Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

olorcillo a quemado aparcando en cuesta

Iniciado por javiquil, 11 de Diciembre de 2004, 14:43:47

javiquil

Buenas:

El otro dia aparcando en una cuesta bastante empinada y entre 2 coches.. se me caló mi megane II 1.9 120cv diesel.

El caso es que volví a arrancar y le metí un buen acelerón para conseguir
meterlo...  aparqué pero se quedó un olorcillo a quemado..   me dijeron que era del embrague.

¿es malo eso para el motor? ¿para el embrague? aun estoy en rodaje y la
verdad me fastidió bastante.. porque iba con el coche a tope (6 personas) y
aparcando en una cuesta marcha atrás...

:( me da un poco de miedo que pueda repercutir eso en un futuro.

¿qué me decis ?

:cry:
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

chatito

:mrgreen:por lo que dices,en cuesta y con la maquina cargada,es posible que le dieras un calentoncillo al embrague.la proxima vez prueba a que se bajen todos antes de aparcar :-Q saluditos

Quique24

Javiquil me imagino que si no te vuelve a oler a quemado no pasa nada, no creo que tengas que preocuparte.
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

MeganeExtreme

En principio, no te tienes q preocupar, pero la verdad es q no puedes llevar a 6 personas en nuestro megane, no?

Titus

A mí me ha pasado bastantes veces lo que dices, siempre tirando marcha atrás cuesta arriba... se ve que la marcha atrás no tiene mucha fuerza para subir, y algo hace que huela a quemado... pero claro, con 6 personas dentro ya ni te cuento...  :-F
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

sukoi

a mi tb me ha pasado alguna vez, y siempre marcha atras, incluso estando yo solo. lo menos me ha pasado 5 o 6 veces y sigue andando (bueno , ahora no, pero por otras cosas). asi que trankilo, que puedes hacerselo 4 mas sin problema :P
EGANE II 3p  16V 115CV

Necleman

Pues eso se debe ha ke has hecho patinar en exceso el hembrague.... Es malo para el motor... NO!!... es malo para el embrague... si lo haces a menudo SI!!! puedes kemar el hembrague y kedarte sin él!!!

Haz lo ke te han dicho, descarga el coche de peso y luego aparca!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

javiquil

PErdonad mi ignorancia pero podria alguien explicarme en rasgos generales como funciona el embrague?

es que no entiendo muy bien porqué de repente se puede calentar y llegar a oler a quemado.

Digo yo que si huele a quemado es porque se ha quemado algo ¿pero el que??

Influye en la forma de cambiar de marcha ahora si tengo el embrague quemado?   rendimiento?  

Cuando vendí mi clio me dijeron que si habia cambiado el embrague porque estaba nuevo...    y yo no lo habia cambiado, ni siquiera sabía que se cambiaban  :roll:

Supongo que sería por mi forma de conducir.. muy suave e intentando que nunca se noten los cambios de marcha... haciendo bien el juego de pies.

Por eso me da mucho miedo que con 1 mes y pico q tiene el coche lo haya estropeado , acortado su vida y que repercuta en el rendimiento, consumo, suavidad o qué sé yo.

Pleaseee ¿alguien me arroja un poco de luzz? :P

graaaciass
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

Necleman

Uff!!! el experto en esto es JuanjoRacing, pero a ver si puedo arrojar algo de luz!!!!

Imagina tu motor en marcha ke gira a X revoluciones (cuanto más pisas el acelerador a más velocidad gira y más revoluciones), ahora kieres insertar una marcha.... pisas el embrague... metes la marcha deseada y vas soltando el embrague, este es el calve de todo el asunto, xq estás juntando el eje de giro del motor con el eje de giro de las ruedas, en el cual, y hasta ke no se acoplen perfectamente (es decir, hayas soltado del todo el embrague) se produce una fricción, la cual genera calor.

Ahora pongamos el caso de un aparcamiento en una cuesta con vastante inclinación. para aguantar el coche se pisa el acelerador algo más y se mantiene el embrague mas tiempo a medias, evitando el acople total de la marcha pero manteniendo el coche a escasa velocidad en el moviemiento ke se pretende realizar para aparcar. Puesto ke no se ha soltado el embrague, se esta produciendo una fricción de los ejes muy alta y esto puede ocasionar ese olor a chamuskina, de echo, si no se hace bien se puede hasta kemar el embrague!!! ya conozco algún caso en algún todocamino ke se ha metido en un terreno poco propicio!!!

Por ello es bueno cogerle el punto al embrague para evitar estos casos, y si es necesario o posible descargar el coche todo lo posible de peso para ayudar a la maniobra.

Bueno, ya se ke mi explicación no ha sido muy tecnica, pero creo ke valdrá!!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1