Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fallo en la bomba del lavaparabrisas

Iniciado por chinito, 07 de Febrero de 2006, 10:44:32

Necleman

Yo solo uso productos garantizados para el coche en todo aquello que vaya a estar en contacto con piezas metalizas, y lo se por experiencia. En mi anterior coche se pico todo el circuito de refrigeración por culpa de echarle agua, que era lo que hacia mi hermana!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Sirius_5

hay una sola bomba, megane II tiene razon, para que el agua llegue al circuito trasero el agua tiene que ser expulsada con mayor fuerza,por eso no te sale nada por atras, y un poquito por delante porque la presion de delante basta para que te llegue un poco de agua.
ENAULT MEGANE II - 1.5 DCI 80 CV - CONFORT DINAMYC - VERDE COBRE

rc442806

a mi me paso tambien, lo lleve al concesionario y me dijeron que tenian que quitarle la defensa (parachoques) y que se tardarian todo el dia. Al final lo entregaron bien pero tiempo despues me di cuenta que del lado derecho esta ligeramente defasada la linea donde termina el parachoques de la linea donde empiza la salpicadera (no se como le dicen ustedes). En fin que no se puede arreglar mas.... obviamente no es lo mismo un fulano que la quita y la pone a un robot en la planta de manufactura

Titus

Cita de: rc442806a mi me paso tambien, lo lleve al concesionario y me dijeron que tenian que quitarle la defensa (parachoques) y que se tardarian todo el dia. Al final lo entregaron bien pero tiempo despues me di cuenta que del lado derecho esta ligeramente defasada la linea donde termina el parachoques de la linea donde empiza la salpicadera (no se como le dicen ustedes). En fin que no se puede arreglar mas.... obviamente no es lo mismo un fulano que la quita y la pone a un robot en la planta de manufactura

No les hagas ni caso.. te lo tienen que dejar perfectamente alineado. Para empezar, en la fábrica eso no lo hacen robots que yo sepa, sino que hay una especie de grúa que sujeta el paragolpes, y un tío lo ancla. Además, ellos tienen especificados todos los ángulos exactos y pares de apriete de los tornillos y todo. No hagas caso. Te lo tienen que dejar perfecto. Si no lo hacen, pon una reclamación a Renault o prueba en otra concesionario.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

mrfrank

Hola a todos,

Rescato este viejo hilo porque a mí me ha pasado lo mismo este fin de semana. Con las nieblas y el cristal sucio no veía un pimiento, voy a darle al lavaparabrisas y zás, que no sale agua. No hacía ni ruido ni nada. Pensé, bueno, igual me he quedado sin agua. Cuando llegué a mi lugar de destino comprobé que tenía agua (tenía y mucha) pero para asegurarme lo llené hasta arriba con el líquido que hecho siempre, lavaparabrisas kraft con un poco de anticongelante para evitar que se hiele.

Le doy de nuevo y nada. Es que no se oye nada. ¿Alguien sabe que puede ser? Me da que se ha jodido la bomba. Menos mal que tengo movipass plata.

¿Empezarán ya los problemas sin fin de mi Megane? Por cierto, el mío es un Megane Sedan sin limpiaparabrisas en la luneta trasera así que solo tiene un sitio por el que echa el agua ;).

Saludos.

PD: He pedido cita para el miércoles, ya os contaré en que queda la cosa.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Bueno, pues solucionado, me cambiaron la bomba y listo. La bomba costaba 40€ más luego la mano de obra, pero al estar en garantía me la han cambiado gratis.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

gutobike

mrfrank, me alegro que se te resolviera así de rápido

Saludos.  :-5

aysngn

Hola, solo hay una bomba de agua para los limpias, si gira en un sentido sale el agua para el limpia delantero, y el otro sentido para el trasero. Segun el giro de la bomba de agua, se mueve, por empuje, una "pieza" de goma que obstruye el otro "camino" para que no salga agua por donde no debe. Esa pieza suele ser motivo de averia, basata desmontar la bomba para arreglarla, (recortar la goma), para esto se desmonta la rueda delantera derecha (sin desmontarla también, pero más justo para manipular), se quitan 2 "tapones" de goma del pasarueda, mitad delantera, y 2 tornillos tipo tork de esos de renault, y se puede "mover" la protección de plastico, y nos deja ver el deposito del limpia, "por detras", la bomba queda entre el deposito y el paragolpes, tambien el conector, claro, el deposito se saca ( parece ser, aun tengo que probarlo, porque hasta aqui he llegado yo, lo siguiente que cuento es "teoria") tirando, lo liberamos, desconectamos la bomba ( el conector) y sacamos el conjunto para manipular, el deposito en Renault sobre los 50 y pico € con iva, y la bomba similar, van independietnes, en oscaro la bomba 12€ aprox. Vosotros mismos. En mi caso lo que me pasa es que funciona, pero tira toda el agua, Relleno el bote y tira el agua y/o limpiacristales, he manipulado hasta donde he dicho antes, y he "tocado" la junta de la bomba y el bote y por alli sale el agua que da gusto, pero al quedar por detras de lo que se ve, no se si es de la bomba, una rotura del bote, o la junta, o yo que se, en los desguaces nada, no hay botes, y como no sabia que se quitaba "tirando" , pues esperé a quitar el paragolpes, pero se me hace muy pesado tener que quitarlo para esta chorrada. Ahora que vi que se quita tirando, miraré otro día para solucionarlo,pero si puedo en la Renault no me ven el pelo.

mamemimo

El problema suele estar en el pistón que hay en el interior de la bomba para cambiar el chorro entre el limpia delantero y trasero.
En Renault te sacan 80 € por cambiártelo y lo único que hay que hacer es sacar ese pistón y recortar las gomas, puesto que POR UNO DE OS MUCHÍSIMOS FALLOS DE DISEÑO de Renault ¡se hinchan con el tiempo y obstruyen el paso del agua! una chapuza vamos...
Parar sacar el limpia simplemente desmontamos el guarnecido de la rueda derecha, dos tornillos thorx y una grapa de plástico, metemos la mano y en la parte delantera del deposito del limpia, que es blanco y está en la esquina del paragolpes, podemos tocar el deposito.
Meted la otra mano y, sujetando el deposito, tirad de la bomba sin miedo hasta que noteis que está fuera y sacarla por la derecha del deposito.
Tiene conectados dos tubos:
•   Uno transparente conectado a la salida banca
•   Y otro negro a la salida negra

Tiramos de ellos y los sacamos y desconectamos la toma de corriente.
Ahora tenemos que sacar la pieza cilíndrica con las dos salidas que es la que tiene el pistón en su interior, para ello sujetándola con unos alicates universales tiramos de ella con fuerza.
Separamos la pieza blanca de la negra y extraemos el pistón.
Cortamos la goma a ras del plástico y volvemos a montar todo.
Conectamos a la toma de corriente la bomba y con un cubo de agua comprobamos que eche agua con fuerza. Si es así lo montamos todo e voila! ¡funciona!

bak

Cita de: mamemimo en 26 de Mayo de 2010, 11:33:34
El problema suele estar en el pistón que hay en el interior de la bomba para cambiar el chorro entre el limpia delantero y trasero.
En Renault te sacan 80 € por cambiártelo y lo único que hay que hacer es sacar ese pistón y recortar las gomas, puesto que POR UNO DE OS MUCHÍSIMOS FALLOS DE DISEÑO de Renault ¡se hinchan con el tiempo y obstruyen el paso del agua! una chapuza vamos...
Parar sacar el limpia simplemente desmontamos el guarnecido de la rueda derecha, dos tornillos thorx y una grapa de plástico, metemos la mano y en la parte delantera del deposito del limpia, que es blanco y está en la esquina del paragolpes, podemos tocar el deposito.
Meted la otra mano y, sujetando el deposito, tirad de la bomba sin miedo hasta que noteis que está fuera y sacarla por la derecha del deposito.
Tiene conectados dos tubos:
•   Uno transparente conectado a la salida banca
•   Y otro negro a la salida negra

Tiramos de ellos y los sacamos y desconectamos la toma de corriente.
Ahora tenemos que sacar la pieza cilíndrica con las dos salidas que es la que tiene el pistón en su interior, para ello sujetándola con unos alicates universales tiramos de ella con fuerza.
Separamos la pieza blanca de la negra y extraemos el pistón.
Cortamos la goma a ras del plástico y volvemos a montar todo.
Conectamos a la toma de corriente la bomba y con un cubo de agua comprobamos que eche agua con fuerza. Si es así lo montamos todo e voila! ¡funciona!

Con lo bien que lo has explicado, ya podrías currate un Brico!!!! :-D

locurademegane

yo lo agradeceria mucho, por que he tenido ya dos veces el paso de rueda desmontado y no tengo kojons de sacar la bomba...lo peor es que tengo la bomba en su cajita desde febrero y aun no la he puesto!

Si os animais os lo agradeceré mucho! si nó pues tambien!! que haria yo sin el foro!!!

Un saludo.

vampironegro

el dichoso temita de la bomba tarde o temprano peta como todo lo de este coche, es asi .....
yo abri el paso de rueda y saque la bomba, tras abrirla y arreglarla y darle baselina etc alos 3 meses volvio a petar, solucion: comprar otra de otra marca, lo de siempre, todo menos gabacho industries.

javiquil

Buenas,

Rescato este hilo porque acaba de pasarme... y después de leeros contaré que estaba utilizando un concentrado que venden en lidl para hacer litros y litros de lavaparabrisas (añadiendo agua del grifo, que en Alicante es bastante mala y llena de cal) y que me iba genial...

El caso es que no funciona desde hace 2 semanas y la bomba sí que hace ruido pero no sale nada...

he probado con un palillo de dientes a tocar las salidas pero debe estar obstruído mas adelante.

¿cómo podría desatascarlo? No me puedo permitir ahora mismo llevarlo a renault porque estoy en paro así que agradezco cualquier idea o consejo.

Gracias!

---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

mgn_rafa

Cita de: javiquil en 29 de Junio de 2012, 23:25:34
Buenas,

Rescato este hilo porque acaba de pasarme... y después de leeros contaré que estaba utilizando un concentrado que venden en lidl para hacer litros y litros de lavaparabrisas (añadiendo agua del grifo, que en Alicante es bastante mala y llena de cal) y que me iba genial...

El caso es que no funciona desde hace 2 semanas y la bomba sí que hace ruido pero no sale nada...

he probado con un palillo de dientes a tocar las salidas pero debe estar obstruído mas adelante.

¿cómo podría desatascarlo? No me puedo permitir ahora mismo llevarlo a renault porque estoy en paro así que agradezco cualquier idea o consejo.

Gracias!

compi mirate los bricos ay un brico para reparar la dichosa bomba, y si el problema es atasco en el circuito, con un compresor soltando los tubos de los corros del capo y de la bomba le metes aire a presion y debe de desatascarlo, si no hecha agua no le insista que la puedes acabar quemando si no mueve agua