Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Hasta qué punto es bueno o malo apagar el motor?

Iniciado por bertolob, 05 de Febrero de 2006, 15:40:51

bertolob

pues eso, que me gustaría saber si es bueno o malo apagar el motor del coche cuando por ejemplo vas a buscar a la novia a casa y tienes que esperar a que baje 15 min. Yo siempre lo dejo encendido, pero no se hasta que punto es bueno o por comtra es malo.
¿Alguien que pueda darme alguna pista?
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

megane115

Pues la verdad que yo la apago, para no tenerlo encendido, y ahorrar un pelín de combustible

SlZe

yo lo dejo encendido pq no se cuanto va  a tardar ya sabes como son las mujeres al final como siempre llego a la conclusion de que es mejor apagarlo sus pelos y pinturas llevan muxo tiempo  :-A
EGANE 1.9 DCI 120CV CONFORT DYNAMIQUE +  PAQUETE SEGURIDAD PLUS + ESP + NEGRO NACARADO + CRISTALES TINTADOS + CLIMATIZADOR

xiquitinx

Creo que a partir de 3 minutos, compensa apagar el motor respecto a lo que gasta al arrancarlo.

Hay ciudades donde los semáforos tienen una luz azul que indica que vas a estar 3 minutos detenido y recomiendan apagar el motor.
Saludos

luisake

Si esperas parado a que baje la novia ....en ese tiempo te puede fundir la junta culata, y es que a mi me hace esperar hasta una hora.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

erchuso

Esperando a la novia siempre es mejor apagarlo, si esperas a un colega, o un familiar, o a que se acabe el mundo... puedes esperar tranquilamente en marcha....  :-E
egane 1.9 dCi Confort Dynamique + clima, Rojo. Sep 2003.
3 luces de cruce,1 intermitente, 3 anomalias inyeccion, elevalunas delanteros,faros delanteros,bateria... y ahora sin garantía... Otras 3 luces de cruce... inyectores... elevalunas delantero.

bertolob

pero es malo tenerlo encendido al ralenti mucho tiempo? respira mal el motor?
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

luisake

Simplemente se calienta mas y acortas la vida del escape y catalizador, pero en un diesel su daño es menor.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

VIRION

Pos yo  lo suelo deja arrancao... y no baja nadieee... y si lo paro tampoko.... :-A .. he llegao a la conclusion de ke nu tengo novia... ainsss :-E ,  pero es cierto ke al ralenti el motor es cuando mas se calienta... y el ventilador se pone a zumbar.... pero ... tb creo ke el motor se asienta al rodar sin esfuerzo y sin apenas inyeccion... (pueden ser paranoyas mias) pero peco... y le dejo arrancao... por ke el ahorro economico tampokono lo tengo en cuenta los sabados (6 Eur er cubata) :-A  6Euro=¿cuantas horas en marcha?
edan Nacarado, Conford Dinamique, 1.9dci, 17" Louxor, Clima+ASR+ESP, Un peluche mu feo...