Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Una sobre climatizador

Iniciado por delaware, 17 de Febrero de 2006, 09:18:14

delaware

Hola a todos, queria preguntaros si es normal lo que me sucede con mi climatizador. Muchas veces cuando salgo del trabajo y voy a buscar el coche en la calle hace un frio que pela pero sin embargo al coche le da un poco el sol, en cuanto enciendo el coche (el clima esta en auto) se me enciende solo el AC y toma frio, la verdad es que no lo entiendo, he tenido varios coches con climatizador y este me esta dejando alucinado cada dia que pasa. Si hace frio pero no hay ni pizca de sol funciona correctamente.

Este funcionamiento es correcto o os parece que tengo el sensor de insolacion escoñao???

Un saludo.

samuelsan

Creo que a todos nos pasa, aunque haga frio, como el coche este al sol, los primeros minutos, pone el AA. Ademas, como la temperatura exterior no sea mucho mas baja a la que tienes programada, te toca llevar los pies frios todo el camino. Po lo menos mi caso. No me gusta el clima del megane
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

KASILLAS

No pongais el clima en modo auto, y poned manualmente la temperatura que quereis.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

GT_POWER

Yo lo hago como dice Kasillas y nunca he tenido ese problema.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

xiquitinx

A ver, el A/C simplemente indica el compresor del climatizador conectado. No que meta aire frío. Si fuera hace mucho frío, pero dentro por estar al sol hace calor, puede que regule un poco enfriando el aire, pero en cuanto baje de la temperatura indicada volverá a meter aire caliente.

Con mi antiguo AX, tenía un termómetro interior/exterior y recuerdo en un viaje a Port Aventura, que por los monegros el coche indicaba 3º en el esterior y 35 dentro del coche, porque aunque hacía un aire frío que jodía, daba el sol y el interior del coche acumulaba el calor aunque fuera hiciese muchísimo frío. Si mi AX hubiese llevado climatizador, seguro que hubiese metido aire frío al interior.
Saludos

pcazorla

No sé si es normal, pero cuando toco el botón de reciclaje de aire, se me activa automáticamente el AC. ¿es normal? y ¿por qué lo hace?  No le encuentro lógica.

Saludos.

Dreamspain

Cita de: pcazorlaNo sé si es normal, pero cuando toco el botón de reciclaje de aire, se me activa automáticamente el AC. ¿es normal? y ¿por qué lo hace?  No le encuentro lógica.

Saludos.

Cuando activas la recirculacion de aire se activa tambien el AC para evitar ke se empañen los cristales.

Saludos!!!!!
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

xiquitinx

Cita de: pcazorlaNo sé si es normal, pero cuando toco el botón de reciclaje de aire, se me activa automáticamente el AC. ¿es normal? y ¿por qué lo hace?  No le encuentro lógica.

Saludos.

Recircular el aire del interior, puede empañar los cristales facilmente, al mover un aire húmedo (por la respiración, la trasnpiración y la propia humedad del aire) y ser siempre el mismo aire, se irá cargando de humedad progresivamente condensándose el agua en las ventanillas impidiendo la visibilidad.

Usando el compresor, el aire se seca evitando este problema. Es por ello, por lo que cuando ponemos en marcha el sistema antivaho, también se pone en marcha el compresor del AC, para secar el aire y que la humedad depositada en los cristales se evapore a su vez más facilmente.
Saludos

Jatumey

Esto me pasaba con mi anterior coche (Seat Córdoba), y por eso no lo quise con clima y me alegro de haber cogido el A/A. De poco sirve el climatizador si al final lo tienes que llevar siempre en manual.
Saludos.
rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

ferviva

Cita de: JatumeyEsto me pasaba con mi anterior coche (Seat Córdoba), y por eso no lo quise con clima y me alegro de haber cogido el A/A. De poco sirve el climatizador si al final lo tienes que llevar siempre en manual.
Saludos.
No se porque lo vas a tener que llevar en manual, yo siempre lo llevo en automático, excepto cuando quiero calentar o enfriar el coche muy deprisa, o hay que desempañar cristales, y hasta ahora me funciona como debe
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

xiquitinx

Cita de: ferviva
Cita de: JatumeyEsto me pasaba con mi anterior coche (Seat Córdoba), y por eso no lo quise con clima y me alegro de haber cogido el A/A. De poco sirve el climatizador si al final lo tienes que llevar siempre en manual.
Saludos.
No se porque lo vas a tener que llevar en manual, yo siempre lo llevo en automático, excepto cuando quiero calentar o enfriar el coche muy deprisa, o hay que desempañar cristales, y hasta ahora me funciona como debe
Un saludo

Ídem. No hay cosa mejor que el clima. No te reseca la nariz, no te pasas con el frío ni con el calor, si te da el sol baja el solito la temperatura del aire y mete más aire, si vuelves a la sombra la aumenta.

Yo te puedo decir, que pasan meses sin que quite la función AUTO y 21º, en invierno y verano y con gran confort y eficacia.
Saludos

Jatumey

No, si no lo dudo. Pero quedé tan decepcionado con el del Seat que dije que prefería A/A. Tampoco conocía nadie que tuviera un Megane para que me pudiera aconsejar y el foro no lo conocía. Por eso decidí no coger el climatizador.
Saludos.

xiquitinx

Cita de: JatumeyNo, si no lo dudo. Pero quedé tan decepcionado con el del Seat que dije que prefería A/A. Tampoco conocía nadie que tuviera un Megane para que me pudiera aconsejar y el foro no lo conocía. Por eso decidí no coger el climatizador.
Saludos.

Pues fué una pena jatumey, porque te hubiésemos convencido. :lol: De todas formas, creo que el "clima" que traían los Ibiza y Córdoba era un AA de control electrónico pero no era climatizador, es decir que no actuaba por sí mismo aunque Seta lo vendía como climatizador.

Lo único que no hace bien, es cuando hace mucho calor, (coche aparcado al sol por ejemplo) que tarda mucho en enfriar el coche y es preferible darle al botón de AC y bajar la temperatura al mínimo unos minutos para que enfríe antes.
Con el restyling dicen que han mejorado la velocidad de respuesta del clima, no sé si ser referirán a éste caso por ejemplo.
Saludos

Jatumey

Bueno, con la experiencia que tengo ahora sobre foros en internet quizás cuando cambie de coche, me pase unos meses antes por los de la marca que elija y pueda resolver las dudas que tenga tan de p... madre como por aquí. Lo cierto es que desde que lo encontré he descubierto mogollón de cosas que no sabía. Gracias de todos modos. ;-)
Saludos.

KASILLAS

claro fertiva!!! el clima en auto actua por comodidad si quieres enfriar el coche rápido o calentarlo se pone en manual lo pones los más frío o más caliente y a darle chicha... Además el clima es bastante estético y los mandos del AC en el megane lo han dejado horroroso, son feísimos vaya pedazo de rosquillas!!!!!!jejeje
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech