te encuentras, y te marca si hay desvios para que lo puedas evitar.

Además de RNE (en el display pone RNE TMC) lo da tb la DGT (pone DGT SVT) y en catalunya ponía (RACC TMC).

Eso si que no lo supera la PDA ni loca.

Un saludo
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

LUISO-FASA

disculpa? como se activa? estoy en Madrid y en Valladolid y nunca lo veo. C0mo se pone que sale. Tienes la actualizacion de este año. Yo me he bajado de internet. Emule la 8.0 traffic pro. Pero me da palo . sAbes algo de esto
saludos y gracias

marss

Que yo sepa ya está activado siempre. Igual en algun menu de los de sistema se puede desactivar, pero por defecto viene puesto.

Sabes si tienes cobertura TMC si el indicador tiene el texto en verde, si está en rojo no lo pilla.

A mi por lo menos, me funciona de pm.

Saludos
;-)

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

LUISO-FASA

Carminat de Orientacion o carminat es el navegador de flechitas no el de la pantalla por eso no lo encuentro compañero . Si alguien lo sabe le agradecderia que me lo dijese gracias

marss

El de orientación NO tiene TMC, por eso no lo encuentras.

Saludos
;-)

recambios_ivan

Hola he visto al actualizar el soft de minavegador que las instrucciones TMC también son actualizadas por las empresas que relizan las actualizaciones cartográficas. Al introducir una versión superior conlleva también (siempre que qsea el caso) una ganancia de instrucciones TMC, hacer la prueba los que veis muy pocas a actualizar vuestro disco de cartografía a ver si así notais mejora.

marss

Que versión tienes de la cartografía del Carminat, Ivan?

Saludos
;-)

recambios_ivan

Que va yo no tengo un Carminat llevo Teleatlas de software, pronto pondré un brico de la instalación es un navegador del grupo VAG con DVD, Divx y TV.

bigskyle

Buenas, hace un tiempo estubimos hablando del porque no funciona el servicio TMC con el Carminat de Orientación en España (llamado Carminat Guiadage Informé) el del panel monochromo naranja. Pues indagando en foros de paginas web Francesas, he visto un link donde explican que dependiendo de la versión de cartografia que tengas podras obtener el servicio o no.
Yo con el CD la versión A2003 en Francia he podido disfrutar del TMC, sin embargo en España no, esta claro que es un tema de cartografia. Yo estube guerreando con mi concesionario que cuando tube el coche en el 2004, me dieron un cd de cartografia obsoleto del 2003 y estoy exijiendo que me den el del año que toca 2004 por ejemplo. Ya que por esta tonteria no estoy disfrutando aqui del servicio TMC.

Aqui os dejo con permiso del moderador un acceso (en una web francesa) interesante que hablan de nuestro problematico y desastroso (en el aspecto de actualización claro) gps:

http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=3794&whichpage=2

Si alguien esta como yo que lo diga, porque a veces pieso solo me pasa a mi este problema.
Un saludo y de momento sigo sin TMC y con cartografia 2003
asi vamos. :-F  :-C
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

bigskyle

Hola esta noche estoy que no paro, he podido indagar que si que existe el buscado cd del 2005 para nuestro Carminat de Orientación (sistema Becker), ahora si, el precio es para morirse de risa  :-A  136,34e , el cd es del 2005 y la referencia según renault es: 8200517903 y esta vez no son 2 CD's sino 4. Con esta actualización si podremos recibir mensajes TMC  :-T .
La verdad es que se pasan con el precio, no me extraña que vayan los programas de intercambio a todo trapo con estos precios, aunque hay que decir que este CD no lo he visto compartido por ningun sitio.

Realmente el sistema Becker es el que utiliza nuestro carminat de orientación pero al parecer la Renault solicita a Becker un cd especial y con un firmware creado para ellos, osea no os rompais la cabeza metiendo cd's de Traffic Pro de sistema becker porque no va a funcionar. Esto son los nombres de los malditos archivos que lee nuestra unidad de renault.
Yo hasta me rompi la cabeza sustituyendo y renombrando los archivos del ultimo cd actualizado de Traffic Pro 8 con mi CD original del 2003 y no funcionó.

Le volume dans le lecteur I s'appelle RENAULT_SH1
Repertoire de I:\
06/06/2005 16:39 1230848 BDB_RENAULT_SH1_A25-3_04.DB
28/04/2005 09:20 506617856 KN043EU16x28t01.db
06/06/2005 16:16 2048 NCHH-RENAULT_SH1_0134.3-KN043EU16x28t01.db
06/06/2005 16:32 4401152 RENAULT_SH1_5.0.11.img
11/04/2005 12:56 17713152 SDB_AME_SP3_ZF1873_01.DB
5 fichier(s) 529965056 octets

Ahora a ver quien es el valiente de gastarse ese dineral...!!! si lo llego a saber me cojo el navegador de sistema VDO que se pueden actualizar sin problemas, sin depender de Renault.
Aqui os dejo el enlace y con foto de dicho CD para que no hayan dudas:

http://www.planeterenault.com/forum/viewtopic.php?t=4603&postdays=0&postorder=asc&start=69

Un saludo a todos y no doy la vara mas, espero que ha alguien le haya servido de algo este post. :-Y

cyborg

SEJUME, para nuestras PDAs tambien, lo puedes hacer con el soft NAVIGON 5 y tener una tarjeta con TMC....

saludos

bigskyle

A que te refieres con una tarjeta TMC, yo tengo una PPC una acer n35, con memoria SD, esa tarjeta con TMC seria compatibe con mi PDA?

Saludos.

cyborg

Bigskyle, yo lo tengo en tarjeta CF..... solamente hay para CF....

Saludos

bigskyle

Repito tambien aqui este tema que va igualmente relacionado, yo creo que estas ultimas versiones segun veo en los foros franceses si que funciona el TMC, pero hay que actualizarse a las cartografias del 2005, ya que el 2003 no tiene.

Voy aclarar un poco ya que ya tengo la versión mas actualizada (despues de pelearme tantos meses con el conce ha valido la pena, la verdad lo he hecho porque son 140e actualizarse, yo ni loco los pago), del carminat de orientación (el de las flechitas) marca Harman-Becker y es de Agosto del 2005, todavia no la he podido probar:

Para estos modelos de navegador hay dos modelos exclusivos:

-Hay el mod. BE7410 (anteriores al 2004) y el mod. BE7430 (a partir del 2005) los CD's son totalmente incompatibles entre ellos, aunque esteticamente son iguales.

Para el modelo BE7410 los CD's del navegador son la referencia en renault 8200517903 B-25 SH1. Son 4 Cd's de toda Europa, el A2003 que es el que tenia eran 2 cd's.

Para el modelo BE7430 los CD's del navegador son la referencia en renault 8200517899 y 8200517892 (este ultimo son sitios especificos). A-25-3 SH3.

Tener en cuenta eso, porque en el emule la versión SH3 esta muy compartida pero la SH1 no ha habido manera en bajarmela.

Aqui os paso una foto donde sale el ultimo catalogo de Renault del 2006 y salen todas las versiones de cartografia para todos los navegadores.

Espero que con esto tengais claro un poco como va el tema de actualizar estos navegadores.

Aqui teneis mas información pero esta en Frances, la verdad es que se todo esto por este foro de renault frances:

http://forum.planeterenault.com/viewtopic.php?t=4603&start=138

orceman

Para los interesados en el uso del sistema TMC (Traffic Message Channel) en sus respectivas PDA's...
¿Qué necesitarán? De entrada un receptor GPS que cuente con este sistema de recepción, como el GNS 5840 TMC/RDS, este receptor es tipo BT y hay que decir que son muy pocos los GPS para PDA's que cuenten con TMC. Además del GPS, el software de navegación también debe dar soporte a este sistema y que yo sepa únicamente el Destinator PN y el Navigon MN 5 la soportan.
El TMC no es más que un sintonizador de radio FM con RDS (Radio Data System) a través del cual desde una emisión de radio FM normal se pueden transmitir muchos tipos de datos e información (nombre de la emisora, señal horaria, canción que estás escuchando...) entre esos datos, pues el TMC es uno más. Esto significa que el GPS debe llevar una antena (interna o externa) para captar las emisoras de radio que emiten señal RDS/TMC. Vamos, que si le pones a tu PDA un GPS compatible con TMC tendrás otro cablecito más incordiando...
Espero que esto os sirva de ayuda.

Un saludo.
egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.